Iracal pide acompañamiento policial

Los habitantes de Iracal están desesperados por los constantes robos que se han presentado en su barrio. “Esto es algo que ocurre en toda la ciudad, pero a nosotros nos ha tocado muy fuerte, los robos son constantes, ya no tenemos tranquilidad”, sostuvo Maritza Beltrán, líder comunitaria.

Beltrán me contó que a veces logran llamar a la patrulla de la Policía pero la reacción de los uniformados no es la más oportuna. “Pedimos a las autoridades más acompañamiento, en el barrio Los Cortijos hay un CAI móvil, nosotros también estamos solicitando uno, o que por lo menos ese haga su recorrido hasta Iracal, creo que así se disminuirán los robos”.

Nelly Casadiego, quien tiene 19 años de viviendo en Iracal, me dijo que le encanta vivir en su barrio pero asegura este se ha vuelto peligroso. “Lo único malo es la inseguridad, hace 15 días unos hombres me abrieron la reja a las 2:00 de la mañana, yo me desperté porque mi habitación queda en el primer piso y los asusté, acá atracan a toda hora”, me dijo la mujer indignada.

 

Judicial

Soldados de la Décima Brigada lograron la ubicación de dos depósitos ilegales con explosivos y granadas .

Equipos portátiles y monitores fueron robados de las instalaciones del colegio Loperena Garupal, en el occidente de Valledupar, según denunció la rectora de la institución, Belia Isabel Orozco Marriaga. “El robo se produjo a las 3:22 minutos de la madrugada del lunes anterior, tal como quedó registrado en las cámaras de seguridad. Las puertas de […]

Las autoridades presumen que podría tratarse de un adulto mayor  que fue hallado muerto el pasado lunes en horas de la tarde en zona rural de Codazzi.

Ver más
General

En los estudios y diseño, el gobernador anunció que invertirá recursos del orden de los $ 1099 millones.

La afirmación la hizo el director de la UPRA en el foro ‘Seguridad jurídica y ordenamiento de la propiedad rural en Colombia’.

Hoy se desarrollará en Valledupar el foro sobre ‘Seguridad Jurídica y Ordenamiento de la Propiedad Rural en Colombia’.

Ver más
Deportes
Ver más