Iracal pide acompañamiento policial

Los habitantes de Iracal están desesperados por los constantes robos que se han presentado en su barrio. “Esto es algo que ocurre en toda la ciudad, pero a nosotros nos ha tocado muy fuerte, los robos son constantes, ya no tenemos tranquilidad”, sostuvo Maritza Beltrán, líder comunitaria.

Beltrán me contó que a veces logran llamar a la patrulla de la Policía pero la reacción de los uniformados no es la más oportuna. “Pedimos a las autoridades más acompañamiento, en el barrio Los Cortijos hay un CAI móvil, nosotros también estamos solicitando uno, o que por lo menos ese haga su recorrido hasta Iracal, creo que así se disminuirán los robos”.

Nelly Casadiego, quien tiene 19 años de viviendo en Iracal, me dijo que le encanta vivir en su barrio pero asegura este se ha vuelto peligroso. “Lo único malo es la inseguridad, hace 15 días unos hombres me abrieron la reja a las 2:00 de la mañana, yo me desperté porque mi habitación queda en el primer piso y los asusté, acá atracan a toda hora”, me dijo la mujer indignada.

 

Deja un comentario

Judicial

William ‘El Palomo’ Dangond, papá del artista vallenato Silvestre Dangond, sufrió un accidente de tránsito este lunes en zona rural del municipio de Manuare, Cesar, confirmaron las autoridades.

Un sentido homenaje póstumo tendrá el menor de 12 años de edad, Felipe Perdomo Soler, quien se quitó la vida la tarde del pasado sábado en el patio de su vivienda, localizada en el barrio Villa del Rosario, suroriente de Valledupar. Las causas del suicidio aún están por determinar por parte de las autoridades que […]

El informe del comando de la Policía Cesar precisa que los asaltantes responden a los nombres de Jenniffer Batista, de 24 años; Jorge Vallejo, de 31 años; Alexander Ortiz, de 32 años, y Álvaro Rodríguez, de 38 años.

Ver más
Lo más comentado
General

Hasta el próximo 23 de marzo estarán abiertas las inscripciones para que las Organizaciones de Víctimas (OV) y las Organizaciones Defensoras de los Derechos de las Víctimas (ODV) se integren a las Mesas de Participación de Víctimas.

A pesar de las acciones tomadas por las autoridades correspondientes para prevenir este tipo de actos, los niños siguen siendo víctimas de los abusadores. En lo que va del 2018 se han registrado 28 casos por violencia sexual.

Tras recibir atención médica en el Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar y asistencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el viernes ocho niños indígenas y una mujer de 50 años volvieron a su comunidad de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Ver más
Deportes

El centrocampista colombiano James Rodríguez no entró en la convocatoria del equipo alemán que este sábado disputó su encuentro por la fecha 23 de la Bundesliga frente al Wolfsburgo a quien venció con un marcador de 2-1 tras un penalti cobrado por el polaco Robert Lewandoski en el final del partido.

Ver más