Investigan hurto en bodega de campaña de Gustavo Petro

Varios sujetos irrumpieron la madrugada de este martes a la sede del candidato presidencial Gustavo Petro, ubicada en la carrera 4 número 12 – 07 barrio Novalito de Valledupar, donde amordazaron al vigilante de la bodega y supuestamente profirieron amenazas contra la encargada, la gerente de campaña de Colombia Humana en la ciudad y docente de la Universidad Popular del Cesar.

Alrededor de las 2 de la mañana, José del Carmen Lara, quien trabaja como guardia en el sitio, fue amenazado por los sospechosos que lo obligaron a abrir la puerta de las instalaciones e indicar donde se guardaba dinero. Lara, al afirmar no conocer esta situación, fue amedrentado para que señalara en que sitio vivía dueña del predio.

Dos bolsas de cementos, dos hamacas, 1 pico, dos palas y otros elementos fueron hurtados de la bodega, además de 15 mil pesos que el celador tenía en su billetera.

Ramírez Ariza, como una las gerentes de la campaña de Petro, se encuentra preocupada por lo que ha decidido poner el caso en conocimiento de la Fiscalía. Sin embargo, la Policía indicó que preliminarmente las evidencias apuntan a que se trató de un hurto y no una amenaza relacionada con política.