Publicidad
Categorías
Categorías
Deportes - 15 septiembre, 2014

Valledupar FC en la ruta del éxito

Es más vallenato que nunca, dice su presidente Jesualdo Morelli, quien demanda más apoyo público y privado para acercarse a la meta.

VALLEDUPAR FC EN LA RUTA DEL ÉXITO
VALLEDUPAR FC EN LA RUTA DEL ÉXITO

Es más vallenato que nunca, dice su presidente Jesualdo Morelli, quien demanda más apoyo público y privado para acercarse a la meta.

En este semestre del 2014 comienzan a darse los frutos del proceso que se adelanta en el VALLEDUPAR FÚTBOL CLUB (VFC). El equipo de mayores se ha mantenido en los primeros lugares desde el inicio del TORNEO DE ASCENSO, que suelen llamar el de la B, del Futbol Profesional Colombiano (FPC). En la COPA COLOMBIA, Copa Postobón, logró clasificar a octavos de final ocupando hoy el 5o lugar entre los 36 equipos del FPC.

Y por si fuera poco sus divisiones inferiores se destacan en los campeonatos organizados por la DIFUTBOL, a través de la Liga de Fútbol del Cesar. Todo con poco presupuesto, planificación y trabajo. Hoy entrevistamos al doctor Jesualdo Morelli Socarrás, presidente de la institución, para de primera mano hallar las claves de los logros alcanzados.

EL PILÓN: Parece que llegaron los buenos tiempos para Valledupar FC. ¿Cuándo comenzó este proceso?

Jesualdo Morelli: En el 2008, cuando asumimos la Presidencia del Comité Ejecutivo de la extinta CORPORACION DEPORTIVA VALLEDUPAR FUTBOL CLUB REAL, extinta porque hoy la razón social es VALLEDUPAR FÚTBOL CLUB S.A., cambio que se da cuando acogimos la propuesta del Gobierno de capitalizar y democratizar la institución. Durante el primer año notamos que el papel de nuestro equipo se había limitado hasta entonces a lograr algún resultado satisfactorio en lo deportivo buscando siempre destacarse en la tabla de posiciones, pero se tenía una institución muy frágil en casi todos los frentes con pocas posibilidades de supervivencia – nóminas atrasadas, dificultades para pagar las prestaciones sociales, deudas agobiantes, jugadores que pertenecían a otros equipos sin sentido de permanencia.

E.P.: ¿Y cómo lograron el cambio y lo que vemos hoy?

J.M.: La situación anterior llevó a todos los directivos liderados por la Junta conformada, además, por José Antonio Larrazábal, Alberto Aroca Saad y Andrés Medina Ariza, a diseñar e implementar un Plan de Trabajo con metas a largo plazo, identificando las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades y nos propusimos fortalecer a la institución, a este proceso lo denominamos VALLEDUPAR FUTBOL CLUB 2010-2015.

E.P.: ¿Cuáles fueron las metas trazadas y las fortalezas identificadas?

J.M.: La principal meta del proceso VALLEDUPAR FUTBOL CLUB 2010-2015, es alcanzar la máxima categoría en el FPC, hoy Liga Postobón, y mantenernos en primera división con jugadores de propiedad del VFC y preferiblemente formados en nuestras divisiones inferiores.

Hoy podemos mostrar avances en ese objetivo. En el VFC es prioritario dar la oportunidad a jugadores de nuestras divisiones inferiores. Hoy el equipo titular de mayores que participa en EL TORNEO DE ASCENSO y en LA COPA, tiene seis (6) jugadores de nuestra cantera que son titulares, acompañados jugadores profesionales nativos de otras regiones que sienten amor por nuestra región y son apoyo para nuestros talentos. El VFC actual es más vallenato que nunca, sin olvidar además que el Director Técnico es Hugo Arrieta, quien fue en el pasado reciente nuestro principal representante en el FPC.

E.P.: Cómo han desarrollado el proceso?

J.M.: Identificada nuestra principal fortaleza que es el talento innato de los jugadores de nuestra región, seguía encontrar un catalizador, un acelerador. Este tenía que ser un director técnico con perfil de formador, el cual fue buscado varios meses por los directivos, junto al Gerente Deportivo Sr. Hernando Flórez, pilar importante del Club, logrando contratar al Profesor Oscar Aristizabal.

