Intentaron robar con arma de fogueo y la comunidad casi los lincha

La motocicleta de los ladrones fue incinerada por la comunidad.

Sin dinero y sin los objetos de valor hurtados a una pareja, quedaron dos delincuentes luego de ser perseguidos por la comunidad en la Ciudadela 450 años, suroccidente de Valledupar.

El caso ocurrió la tarde de ayer cuando los malhechores que se desplazaban en motocicleta interceptaron a una pareja en la parte posterior del megacolegio César Pompeyo Mendoza para despojarlos de sus pertenencias, amedrentándolos con arma de fogueo.

Según fuentes oficiales, la comunidad al percatarse del acto delictivo dio aviso a una patrulla policial y al acercarse los sujetos emprendieron la huida a pie, a través de los patios de las residencias del sector y la comunidad enardecida prendió fuego a la motocicleta.

En la persecución fue capturado un joven de 18 años de edad, conocido con el alias ‘Buxi’, quien terminó refugiado en una vivienda que los habitantes cercaron para lincharlo.

“La situación se tornó tan compleja que fue necesario llamar a miembros del ESMAD para controlar a la población y permitieran dejar sacar al joven que se encontraba refugiado en una casa de este barrio.”, explicó un oficial.

El acompañante del joven alcanzó a fugarse mientras que el capturado quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

Por Marllelys Salinas / EL PILÓN

La motocicleta de los ladrones fue incinerada por la comunidad.