Inseguridad y contaminación en San Martín

Este lote está ubicado en la carrera 20 con calle 31 del barrio San Martín.

¡Buenos días queridos lectores!

Las zonas enmontadas que proliferan en diversos sectores de Valledupar son un problema que perjudica a muchos ciudadanos, y que no ha tenido control por parte de las autoridades municipales.

Hoy la queja me llega desde el barrio San Martín, donde la comunidad pide soluciones concretas a la situación generada por los lotes que llevan más de 20 años abandonados y actualmente son basureros.

Antonio Mejía, habitante de este barrio, ubicado en la comuna tres, me contó que a raíz de los lotes enmontados se ha mantenido la inseguridad.

“Los propietarios tienen abandonados esos lotes, no construyen y al parecer vendieron, pero en la comunidad nadie conoce a los dueños de esos lotes que son usados como basureros de todo el que pasa o carromuleros que se aprovechan para tirar podas y demás basuras. Los dueños los tienen de engorde y en algunos los delincuentes aprovechan para consumir vicio y hacer sus fechorías”, expresó Mejía.

Reitero el llamado a las autoridades locales para que tomen cartas sobre el asunto, pido en nombre de mi quería comunidad que dejen de colocar paños de agua tibia a este evidente problema y que el jefe de la Oficina de Planeación ponga celeridad en la disposición de lotes como medida para evitar el arrojo continuo de los residuos en cualquier lote de la ciudad.

¡Gracias por su atención!

Por Don Pilo

 


Judicial

Ante la oleada criminal que sacude a Valledupar desde el pasado fin de semana, que enlutó a varios hogares, la alcaldía restringirá la movilización de motocicletas un día de la semana.

Del municipio de Bosconia habría salido un cargamento de 204 kilos de cocaína, que iba camuflado en una camioneta cerca del peaje Las Flores, entre los municipios de Sincelejo y Corozal. La droga iba camuflada debajo de la plataforma carga de la camioneta tipo de estaca, distinguida con las placas ITX – 964, matriculada en […]

Tras permanecer siete días recluido en un centro asistencial, falleció Omar Andrés Avendaño Pacheco, de 16 años de edad, debido a un trauma craneoencefálico y otras heridas que sufrió en un accidente de tránsito. El menor colisionó la motocicleta en que se desplazaba contra un vehículo, en el perímetro urbano del municipio de Ocaña, Norte […]

Ver más
General

El informe del Icfes muestra además el decenso de las secretarías de Educación Municipal y Departamental con el pasar de los años, efecto que podría estar asociado a los altos puntajes exigidos por el Ministerio de Educación.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, agradeció a la plenaria del Senado la profunda discusión y aprobación, en tercer debate, de la Ley Estatutaria de la “Administración de Justicia en la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP”, que es la columna vertebral del acuerdo de paz.

La propuesta fue hecha por la senadora Maritza Martínez.

Ver más
Deportes

Junior una vez más dejó escapar la posibilidad de ser los líderes de la Liga y empató 2-2 con Rionegro Águilas, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Tras el partido entre Perú y Nueva Zelanda en el que el país Inca anotó 2 goles que lo llevaron a la  clasificación al próximo mundial 2018  en Rusia, la euforia de los hinchas estalló en este encuentro futbolístico.

Las ‘Super Poderosas’ ‘aplastaron’ 8-0 a Ecuador y luego 6-0 a Bolivia. Anoche enfrentarían a Perú en el estadio Municipal de Ciénaga, Magdalena.

Ver más