Iracal pide acompañamiento policial

Los habitantes de Iracal están desesperados por los constantes robos que se han presentado en su barrio. “Esto es algo que ocurre en toda la ciudad, pero a nosotros nos ha tocado muy fuerte, los robos son constantes, ya no tenemos tranquilidad”, sostuvo Maritza Beltrán, líder comunitaria.

Beltrán me contó que a veces logran llamar a la patrulla de la Policía pero la reacción de los uniformados no es la más oportuna. “Pedimos a las autoridades más acompañamiento, en el barrio Los Cortijos hay un CAI móvil, nosotros también estamos solicitando uno, o que por lo menos ese haga su recorrido hasta Iracal, creo que así se disminuirán los robos”.

Nelly Casadiego, quien tiene 19 años de viviendo en Iracal, me dijo que le encanta vivir en su barrio pero asegura este se ha vuelto peligroso. “Lo único malo es la inseguridad, hace 15 días unos hombres me abrieron la reja a las 2:00 de la mañana, yo me desperté porque mi habitación queda en el primer piso y los asusté, acá atracan a toda hora”, me dijo la mujer indignada.

 

Judicial

La lectura del fallo a cargo del Juzgado Único Especializado de Valledupar estaba programada para la tarde de ayer, pero fracasó por problemas en el sistema de grabación de la audiencia.

Una posible dificultad en el estado de la carretera habría ocasionado que el conductor Abel Bonilla Cogua perdiera el control del tracto camión que se volcó en carreteras del sur del departamento del Cesar.

La defensa de Zabaleta Aristizábal indicó que apelará la medida de aseguramiento en centro penitenciario.

Ver más
General

Con la publicación de cinco resoluciones, el Gobierno de Colombia ha concluido el proceso de definición de las reglas de juego para la producción y transformación de cannabis para fines médicos y científicos. 

La Corte Constitucional hizo un llamado a las EPS del país, para recordarles que no pueden cobrar el copago a los pacientes de alto costo o enfermedades huérfanas, ya que estas acciones atentan con el derecho a la salud.

La experiencia con la que participó la institución se titula ‘constructores de paz’ con el que se presentó ante la escuela de Pailitas, Tamalameque, Curumaní y La Gloria, quedando como ganadora.

Ver más
Deportes

Radamel Falcao proporcionó la victoria en Metz del Mónaco (0-1) que se situó como líder provisional de la Liga de Francia, tras sumar su tercera victoria en la tercera jornada de la competición.

Para el próximo 1 de septiembre quedó aplazada la pelea entre el boxeador copeyano Pablo ‘El Trencito’ Carrillo y el monteriano Ronald Ramos, la cual debía disputarse este viernes en el Centro Recreacional Las Vegas de Barranquilla.

Una medalla de bronce fue el resultado final de la participación del departamento del Cesar en el Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo, que terminó anoche en Barranquilla.

Ver más