Integrantes de bacrim trasladados a la Tramacúa

Doce nuevos huésped tendrá la Penitenciaría de alta y mediana seguridad de Valledupar procedentes de Barranquilla.

A la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar serán trasladados doce presuntos delincuentes, capturados y judicializados en Barranquilla bajo la sindicación de pertenecer al Clan del Golfo. Fueron acusados por la Fiscalía por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, terrorismo, fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego y/o municiones, ante el juez único penal ambulante de bandas criminales, Ricardo Méndez.

Los aprehendidos en una operación adelantada por las autoridades del Atlántico responden a los nombres de Emilton Mena Pérez, James Sánchez Mosquera, Laimar Uribe Gutiérrez, Rafael Ricardo Hernández Suárez, Darly Vargas De Arco, Deivis Semmles Ospino, Jorge Luis Hernández Doria, Otto Enrique Barragán Arteaga Nilson Naider Negrete Correa, Everson David Usprung Campos, Luis Alfonso Reyes Gerónimo y Camilo Andrés Ochoa Causado.

Durante el proceso de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, los procesados no se allanaron a los cargos. No obstante, la Fiscalía descubrió los elementos materiales probatorios que los comprometen en su accionar delictivo con el cobro de dinero bajo presión a empresas como Supergiros en la capital del Atlántico, sopena de no atentar contra ellas.

Según el entre acusador, las investigaciones para lograr ubicar y hacer efectiva la captura de esta estructura delictiva se inició desde el pasado mes de octubre de 2017, en momentos en que varios directivos y agentes de los puntos de SuperGiros, fueron objetos de amenazas por parte de un grupo de hombres armados, cuyas pretensiones era el de cobrar una suma de dinero a cambio de que los empleados de este negocio no sufrieran daños.

Por Abdel Martínez Pérez / EL PILÓN
abdel.martinez@elpilon.com.co