Inseguridad y contaminación en San Martín

Este lote está ubicado en la carrera 20 con calle 31 del barrio San Martín.

¡Buenos días queridos lectores!

Las zonas enmontadas que proliferan en diversos sectores de Valledupar son un problema que perjudica a muchos ciudadanos, y que no ha tenido control por parte de las autoridades municipales.

Hoy la queja me llega desde el barrio San Martín, donde la comunidad pide soluciones concretas a la situación generada por los lotes que llevan más de 20 años abandonados y actualmente son basureros.

Antonio Mejía, habitante de este barrio, ubicado en la comuna tres, me contó que a raíz de los lotes enmontados se ha mantenido la inseguridad.

“Los propietarios tienen abandonados esos lotes, no construyen y al parecer vendieron, pero en la comunidad nadie conoce a los dueños de esos lotes que son usados como basureros de todo el que pasa o carromuleros que se aprovechan para tirar podas y demás basuras. Los dueños los tienen de engorde y en algunos los delincuentes aprovechan para consumir vicio y hacer sus fechorías”, expresó Mejía.

Reitero el llamado a las autoridades locales para que tomen cartas sobre el asunto, pido en nombre de mi quería comunidad que dejen de colocar paños de agua tibia a este evidente problema y que el jefe de la Oficina de Planeación ponga celeridad en la disposición de lotes como medida para evitar el arrojo continuo de los residuos en cualquier lote de la ciudad.

¡Gracias por su atención!

Por Don Pilo

 


Judicial

El cuerpo de la víctima se encuentra en las instalaciones de Medicina Legal de Valledupar a la espera de ser entregado a sus familiares.

Un nuevo golpe sufrieron los contrabandistas al ser debilitadas sus estructuras económicas, luego de que las autoridades confiscaron medicamentos, celulares de alta gama, confecciones y cigarrillo de procedencia extranjera, violando claras disposiciones de ley.

El directivo sindical del magisterio en el Magdalena, que se movilizaba en una motocicleta, al parecer invadió el carril y fue embestido por un tracto camión.

Ver más
General

En la misiva que fue publicada por La F.m. , la mujer expresa su indignación como esposa de piloto,

La aerolínea Avianca, está convocando nuevos profesionales para su organización

La universidad pública más grande del país, hoy celebra sus primeros 150 años de existencia al servicio de la educación, la ciencia y la cultura.

Ver más
Deportes

La selección Colombia es dirigida por Roberto Bruno, quien citó a 22 jugadores, que en su mayoría hacen parte de la Liga Argos.

Ver más