Inversionistas nacionales le apuntan al desarrollo local

Con la intención de seguir aportando al desarrollo económico de la ciudad, ayer el alcalde Augusto Ramírez Uhía recibió a empresarios nacionales e internacionales que ven en Valledupar una oportunidad de inversión, en proyectos de alto impacto para el desarrollo económico y urbanístico de la capital cesarense.

Es así como reiteró su acompañamiento al proyecto habitacional Las Palmas, que estará ubicado en la vía Valledupar- Bosconia, cerca de Mercabastos.

“Este gobierno nuevamente brinda el respaldo que ha tenido este plan desde la administración anterior y a los empresarios que han creído en el territorio, y que además tienen un afecto especial con él”, afirmó Ramírez Uhía.

Alrededor de 8.700 familias vallenatas se verán beneficiadas con las soluciones de viviendas Las Palmas, un proyecto ambicioso e interesante con un sentido de responsabilidad ambiental, priorizando el espacio público y que próximamente será una realidad para seguir posicionando al territorio.

El empresario cesarense Jorge Mattos agradeció el respaldo del gobernante local, recordando que siempre ha creído en Valledupar, especialmente en los últimos 20 años, tiempo en el que ha tenido un desarrollo importante.

“Esta es una ciudad para mostrar, que ha avanzado en la madurez de los gobiernos, con alcaldes que sobresalen por su rectitud y su rapidez ejecutiva y que les abren las puertas a inversionistas de empresas privadas. Esto nos alegra, porque pese a los impases de la economía nacional nos animamos para dar apertura al proyecto en la fase final”, aclaró Mattos.

Indicó, además, que este proyecto es un principio de oportunidad para los ciudadanos. “Estamos trabajando en un sistema de ciudad más moderna y amable, guardando la filosofía del desarrollo del vallenato con grandes avenidas y amplias zonas verdes”, concluyó el empresario.

 


Judicial

Cuatro personas sindicadas de pertenecer a una banda delincuencial fueron capturadas por las autoridades en el corregimiento de San Roque, jurisdicción del municipio de Curumaní, Cesar.

Un hombre que presuntamente se disponía a ejecutar un atraco a mano armada en el barrio Villa Yaneth, noroccidente de Valledupar, fue baleado, al parecer, por un funcionario del CTI de la Fiscalía.

Con apoyo del Ejército la Policía anoche realizó barrido por diferentes sectores de la ciudad y al cierre de esta edición habían recapturado a 10 fugitivos.

Ver más
General

Penas de prisión y altas multas para quienes violen topes de campañas electorales y utilicen recursos de fuentes prohibidas

Si sigues estos consejos al momento de hacer tu hoja de vida tendrás mayores posibilidades de que te llamen a tu nuevo empleo.

EL PILÓN presenta el top cinco de las obras que en el Cesar tienen invertidos más de $100 mil millones y aún no han sido terminadas ni entregadas para el beneficio de la comunidad. La Contraloría General de la República le tiene la lupa puesta.

Ver más
Deportes

En el combate por el título, el deportista sub-21, que compite en la categoría menos 73 kilogramos, derrotó a su compatriota, el antioqueño Juan Pablo Álvarez.

El medallista olímpico Óscar Muñoz se destacó en la competencia al conseguir una de las preseas doradas en la Novena Copa Internacional de Taekwondo.

La selección Cesar conquistó 11 medallas: Cuatro de oro, dos de plata y cinco de bronce.

Ver más