Inseguridad y contaminación en San Martín

Este lote está ubicado en la carrera 20 con calle 31 del barrio San Martín.

¡Buenos días queridos lectores!

Las zonas enmontadas que proliferan en diversos sectores de Valledupar son un problema que perjudica a muchos ciudadanos, y que no ha tenido control por parte de las autoridades municipales.

Hoy la queja me llega desde el barrio San Martín, donde la comunidad pide soluciones concretas a la situación generada por los lotes que llevan más de 20 años abandonados y actualmente son basureros.

Antonio Mejía, habitante de este barrio, ubicado en la comuna tres, me contó que a raíz de los lotes enmontados se ha mantenido la inseguridad.

“Los propietarios tienen abandonados esos lotes, no construyen y al parecer vendieron, pero en la comunidad nadie conoce a los dueños de esos lotes que son usados como basureros de todo el que pasa o carromuleros que se aprovechan para tirar podas y demás basuras. Los dueños los tienen de engorde y en algunos los delincuentes aprovechan para consumir vicio y hacer sus fechorías”, expresó Mejía.

Reitero el llamado a las autoridades locales para que tomen cartas sobre el asunto, pido en nombre de mi quería comunidad que dejen de colocar paños de agua tibia a este evidente problema y que el jefe de la Oficina de Planeación ponga celeridad en la disposición de lotes como medida para evitar el arrojo continuo de los residuos en cualquier lote de la ciudad.

¡Gracias por su atención!

Por Don Pilo

 


Deja un comentario

Judicial

Entre los capturados se encuentra una mujer que actuaba como campanera, al igual que al cabecilla de la banda criminal denominada ‘Los Finqueros’.

En el operativo lograron establecer que el individuo realizaba extorsiones vía telefónica a diferentes víctimas, entre ellos comerciantes y ganaderos, a quienes les cobraba sumas que alcanzaban los $4 millones so pena de no atentar contra su integridad física, ni de sus bienes.

El suceso se produjo a las 7:00 de la mañana del día anterior en el barrio Gaitán, sector del estadio de fútbol ‘Armando Maestre Pavajeau’, donde el autor del hecho huyó del lugar dejando tirado en el suelo al vendedor de periódico.

Ver más
Lo más comentado
  • 1.
    Dólar registra fuerte alza.
  • General

    A pesar de ser zona fronteriza, el precio de la gasolina en Valledupar aumenta significativamente pasando de 6.800 a más de 7 mil pesos.

    Una primera vuelta parece ser insuficiente para que se defina el primer cargo público en Colombia.

    En ciertos momentos de la vida las personas experimentan el desempleo, una situación que puede generar bajas de ánimo y estrés.

    Ver más
    Deportes

    Carlos Robles sería el tercer jugador cesarense en jugar en el exigente fútbol argentino. En 2005, Martín Arzuaga estuvo a punto de firmar con el equipo de la banda roja, sin embargo, no pasó los exámenes médicos debido a una lesión de rodilla. ‘El Toro’ actuó en Rosario Central, Godoy Cruz y San Martín de ese país del sur del continente.

    Este viernes se lucieron dos equipos de los grandes equipos europeos. España no solo debutó en el Mundial de Rusia 2018 sino que logró empatar con tres goles a Portugal, donde Cristiano Ronaldo fue una vez más el protagonista al marcar los tres goles de su equipo.

    La gran plataforma tecnológica, Google ,  le hizo  honor  al  Mundial de Rusia 2018 en su doodle especial, donde retrató a los hinchas de las 32 selecciones en una sola imagen, todos juntos disfrutando en hermandad la fiesta deportiva que une a varias naciones por un mes.

    Ver más