Invias aprobó puente militar para la vía Las Raíces – Alto de la Vuelta

El director del Instituto Nacional de Vías - Invias, Carlos García, inspeccionando la zona donde se instalará el puente.

El director del Instituto Nacional de Vías – Invias, Carlos García, anunció la aprobación del puente militar que fue gestionado por la Alcaldía de Valledupar para solucionar la problemática de comunicación que se presenta en temporada de lluvias entre los corregimientos de Las Raíces y el Alto de la Vuelta, por la creciente del río.

“Ya hicimos la visita por parte de los especialista en puentes, y con base en esa visita se determinó que tipo de puente se puede instalar en este sitio y en ese sentido el Instituto tiene el compromiso con la Alcaldía de Valledupar de entregar ese puente metálico, que es de aproximadamente unos 50 metros de longitud, que estaría localizado en uno de estos brazos del río, esperamos que se pueda gestionar a través de otras entidades del orden nacional el otro puente para el otro brazo del río y de esta manera solucionar el problema definitivo cada vez que hay crecientes en estos afluentes”, afirmó el director de Invias.

La visita de inspección estuvo acompañada por los concejales Wilber Hinojosa y Gabriel Muvdi Arangüena, quienes pedían una solución para estas comunidades. El Concejo de Valledupar aprobó la autorización para que la administración municipal consiga recursos para la cimentación de la estructura.

“Bastante complacidos con esta visita de Invias a través de la Alcaldía, estamos viviendo una época de invierno intensa y nos damos cuenta cómo afecta estas comunidades del corregimiento del Alto y las Raíces que quedan incomunicadas, y vemos que se materializa un sueño histórico para estas poblaciones de más de 50 años de estar sufriendo en época de invierno siempre quedando aislados en el municipio de Valledupar”, dijo Wilber Hinojosa.

Por su parte, el concejal Gabriel Muvdi, destacó: “Muy contentos con el tema de tener al director de Invias comprometido con la causa, con estos sectores que están siendo olvidados últimamente y vemos que el compromiso que dijo el alcalde Augusto Ramírez, se va a cumplir. Le agradecemos al director, al alcalde, al secretario Juan Pablo que se acuerden de esta población”.

Según indicó García, ahora se necesita el apoyo de otras entidades del Gobierno Nacional para complementar la obra que se realizará en el puente.

Deja un comentario

Judicial

EL PILÓN conoció que algunos internos se escapaban en la noche y regresaban nuevamente a sus celdas en la madrugada, tras cometer fechorías.

Un enfermero oriundo de Valledupar, quien además se desempeñaba como conductor de una ambulancia de la empresa Amedi con sede en Sincelejo, Sucre, perdió la vida en un accidente de tránsito al colisionar de frente contra una tractomula.

Para el siete de febrero próximo, a las 8:30 de la mañana, quedó fijada la nueva fecha para continuar con la audiencia de juicio oral contra un hombre que mató a su cuñada y ocultó su cuerpo semidesnudo en una vieja y dañada nevera, que utilizaban para recoger agua.

Ver más
Lo más comentado
General

Para los motociclistas y comerciantes vallenatos, las decisiones tomadas por las autoridades son implementadas para desacelerar la alta demanda actual que enfrenta el país con las motocicletas.

Desde el año 2015 eliminaron la tasa bomberil de la factura del impuesto predial y de industria y comercio, lo que significó una reducción alta a los ingresos que reciben anualmente de la Alcaldía de Valledupar. El capitán Oscar Guillermo Lúquez Alvarado explica cómo trabaja hoy el Cuerpo de Bomberos de Valledupar.

Gestión Social y el ICBF adelantaron una mesa de trabajo que como resultado quedó listo el Plan de Acción para este año.

Ver más
Deportes

Los centrales Heider Castro y Keiner Jiménez, además del asistente David Fuentes, del registro de la Asociación de Árbitros de Fútbol del Cesar, se proyectan en el panel de los hombres de negro que impartirían justicia en la máxima categoría del rentado.

El volante Vladimir Hernández y el golero argentino Fernando Monetti están cerca de convertirse en nuevos jugadores de Atlético Nacional, según anunció el club a través de sus redes sociales. Ambos jugadores arribaron ayer a Medellín para realizarse los respectivos exámenes médicos y de aprobarlos sin ningún tipo de inconvenientes, firmarían de inmediato su vinculación […]

El equipo de José Néstor Pékerman enfrentará a una selección que ganó su tiquete a la cita orbital, producto del repechaje que ganó ante el representativo de Honduras

Ver más