Iracal pide acompañamiento policial

Los habitantes de Iracal están desesperados por los constantes robos que se han presentado en su barrio. “Esto es algo que ocurre en toda la ciudad, pero a nosotros nos ha tocado muy fuerte, los robos son constantes, ya no tenemos tranquilidad”, sostuvo Maritza Beltrán, líder comunitaria.

Beltrán me contó que a veces logran llamar a la patrulla de la Policía pero la reacción de los uniformados no es la más oportuna. “Pedimos a las autoridades más acompañamiento, en el barrio Los Cortijos hay un CAI móvil, nosotros también estamos solicitando uno, o que por lo menos ese haga su recorrido hasta Iracal, creo que así se disminuirán los robos”.

Nelly Casadiego, quien tiene 19 años de viviendo en Iracal, me dijo que le encanta vivir en su barrio pero asegura este se ha vuelto peligroso. “Lo único malo es la inseguridad, hace 15 días unos hombres me abrieron la reja a las 2:00 de la mañana, yo me desperté porque mi habitación queda en el primer piso y los asusté, acá atracan a toda hora”, me dijo la mujer indignada.

 

Judicial

Dos robos bajo la modalidad de ventosa fueron perpetrados durante el puente festivo en dos almacenes ubicados en la carrera 8 con 16 B en el centro de Valledupar.

A Roberto Payares Martínez, de 45 años, le costó la vida haber ingresado sin permiso a un cultivo de cacao.

Félix Rafael Santiago Armenta, de 20 años, natural y residente en el municipio de Becerril, fue atacado a tiros por dos hombres que se movilizaban a pie

Ver más
General

Este evento tiene como objetivo el aprovechamiento de los conocimientos de los estudiantes emprendedores del área de psicología de la UPC.

La aerolínea Avianca inició investigaciones para  los 600 pilotos que aún siguen en paro y no se disponen a volver a sus labores.

Esta encuesta busca conocer aspectos fundamentales de la práctica educativa del país desde la perspectiva de los profesores y los rectores. 

Ver más
Deportes

En otro juego de la jornada, Liverpool se aprovechó de un débil Maribor y lo goleó 0-7 en su visita a Suecia, en la tercera jornada del grupo E. 

Un abogado chileno decidió enviar la denuncia ante la FIFA.

Los locales se destacaron con las participaciones de Óscar Muñoz, Álvaro Gómez y Erika Pedrozo.

Ver más