Iván Márquez presentó su propuesta en Tierra Grata y Los Pondores

Iván Márquez presentó sus propuestas ante la comunidad de Tierra Grata y Pondores.

Durante el fin de semana, el candidato al Senado por el partido Farc, Iván Márquez, visitó los departamentos del Cesar y La Guajira para exponer las propuestas que considera son de transformación para Colombia.

Estuvo en la vereda Tierra Grata, municipio de La Paz, y en Los Pondores, donde se reunión con los excombatientes del extinto grupo guerrillero. Durante su intervención aseguró que “Hay un pueblo esperando conocer quién es la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común y que proponemos para la construcción de un nuevo país con justicia social”.

Dijo además que siguen poniendo las vidas de los líderes colombianos que lo único que buscan es la construcción de un futuro mejor para el campesinado de las diferentes regiones del país.

“Queremos que en Colombia podamos oírnos respetuosamente, criticarnos en las diferencias, pero lo fundamental es hacer el compromiso de abandonar para siempre la violencia y los caminos que conducen a la guerra”, expresó.

Márquez estuvo acompañado por Imelda Daza, candidata a la Vicepresidencia por la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, dijo que necesitan las garantías mínimas para desarrollar su actividad.

“En este país el que escruta elige y escruta primero un jurado que abre la urna, cuenta los votos y hace un acta. Si nosotros no tenemos ahí dos ojos vigilantes, pues los votos de nosotros podrían desaparecer y ser reemplazados por otros. ¡Tenemos que defender los votos!”, acotó.

Las Farc suspendió su campaña política y anunció que denunciará al Centro Democrático por los ataques físicos contra los candidatos al Congreso y a la Presidencia de la colectividad que nació tras la dejación de armas por parte de la exguerrilla.

Desde hace dos semanas, cuando comenzaron a salir a plazas y calles a hacer proselitismo en busca de votos, los exguerrilleros se han encontrado con ciudadanos que los han agredido, lanzándoles objetos e insultándolos. Los casos más críticos los vivió el candidato presidencial del Partido Farc, Rodrigo Londoño, en Armenia y Cali.

Por este motivo, esta colectividad le pidió al Gobierno “reforzar las garantías” para que sus candidatos “puedan hacer política en condiciones de seguridad”.

Para definir cómo será la nueva estrategia de campaña, el Consejo Político Nacional, instancia directiva de la Farc, se reunirá este lunes. Londoño dejó claro que seguirá en su aspiración presidencial y llamó a sus seguidores a “no dejarse llevar por las provocaciones”.

Andreina Bandera /EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co


Deja un comentario

Judicial

Según el oficial, el conductor del segundo carro, no respetó la prelación por parte del primer automotor. Los choferes están siendo investigados para establecer responsabilidades.

La progenitora de la menor lo descubrió el 26 de septiembre del año 2016, pero según la Fiscalía, él venía cometiendo esos vejámenes hacía dos años.

Varios de los endilgados y de las víctimas de la estafa millonaria asistieron a la vista pública junto a sus abogados de la defensa técnica, que fue liderada por el Juzgado Tercero Penal del Circuito con funciones de conocimiento y la Fiscalía Décima.

Ver más
Lo más comentado
General

El exceso de alcohol tiene incidencia en el deterioro de la piel por la deshidratación que causa y la disminución de oxígeno que trasporta la sangre.

El público femenino de Valledupar aumenta cada día su aceptación hacía los tatuajes, muestras de artes que son plasmadas en la piel.

La decisión se socializó en el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, liderado por el gobernador Francisco Ovalle Angarita y con presencia de los alcaldes locales.

Ver más
Deportes

Al salir airoso en los tres combates, el cesarense conquistó lo más alto del podio en los 71 kilogramos de la categoría Sub 21. En la definición, Barboza despachó a un contendor local para subir a lo más alto en el evento disputado en Ciudad de Panamá.

En la actual temporada, Gisela Arrieta ha anotado 23 de los 38 goles marcados por Elpides Kardista, equipo de la Liga Femenina del fútbol griego.

Ver más