Inseguridad y contaminación en San Martín

Este lote está ubicado en la carrera 20 con calle 31 del barrio San Martín.

¡Buenos días queridos lectores!

Las zonas enmontadas que proliferan en diversos sectores de Valledupar son un problema que perjudica a muchos ciudadanos, y que no ha tenido control por parte de las autoridades municipales.

Hoy la queja me llega desde el barrio San Martín, donde la comunidad pide soluciones concretas a la situación generada por los lotes que llevan más de 20 años abandonados y actualmente son basureros.

Antonio Mejía, habitante de este barrio, ubicado en la comuna tres, me contó que a raíz de los lotes enmontados se ha mantenido la inseguridad.

“Los propietarios tienen abandonados esos lotes, no construyen y al parecer vendieron, pero en la comunidad nadie conoce a los dueños de esos lotes que son usados como basureros de todo el que pasa o carromuleros que se aprovechan para tirar podas y demás basuras. Los dueños los tienen de engorde y en algunos los delincuentes aprovechan para consumir vicio y hacer sus fechorías”, expresó Mejía.

Reitero el llamado a las autoridades locales para que tomen cartas sobre el asunto, pido en nombre de mi quería comunidad que dejen de colocar paños de agua tibia a este evidente problema y que el jefe de la Oficina de Planeación ponga celeridad en la disposición de lotes como medida para evitar el arrojo continuo de los residuos en cualquier lote de la ciudad.

¡Gracias por su atención!

Por Don Pilo

 


Judicial

Hoy se cumplen once días de su desaparición, hecho que para sus familiares es un completo misterio.

Uno de los vehículos comprometidos en el percance es conocido en las Alta Guajira como ‘Chirrinchera’, por su informal sistema de transportar personas, con equipajes como pimpinas de gasolina, animales, alimentos y artículos varios.

El operativo que concluyó con la aprehensión de Martín López se llevó a cabo en uno de los barrios de la cabecera municipal de Codazzi.

Ver más
General

El Festival Vallenato se convierte en la mejor vitrina para los acordeoneros de distintas partes de Colombia, que buscan darse a conocer en este gremio musical.

Al aeropuerto Alfonso López Pumarejo de Valledupar llegarán 78 vuelos comerciales entre el 26 de abril y el 1 de mayo, días en los que se llevará a cabo la versión número 50 del Festival de la Leyenda Vallenata.

Un grupo de 49 acordeoneros juveniles iniciaron ayer la primera ronda del concurso interpretando paseos y merengues, por lo que hoy tendrán presentaciones decisivas con los ritmos de puya y son.

Ver más
Deportes

La bicampeona olímpica de bicicross Mariana Pajón, negó hoy diferencias personales con Nairo Quintana y lamentó la filtración de una conversación.

Ver más