En enero del 2010 iniciamos con él, ese primer semestre los resultados en la tabla de posiciones no fueron los mejores, pero la afición entendió que era el inicio de la construcción del VFC que anhelamos. Hoy, después de 4 años, comenzamos a disfrutar los resultados deseados.

E.P.: ¿Cómo van los resultados deportivos del año 2014?

J.M.: El equipo de mayores, en los primeros lugares tanto del TORNEO como de LA COPA. Para destacar que hoy, cuando atiendo este compromiso, en la COPA POSTOBON estamos entre los mejores 5 equipos de Colombia, como lo registra la tabla de reclasificación en www.copapostobon.com; esto es lo más visible, pero tenemos más: Los directivos vemos con mucha satisfacción y esperanza que este año, el VFC en las categorías 1998, 2002, 2004 y 2006 ha logrado el campeonato en las competencias de la Difútbol. El grupo del 2000 quedó subcampeón porque en el partido definitivo no pudo contar con 6 jugadores que fueron convocados a la Selección del Cesar.

A mediados de este año, la categoría 2000 del VFC asistió a un Festival de clubes y escuelas de fútbol en Sincelejo y allí se coronó campeón y además, Diego Moncada, jugador del VFC fue el goleador y el mejor jugador de esa competencia. Vamos bien pero debemos trabajar más para ser mejores.

E.P.: ¿El aporte del cuerpo Técnico ha sido fundamental en el proceso?

J.M.: Por supuesto. El papel del cuerpo técnico ha sido clave. Desde su llegada a la ciudad, el profesor Aristizabal entendió los objetivos y junto al profesor Hugo Arrieta, Adolfo Prescott, Gustavo Sánchez, Wilberto Pana, Idelfonso Pitre, Ever García, Silvestre “Chiche” Maestre y demás, trabajan para consolidarnos. La idea es formar de una manera integral a los jugadores desde sus primeros años de vida deportiva, pero también a otros actores de nuestra actividad como son los mismos técnicos de clubes.

E.P.: ¿Cómo podemos tener más formadores y técnicos en la Región?

J.M.: Esa es una de nuestras preocupaciones y VFC apoya los procesos de formación del talento regional. Con la participación del SENA, aprovechando que el Profesor Aristizabal ya era evaluador de competencias de técnicos de fútbol en Antioquia, se organizaron cursos para formar tecnólogos en dirección técnica, aprovechando el conocimiento de estos profesionales, incluyendo a nuestro preparador físico, el Licenciado Gustavo Sánchez Colorado. Hoy varios técnicos de nuestra región han recibido su título en esta especialidad.

Son hechos que están transformando el fútbol de la región: más capacitación, más formación, más educación deportiva, más compromiso y eso, sin hacer mucha bulla, es lo que estamos desarrollando con el plan de trabajo de VFC 2010-2015.

E.P.: ¿Cómo les fue en el proceso de democratización y capitalización impulsado por el Gobierno Nacional?

J.M.: Los directivos del VFC, entre los años 2011 y 2012, hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para obtener los mejores resultados en el proceso de democratización y capitalización establecido en la de la Ley 1445 del 2011 para los clubes deportivos profesionales.

Con la vigilancia de Coldeportes y la Supersociedades dimos cumplimiento a la democratización y nos convertimos en Sociedad Anónima; ello fue reconocido por las autoridades de vigilancia y control pero nuevamente triunfó la abstención, desafortunadamente sólo colocamos el 47% de las acciones ofrecidas. Sin embargo, esa capitalización mejoró nuestra situación financiera del año 2012, y nos llevó con manejo austero y sacrificios a alcanzar parte del fortalecimiento previsto.

E.P.: ¿Cómo está VFC hoy?

J.M.: Somos una Sociedad Anónima que cumple con todas las normas, nuestros empleados están cubiertos por el sistema de seguridad social y con sus salarios cancelados, sin mayores atrasos.

El Club tiene pasivos importantes con sus directivos y algunos socios, debido al limitado apoyo económico que ha tenido por parte de entes públicos y privados.

E.P.: ¿Cuántas personas están vinculadas al VFC?

