Internacional de Taekwondo recibirá mil deportistas de cuatro países

Este jueves iniciará en Valledupar el Primer G1 Ranking Nacional y Open Internacional de Taekwondo.

Al menos mil deportistas de Colombia, Venezuela, México y Honduras arribarán hoy a Valledupar para participar desde mañana en el Primer G1 Ranking Nacional y Open Internacional de Taekwondo, certamen avalado por la Federación Colombiana de este deporte y organizado por la Liga del departamento del Cesar.

El evento incluido en el ciclo olímpico Tokio 2020, será la plataforma para escoger a los integrantes de la Selección Colombia que participarán en los próximos Juegos Bolivarianos.

De esta forma, el Coliseo Julio Monsalvo Castilla será el escenario en el que los mejores taekwondogas de Colombia y de los países en mención saltarán al dojan en la búsqueda de la gloria, en un certamen que se extenderá hasta el 16 de octubre.

Sin embargo, México confirmaría en las próximas horas debido a los inconvenientes que tuvieron a raíz del terremoto registrado hace tres semanas en ese país. “Ya todo está listo para empezar este jueves desde las dos de la tarde en el coliseo cubierto, vendrán alrededor de mil deportistas junto con sus entrenadores. Viene toda la selección Colombia, los que ganaron medalla en el suramericano en Chile, los que ganaron en Copa Presidente en Las Vegas, además de los departamentos de Vaupés, Vichada, Meta, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Risaralda, entre otras”, indicó la presidente de la Liga de Taekwondo del Cesar, Claudia Matiz.

Por el Cesar las esperanzas están centradas en el medallista olímpico Óscar Muñoz y Álvaro Gómez; este último se perfila como uno de los referentes del taekwondo colombiano en el exterior.

“En esta oportunidad tendremos cinco jueces internacionales que conformarán la comisión arbitral”, puntualizó la rectora del taekwondo en el departamento del Cesar.

México confirmaría en las próximas horas debido a los inconvenientes que tuvieron a raíz del terremoto registrado hace tres semanas en ese país.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

El exceso de velocidad e impericia del conductor de una motocicleta podrían ser las causas del accidente de tránsito registrado en la mañana de ayer.

Las recientes amenazas y atentados contra la vida de varios líderes guajiros, fue rechazada nuevamente por la empresa Cerrejón.

Los familiares explicaron que se sorprendieron cuando conocieron que un infarto fue el que pudo acabar con la vida de Jhonni Enrique Salas Rivaldo.

Ver más
Lo más comentado
General

La crisis financiera de la empresa Emdupar, motivó a la Superintendencia de Servicios Públicos en 2017 a proponer un plan de salvamento, el cual fue firmado hace seis meses.

Las empresas Claro y Nokia realizaron la primera prueba piloto del sistema 5G, con el que esperan dar soluciones óptimas a la interconectividad digital que requieren los territorios colombianos

Valledupar se prepara para la temporada que viene, en materia de afluencia turística, especialmente para visitar el río Guatapurí.

Ver más
Deportes

El zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

Ver más