Inseguridad y contaminación en San Martín

Este lote está ubicado en la carrera 20 con calle 31 del barrio San Martín.

¡Buenos días queridos lectores!

Las zonas enmontadas que proliferan en diversos sectores de Valledupar son un problema que perjudica a muchos ciudadanos, y que no ha tenido control por parte de las autoridades municipales.

Hoy la queja me llega desde el barrio San Martín, donde la comunidad pide soluciones concretas a la situación generada por los lotes que llevan más de 20 años abandonados y actualmente son basureros.

Antonio Mejía, habitante de este barrio, ubicado en la comuna tres, me contó que a raíz de los lotes enmontados se ha mantenido la inseguridad.

“Los propietarios tienen abandonados esos lotes, no construyen y al parecer vendieron, pero en la comunidad nadie conoce a los dueños de esos lotes que son usados como basureros de todo el que pasa o carromuleros que se aprovechan para tirar podas y demás basuras. Los dueños los tienen de engorde y en algunos los delincuentes aprovechan para consumir vicio y hacer sus fechorías”, expresó Mejía.

Reitero el llamado a las autoridades locales para que tomen cartas sobre el asunto, pido en nombre de mi quería comunidad que dejen de colocar paños de agua tibia a este evidente problema y que el jefe de la Oficina de Planeación ponga celeridad en la disposición de lotes como medida para evitar el arrojo continuo de los residuos en cualquier lote de la ciudad.

¡Gracias por su atención!

Por Don Pilo

 


Judicial

Por segunda vez consecutiva fracasó la audiencia de lectura de fallo contra Luis Hernando Quintero Gutiérrez, señalado por las autoridades como el presunto cerebro de la banda criminal ‘Los Alemanes’

En el caso fueron condenados los presuntos autores materiales del crimen, mientras que la mujer es acusada de ordenar el homicidio para cobrar un seguro de vida.

El joven de 17 años sufrió una herida con arma de fuego a la altura de la espalda.

Ver más
General

Luego de la extracción del último contenedor con armas que dejaron las Farc, el presidente Juan Manuel Santos este martes, en la vereda Pondores Fonseca La Guajira, manifestó que Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional iniciarán un proceso para fortalecer la seguridad.

El Presidente Juan Manuel Santos, en horas de la mañana  de este martes visitará la zona veredal de Pondores en Fonseca, La Guajira.

Hoy 15 de agosto se cumplen 9 años del fallecimiento del compositor vallenato Leonardo Fabio Gómez Daza

Ver más
Deportes

“Estoy entrenando con el equipo principal, me siento bien y listo para cuando el profesor Comesaña me necesite”, aseguró el zaguero vallenato Jorge Arias

Esta noche el turno será para William Gutiérrez, en su pleito ante el bogotano Carlos Castañeda en los 52 kilogramos.

Ver más