Internacional de Taekwondo recibirá mil deportistas de cuatro países

Este jueves iniciará en Valledupar el Primer G1 Ranking Nacional y Open Internacional de Taekwondo.

Al menos mil deportistas de Colombia, Venezuela, México y Honduras arribarán hoy a Valledupar para participar desde mañana en el Primer G1 Ranking Nacional y Open Internacional de Taekwondo, certamen avalado por la Federación Colombiana de este deporte y organizado por la Liga del departamento del Cesar.

El evento incluido en el ciclo olímpico Tokio 2020, será la plataforma para escoger a los integrantes de la Selección Colombia que participarán en los próximos Juegos Bolivarianos.

De esta forma, el Coliseo Julio Monsalvo Castilla será el escenario en el que los mejores taekwondogas de Colombia y de los países en mención saltarán al dojan en la búsqueda de la gloria, en un certamen que se extenderá hasta el 16 de octubre.

Sin embargo, México confirmaría en las próximas horas debido a los inconvenientes que tuvieron a raíz del terremoto registrado hace tres semanas en ese país. “Ya todo está listo para empezar este jueves desde las dos de la tarde en el coliseo cubierto, vendrán alrededor de mil deportistas junto con sus entrenadores. Viene toda la selección Colombia, los que ganaron medalla en el suramericano en Chile, los que ganaron en Copa Presidente en Las Vegas, además de los departamentos de Vaupés, Vichada, Meta, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Risaralda, entre otras”, indicó la presidente de la Liga de Taekwondo del Cesar, Claudia Matiz.

Por el Cesar las esperanzas están centradas en el medallista olímpico Óscar Muñoz y Álvaro Gómez; este último se perfila como uno de los referentes del taekwondo colombiano en el exterior.

“En esta oportunidad tendremos cinco jueces internacionales que conformarán la comisión arbitral”, puntualizó la rectora del taekwondo en el departamento del Cesar.

México confirmaría en las próximas horas debido a los inconvenientes que tuvieron a raíz del terremoto registrado hace tres semanas en ese país.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN


Judicial

Tres delincuentes, uno de ellos provisto con un arma de fuego, asaltaron uno de los puntos de atención Efecty en el barrio Las Delicias de Valledupar.

El administrador de una finca, estuvo a punto de perder la vida a raíz de una profunda puñalada que le propinó una sobrina de su excompañera sentimental, en medio de una riña.

Investigadores de la Policía, hicieron efectiva la captura de uno de los presuntos delincuentes implicados en el millonario hurto de una vivienda en el norte de Valledupar.

Ver más
General

Diseñadores destacados como José Cuello y Darío Valencia, liderarán este sábado 16 el denominado ‘paseo de la moda’, con el que se cerrará la feria ExpoCesar.

La muestra fue realizada por el veterano reportero gráfico Hernando Vergara, que durante más de 30 años de profesión retrató hechos históricos de la región.

Ciclorruta, una obra aforada en 1.253 millones de pesos solo tuvo dos años de existencia. La actual administración municipal argumentó que esta ya no cumplía con el objetivo para el cual fue creada.

Ver más
Deportes
Ver más