Internacional de Taekwondo recibirá mil deportistas de cuatro países

Este jueves iniciará en Valledupar el Primer G1 Ranking Nacional y Open Internacional de Taekwondo.

Al menos mil deportistas de Colombia, Venezuela, México y Honduras arribarán hoy a Valledupar para participar desde mañana en el Primer G1 Ranking Nacional y Open Internacional de Taekwondo, certamen avalado por la Federación Colombiana de este deporte y organizado por la Liga del departamento del Cesar.

El evento incluido en el ciclo olímpico Tokio 2020, será la plataforma para escoger a los integrantes de la Selección Colombia que participarán en los próximos Juegos Bolivarianos.

De esta forma, el Coliseo Julio Monsalvo Castilla será el escenario en el que los mejores taekwondogas de Colombia y de los países en mención saltarán al dojan en la búsqueda de la gloria, en un certamen que se extenderá hasta el 16 de octubre.

Sin embargo, México confirmaría en las próximas horas debido a los inconvenientes que tuvieron a raíz del terremoto registrado hace tres semanas en ese país. “Ya todo está listo para empezar este jueves desde las dos de la tarde en el coliseo cubierto, vendrán alrededor de mil deportistas junto con sus entrenadores. Viene toda la selección Colombia, los que ganaron medalla en el suramericano en Chile, los que ganaron en Copa Presidente en Las Vegas, además de los departamentos de Vaupés, Vichada, Meta, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Risaralda, entre otras”, indicó la presidente de la Liga de Taekwondo del Cesar, Claudia Matiz.

Por el Cesar las esperanzas están centradas en el medallista olímpico Óscar Muñoz y Álvaro Gómez; este último se perfila como uno de los referentes del taekwondo colombiano en el exterior.

“En esta oportunidad tendremos cinco jueces internacionales que conformarán la comisión arbitral”, puntualizó la rectora del taekwondo en el departamento del Cesar.

México confirmaría en las próximas horas debido a los inconvenientes que tuvieron a raíz del terremoto registrado hace tres semanas en ese país.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

Con cuatro años de prisión y el pago de una multa de 26 salarios mínimos, fue condenado el empresario Jairo Ramón Jurado Mesa, por defraudación de derechos de autor y derechos conexos.

El occiso era una persona conocida en el sector que se dedicaba a trabajar transportando pasajeros a los diferentes lugares del pueblo en mención.

Los nuevos implicados en la millonaria defraudación al sistema pensional fueron trasladados por el CTI hasta Valledupar, en donde ayer miércoles se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos con los elementos materiales probatorios esgrimidos por la Fiscalía.

Ver más
Lo más comentado
General

El parque solar El Paso, que está ubicado en el departamento de Cesar, en el norte de Colombia, tendrá una capacidad instalada de 86,2 megavatios y podrá generar alrededor de 176 gigavatios por año, una vez que esté en pleno funcionamiento.

Las cifras de licenciamiento de vivienda muestran, a marzo del 2018, un crecimiento del 10.4%, es decir, 104 metros licenciados.

Esta distinción se dio en la conmemoración del aniversario número 23 del programa ‘Joven Investigador e Innovador’ que toca temas de ciencia y tecnología y permite la participación de jóvenes graduados, a punto de graduarse o se encuentren egresados.

Ver más
Deportes

Del registro del Club Pegaso de Cartagena, la cesarense integra el grupo de 12 patinadores que luchará por las diez medallas de oro en disputa en las competencias que iniciarán el próximo domingo.

El delantero del Mónaco de Francia llegó a un acuerdo con la Fiscalía en España y se une a Di María, Marcelo, Módric, Carvalho y Morunho en buscar un acuerdo por un delito cometido en el país.

Ver más