Inversionistas nacionales le apuntan al desarrollo local

Con la intención de seguir aportando al desarrollo económico de la ciudad, ayer el alcalde Augusto Ramírez Uhía recibió a empresarios nacionales e internacionales que ven en Valledupar una oportunidad de inversión, en proyectos de alto impacto para el desarrollo económico y urbanístico de la capital cesarense.

Es así como reiteró su acompañamiento al proyecto habitacional Las Palmas, que estará ubicado en la vía Valledupar- Bosconia, cerca de Mercabastos.

“Este gobierno nuevamente brinda el respaldo que ha tenido este plan desde la administración anterior y a los empresarios que han creído en el territorio, y que además tienen un afecto especial con él”, afirmó Ramírez Uhía.

Alrededor de 8.700 familias vallenatas se verán beneficiadas con las soluciones de viviendas Las Palmas, un proyecto ambicioso e interesante con un sentido de responsabilidad ambiental, priorizando el espacio público y que próximamente será una realidad para seguir posicionando al territorio.

El empresario cesarense Jorge Mattos agradeció el respaldo del gobernante local, recordando que siempre ha creído en Valledupar, especialmente en los últimos 20 años, tiempo en el que ha tenido un desarrollo importante.

“Esta es una ciudad para mostrar, que ha avanzado en la madurez de los gobiernos, con alcaldes que sobresalen por su rectitud y su rapidez ejecutiva y que les abren las puertas a inversionistas de empresas privadas. Esto nos alegra, porque pese a los impases de la economía nacional nos animamos para dar apertura al proyecto en la fase final”, aclaró Mattos.

Indicó, además, que este proyecto es un principio de oportunidad para los ciudadanos. “Estamos trabajando en un sistema de ciudad más moderna y amable, guardando la filosofía del desarrollo del vallenato con grandes avenidas y amplias zonas verdes”, concluyó el empresario.

 


Judicial

Dos robos bajo la modalidad de ventosa fueron perpetrados durante el puente festivo en dos almacenes ubicados en la carrera 8 con 16 B en el centro de Valledupar.

A Roberto Payares Martínez, de 45 años, le costó la vida haber ingresado sin permiso a un cultivo de cacao.

Félix Rafael Santiago Armenta, de 20 años, natural y residente en el municipio de Becerril, fue atacado a tiros por dos hombres que se movilizaban a pie

Ver más
General

Las Infecciones Respiratorias Agudas son la primera causa de consulta en todos los grupos de edades en el departamento del Cesar, según las autoridades de salud.

La Secretaría de Obras trabajará en cinco frentes semanales y pretende terminar el proyecto en diciembre próximo. La inversión es superior a los $1.800 millones.

Juan Zuleta fue el creador de KITE , la máquina sin precedentes en la educación ecológica del Cesar.

Ver más
Deportes

Dos equipos eliminados en el Torneo Águila se verán las caras esta noche en el Estadio Armando Maestre Pavajeau. Valledupar Fútbol Club y Universitario de Popayán se pondrán al día con el calendario en un juego poco atractivo en la tabla de posiciones.

En otro juego de la jornada, Liverpool se aprovechó de un débil Maribor y lo goleó 0-7 en su visita a Suecia, en la tercera jornada del grupo E. 

Un abogado chileno decidió enviar la denuncia ante la FIFA.

Ver más