Iracal pide acompañamiento policial

Los habitantes de Iracal están desesperados por los constantes robos que se han presentado en su barrio. “Esto es algo que ocurre en toda la ciudad, pero a nosotros nos ha tocado muy fuerte, los robos son constantes, ya no tenemos tranquilidad”, sostuvo Maritza Beltrán, líder comunitaria.

Beltrán me contó que a veces logran llamar a la patrulla de la Policía pero la reacción de los uniformados no es la más oportuna. “Pedimos a las autoridades más acompañamiento, en el barrio Los Cortijos hay un CAI móvil, nosotros también estamos solicitando uno, o que por lo menos ese haga su recorrido hasta Iracal, creo que así se disminuirán los robos”.

Nelly Casadiego, quien tiene 19 años de viviendo en Iracal, me dijo que le encanta vivir en su barrio pero asegura este se ha vuelto peligroso. “Lo único malo es la inseguridad, hace 15 días unos hombres me abrieron la reja a las 2:00 de la mañana, yo me desperté porque mi habitación queda en el primer piso y los asusté, acá atracan a toda hora”, me dijo la mujer indignada.

 

Deja un comentario

Judicial

Con transacciones en cajeros automáticos y compras centros comerciales de Valledupar, saquearon más de 20 millones de pesos que el conductor tenía luego de ganarse el chance.

El comandante de la Policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha, se abstuvo de entregar ayer más detalles de la operación, por cuanto los capturados no habían sido judicializados.

La nueva víctima del percance respondía al nombre de Ender Javier Salazar Ríos, de 18 años de edad, natural de Chimichagua y residía en el corregimiento de Casacará, jurisdicción del municipio de Codazzi, en tanto que sobreviven Orlando Cervantes Rodríguez, el conductor del automóvil y su esposa.

Ver más
Lo más comentado
General

Esta es una prenda de origen asiático y consta de una larga chalina enrollada alrededor de la cabeza o sobre un sombrero. Los turbantes pueden ser de muchas formas, tamaños y colores.

Radio Nacional y el canal Señal Colombia se unen a la celebración del Festival Vallenato, uno de los eventos culturales más importantes del país y patrimonio cultural de la nación desde el año 2002.

Historias de personajes icónicos de la ciudad serán dadas a conocer en un espacio cultural que se creó en este sector del centro histórico de la ciudad.

Ver más
Deportes

Bayern de Múnich contra el Real Madrid, dos gigantes centenarios que se van a enfrentar mañana por 25ª vez en semifinales de la Liga de Campeones de Europa. Ningún otro encuentro se ha jugado más veces en la Champions.

La estrella del Barcelona es el número 1 del mundo, integrando salario bruto, primas e ingresos publicitarios acumulados en la presente temporada, con 136 millones de euros, por delante de la figura del Real Madrid, que suma 94.

Ver más