Intentaron robar con arma de fogueo y la comunidad casi los lincha

La motocicleta de los ladrones fue incinerada por la comunidad.

Sin dinero y sin los objetos de valor hurtados a una pareja, quedaron dos delincuentes luego de ser perseguidos por la comunidad en la Ciudadela 450 años, suroccidente de Valledupar.

El caso ocurrió la tarde de ayer cuando los malhechores que se desplazaban en motocicleta interceptaron a una pareja en la parte posterior del megacolegio César Pompeyo Mendoza para despojarlos de sus pertenencias, amedrentándolos con arma de fogueo.

Según fuentes oficiales, la comunidad al percatarse del acto delictivo dio aviso a una patrulla policial y al acercarse los sujetos emprendieron la huida a pie, a través de los patios de las residencias del sector y la comunidad enardecida prendió fuego a la motocicleta.

En la persecución fue capturado un joven de 18 años de edad, conocido con el alias ‘Buxi’, quien terminó refugiado en una vivienda que los habitantes cercaron para lincharlo.

“La situación se tornó tan compleja que fue necesario llamar a miembros del ESMAD para controlar a la población y permitieran dejar sacar al joven que se encontraba refugiado en una casa de este barrio.”, explicó un oficial.

El acompañante del joven alcanzó a fugarse mientras que el capturado quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

Por Marllelys Salinas / EL PILÓN

La motocicleta de los ladrones fue incinerada por la comunidad.

 

Judicial

Un hombre capturado el 5 de junio de 2012 como presunto responsable del delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años quedó en libertad porque a la fecha no ha iniciado el juicio en su contra.

La lectura del fallo a cargo del Juzgado Único Especializado de Valledupar estaba programada para la tarde de ayer, pero fracasó por problemas en el sistema de grabación de la audiencia.

Una posible dificultad en el estado de la carretera habría ocasionado que el conductor Abel Bonilla Cogua perdiera el control del tracto camión que se volcó en carreteras del sur del departamento del Cesar.

Ver más
General

Con el Hashtag #NuevoPartido para un nuevo país, Londoño señaló que el Congreso tendrá como eslogan “por un Gobierno de Transición para la Reconciliación y la Paz”.

El fenómeno que podrán ver 7,4 millones de personas en América, Europa y África, en Colombia se podrá apreciar a las 2:43 de la tarde.

Se trata de tres procesos activos ante la Procuraduría Delegada para Moralidad, un proceso en la Procuraduría de Contratación Estatal  y tres procesos en la Procuraduría Primera Delegada Vigilancia Administrativa.

Ver más
Deportes

Radamel Falcao proporcionó la victoria en Metz del Mónaco (0-1) que se situó como líder provisional de la Liga de Francia, tras sumar su tercera victoria en la tercera jornada de la competición.

Para el próximo 1 de septiembre quedó aplazada la pelea entre el boxeador copeyano Pablo ‘El Trencito’ Carrillo y el monteriano Ronald Ramos, la cual debía disputarse este viernes en el Centro Recreacional Las Vegas de Barranquilla.

Ver más