Internacional de Taekwondo recibirá mil deportistas de cuatro países

Este jueves iniciará en Valledupar el Primer G1 Ranking Nacional y Open Internacional de Taekwondo.

Al menos mil deportistas de Colombia, Venezuela, México y Honduras arribarán hoy a Valledupar para participar desde mañana en el Primer G1 Ranking Nacional y Open Internacional de Taekwondo, certamen avalado por la Federación Colombiana de este deporte y organizado por la Liga del departamento del Cesar.

El evento incluido en el ciclo olímpico Tokio 2020, será la plataforma para escoger a los integrantes de la Selección Colombia que participarán en los próximos Juegos Bolivarianos.

De esta forma, el Coliseo Julio Monsalvo Castilla será el escenario en el que los mejores taekwondogas de Colombia y de los países en mención saltarán al dojan en la búsqueda de la gloria, en un certamen que se extenderá hasta el 16 de octubre.

Sin embargo, México confirmaría en las próximas horas debido a los inconvenientes que tuvieron a raíz del terremoto registrado hace tres semanas en ese país. “Ya todo está listo para empezar este jueves desde las dos de la tarde en el coliseo cubierto, vendrán alrededor de mil deportistas junto con sus entrenadores. Viene toda la selección Colombia, los que ganaron medalla en el suramericano en Chile, los que ganaron en Copa Presidente en Las Vegas, además de los departamentos de Vaupés, Vichada, Meta, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Risaralda, entre otras”, indicó la presidente de la Liga de Taekwondo del Cesar, Claudia Matiz.

Por el Cesar las esperanzas están centradas en el medallista olímpico Óscar Muñoz y Álvaro Gómez; este último se perfila como uno de los referentes del taekwondo colombiano en el exterior.

“En esta oportunidad tendremos cinco jueces internacionales que conformarán la comisión arbitral”, puntualizó la rectora del taekwondo en el departamento del Cesar.

México confirmaría en las próximas horas debido a los inconvenientes que tuvieron a raíz del terremoto registrado hace tres semanas en ese país.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

Lo que parecía un simple hurto de reses en una finca del municipio de Becerril por parte de tres cuatreros, terminó con la violación de la hija del dueño de la hacienda.

María Mercy Yépez aún recuerda las noches de terror que debió pasar por la presencia de grupos paramilitares que rondaban su parcela en el municipio de Codazzi.

Una de las víctimas del siniestro tenía 34 semanas de embarazo y murió cuando era atendida en un centro asistencial.

Ver más
Lo más comentado
General

El sitio escogido por el embalse El Paujil, en la Mina Pribbenow de Drummond Ltd., donde fueron regresadas a su hábitat 100 especies silvestres. Esta fue una acción entre Drummond y la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar.

En Valledupar marcharon cerca de mil educadores, apoyando la iniciativa de Fecode que pide hacer cumplir los acuerdos del año anterior.

El profesor indígena Eudocio Becerra Vijidima, del Departamento de Lingüística de la Universidad Nacional, considera que en los próximos años pueden desaparecer todos los esfuerzos por conservar las lenguas nativas.

Ver más
Deportes

En 2017, los ‘verdiblancos’ no superaron la primera fase de la Copa Colombia, al terminar cuartos en el grupo D con seis puntos, detrás de Pasto, Popayán y Cortuluá.

Ver más