Iván Márquez presentó su propuesta en Tierra Grata y Los Pondores

Iván Márquez presentó sus propuestas ante la comunidad de Tierra Grata y Pondores.

Durante el fin de semana, el candidato al Senado por el partido Farc, Iván Márquez, visitó los departamentos del Cesar y La Guajira para exponer las propuestas que considera son de transformación para Colombia.

Estuvo en la vereda Tierra Grata, municipio de La Paz, y en Los Pondores, donde se reunión con los excombatientes del extinto grupo guerrillero. Durante su intervención aseguró que “Hay un pueblo esperando conocer quién es la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común y que proponemos para la construcción de un nuevo país con justicia social”.

Dijo además que siguen poniendo las vidas de los líderes colombianos que lo único que buscan es la construcción de un futuro mejor para el campesinado de las diferentes regiones del país.

“Queremos que en Colombia podamos oírnos respetuosamente, criticarnos en las diferencias, pero lo fundamental es hacer el compromiso de abandonar para siempre la violencia y los caminos que conducen a la guerra”, expresó.

Márquez estuvo acompañado por Imelda Daza, candidata a la Vicepresidencia por la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, dijo que necesitan las garantías mínimas para desarrollar su actividad.

“En este país el que escruta elige y escruta primero un jurado que abre la urna, cuenta los votos y hace un acta. Si nosotros no tenemos ahí dos ojos vigilantes, pues los votos de nosotros podrían desaparecer y ser reemplazados por otros. ¡Tenemos que defender los votos!”, acotó.

Las Farc suspendió su campaña política y anunció que denunciará al Centro Democrático por los ataques físicos contra los candidatos al Congreso y a la Presidencia de la colectividad que nació tras la dejación de armas por parte de la exguerrilla.

Desde hace dos semanas, cuando comenzaron a salir a plazas y calles a hacer proselitismo en busca de votos, los exguerrilleros se han encontrado con ciudadanos que los han agredido, lanzándoles objetos e insultándolos. Los casos más críticos los vivió el candidato presidencial del Partido Farc, Rodrigo Londoño, en Armenia y Cali.

Por este motivo, esta colectividad le pidió al Gobierno “reforzar las garantías” para que sus candidatos “puedan hacer política en condiciones de seguridad”.

Para definir cómo será la nueva estrategia de campaña, el Consejo Político Nacional, instancia directiva de la Farc, se reunirá este lunes. Londoño dejó claro que seguirá en su aspiración presidencial y llamó a sus seguidores a “no dejarse llevar por las provocaciones”.

Andreina Bandera /EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co


Deja un comentario

Judicial

Un hombre y una mujer que presuntamente se dedicaba al microtráfico y a inducir a la juventud del municipio de Pueblo Bello al consumo de sustancias alucinógenas, fueron aprehendidos por miembros de la Sijín de la Policía. De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, los detenidos responden a los nombre de Robinson Escalante, […]

Ayer avanzó el juicio oral contra dos internos de la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida como ‘La Tramacúa’, que ya están condenados por otros delitos y fueron descubiertos por la guardia del penal con ocho gramos de cocaína. Los dos internos endilgados por el delito de tráfico, fabricación de estupefaciente responden […]

Ayer se realizó audiencia preparatoria en la que la Fiscalía y el abogado de Jhon Manuel Mendoza Romero anunciaron sus pruebas.

Ver más
Lo más comentado
General

Este pacto se comenzó a socializar en la mesa de trabajo entre las dos partes, y de esa manera la inversión es un hecho para el saneamiento de la cartera vencida en las entidades inscritas

Según estudios realizados sobre el tema los profesionales del campo de la medicina son más propensos a la infidelidad. Hombres y mujeres infieles no son medidos con el mismo rasero.

Según el secretario de Gobierno Municipal, Gonzalo Arzuza Torrado, los infractores del decreto 000120 del 13 de febrero de 2018, fueron sancionados especialmente la mañana del domingo.

Ver más
Deportes

En 2017, los ‘verdiblancos’ no superaron la primera fase de la Copa Colombia, al terminar cuartos en el grupo D con seis puntos, detrás de Pasto, Popayán y Cortuluá.

El Real Madrid ha publicado dos partes médicos tras las pruebas médicas a las que ha sometido a sus jugadores, en los que confirma lesión muscular de ambos pero no determina el grado de cada rotura. 

La Selección Infantil de Fútbol del Cesar alcanzó su primera victoria en el Zonal de la categoría que se disputa en Barranquilla, al derrotar 2-0 ayer al representativo de San Andrés. A través de la presión en ataque y el juego largo, el equipo de Adolfo Prescott encontró la fórmula para hacerle daño a los […]

Ver más