Inversionistas nacionales le apuntan al desarrollo local

Con la intención de seguir aportando al desarrollo económico de la ciudad, ayer el alcalde Augusto Ramírez Uhía recibió a empresarios nacionales e internacionales que ven en Valledupar una oportunidad de inversión, en proyectos de alto impacto para el desarrollo económico y urbanístico de la capital cesarense.

Es así como reiteró su acompañamiento al proyecto habitacional Las Palmas, que estará ubicado en la vía Valledupar- Bosconia, cerca de Mercabastos.

“Este gobierno nuevamente brinda el respaldo que ha tenido este plan desde la administración anterior y a los empresarios que han creído en el territorio, y que además tienen un afecto especial con él”, afirmó Ramírez Uhía.

Alrededor de 8.700 familias vallenatas se verán beneficiadas con las soluciones de viviendas Las Palmas, un proyecto ambicioso e interesante con un sentido de responsabilidad ambiental, priorizando el espacio público y que próximamente será una realidad para seguir posicionando al territorio.

El empresario cesarense Jorge Mattos agradeció el respaldo del gobernante local, recordando que siempre ha creído en Valledupar, especialmente en los últimos 20 años, tiempo en el que ha tenido un desarrollo importante.

“Esta es una ciudad para mostrar, que ha avanzado en la madurez de los gobiernos, con alcaldes que sobresalen por su rectitud y su rapidez ejecutiva y que les abren las puertas a inversionistas de empresas privadas. Esto nos alegra, porque pese a los impases de la economía nacional nos animamos para dar apertura al proyecto en la fase final”, aclaró Mattos.

Indicó, además, que este proyecto es un principio de oportunidad para los ciudadanos. “Estamos trabajando en un sistema de ciudad más moderna y amable, guardando la filosofía del desarrollo del vallenato con grandes avenidas y amplias zonas verdes”, concluyó el empresario.

 


Deja un comentario

Judicial

Este año la Policía ha realizado 60 allanamientos en el Cesar, capturando a 253 expendedores de drogas con 148 mil dosis.

Los peritos de Medicina Legal y Ciencias Forenses serán los encargados de determinar las verdaderas causas del fallecimiento, una vez le realicen la respectiva necropsia.

La víctima se dirigía hacia una finca y al parecer habría cometido una imprudencia en la vía al presuntamente invadir el carril del vehículo de carga pesada.

Ver más
Lo más comentado
General

Ayer fueron inauguradas las instalaciones que se habían convertido en un ‘elefante blanco’, pero que ahora estarán al servicio de los pacientes con cáncer en el departamento.

El encuentro será en el auditorio Julio Villazón Baquero de la sede sabanas de la UPC, a partir de las 8:00 de la mañana, abierto a estudiantes, entidades sociales y planta administrativa.

El Festival Vallenato, uno de los eventos que más aumenta la venta de bebidas alcohólicas, evidencia que en Valledupar lo que más se bebe es cerveza, whisky y aguardiente.

Ver más
Deportes

Por la undécima fecha del Torneo Águila, los vallenatos llegan envalentonados y con la ‘moral por las nubes’ luego de su victoria a domicilio el miércoles anterior ante el Barranquilla

Corría el minuto 17 del primer tiempo cuando Martínez ejecutó con tiro libre en diagonal que perforó la cabaña atlanticense.
Sobre el partido, el técnico Adolfo Prescott reconoció que “Cesar fue un equipo ordenado, con buena tenencia de pelota, fue prudente y esperó en su zona, pero el arma principal fueron las transiciones rápidas”.

Con 16 puntos, Valledupar Fútbol Club permanece en la tercera posición del Torneo Águila de la Primera B. El próximo sábado recibirá la visita de Fortaleza. El lateral Tomás Velásquez y el volante Juan García serían bajas por lesión.

Ver más