J.M.: Tenemos 12 entrenadores y los jugadores que tenemos en las distintas categorías son: en la profesional: 24; en la sub-19: 34; en la sub-17: 36; en la 1998: 20; en la 2000: 40; en la 2002: 20; en la 2003: 20; en la 2004: 20, en la 2006: 15 y 2008 o menores 36 niños. En total VFC tiene 265 jugadores. Todo esto sin contar con el personal administrativo. La familia VFC hoy ha crecido por lo menos 5 veces más que lo que teníamos en el año 2008, cuando llegamos.

E.P.: ¿Cómo ha sido el apoyo económico de las entidades oficiales al VFC?

J.M.: Durante nuestra administración el aporte económico de las administraciones municipales ha sido escaso. Solo un pequeño aporte de la anterior administración y lo catalogo de pequeño porque así lo es si se compara con el costo anual del equipo. La actual no ha podido.

De las departamentales sí hemos recibido apoyo desde la administración Molina aunque no en la cantidad que aportan en otros departamentos.

E.P.: ¿Cómo les ha ido con la empresa privada?

J.M.: Dentro de las empresas privadas es necesario reconocer los aportes al FPC, de Postobón, DirecTV, Golty a través de la DIMAYOR, aportes que constituyen el mayor porcentaje de nuestros ingresos ordinarios de patrocinio. De las empresas que aportan directamente al Club debemos mencionar en la actualidad el apoyo de YUTONG DE LA MONTAÑA, COLPATRIA, quien ha estado siempre apoyando a nuestro equipo, MS CONSTRUCCIONES y FSS. En el pasado nos apoyó de Colanta, Gases del Caribe, Comfacesar, Alumbrado Público, Uparsístem, esperamos que vuelvan a apoyarnos, invitación que extendemos a todos los empresarios locales que aún no han visualizado este medio como difusor de sus productos.

E.P. ¿Cuál es su mensaje para el empresariado regional?

J.M.: Es el tiempo de apostarle al VFC, muy pronto con estadio moderno y una institución visible a nivel nacional seguramente los costos de copatrocinio serán mayores. Sobrevivimos por gastos mesurados. Comparados con los equipos a los que nos enfrentamos para disputar el ascenso nuestro presupuesto es muy inferior. Hoy están 8 equipos tipo A en EL TORNEO, y estos reciben 10 veces más dinero a través de la DIMAYOR que los que reciben los equipos tipo B.

Si recibiéramos el apoyo económico del empresariado local la meta estaría más cerca. Los equipos tipo B, que ascendieron el año pasado recibieron grandes aportes de empresas locales, verbi gracia, la Universidad Autónoma del Caribe y Seguros del Estado.

E.P.: ¿Cómo ve el futuro si sabemos que la remodelación del estadio es una realidad?

J.M.: Con expectativa con el avance que lleva la construcción del estadio. La excelente noticia

reciente de que el gobernador Monsalvo, obtuvo una adición en el anterior OCAD para construir La Tribuna Oriental dentro del mismo tiempo de La Occidental, ya en ejecución, nos llena de más entusiasmo para lograr el ascenso a la primera categoría del FPC. Gracias a la administración Monsalvo Gnecco, se cristaliza un sueño de años.

Según el diseño tendremos un estadio confortable para bien de espectadores, jugadores, árbitros y en general para todos los actores de esta sana actividad, que es lo que se merece nuestra ciudad y nuestro equipo.

E.P. Finalmente, ¿le ha ido muy bien en Riohacha?

J.M.: En la parte deportiva los resultados no han podido ser mejores. Estamos invictos en los 11 partidos disputados hasta ahora. Hemos obtenidos los 15 puntos de los 5 partidos disputados como local por EL TORNEO, es decir un rendimiento 100% y en LA COPA los resultados son igualmente satisfactorios, logramos 14 puntos en 6 partidos, producto de dos empates y 4 victorias.

E.P.: ¿Qué estaría faltando para que se cumpla la meta, llegar a la Liga Postobón?

J.M.: Que el apoyo oficial y privado sea mayor como sucede en otras ciudades y departamentos.

Que todos los clubes de fútbol de nuestra región de Cesar, Guajira y parte del Magdalena, se sumen al proceso, sin temor de que sus derechos vayan a ser vulnerados. A los directores técnicos de esos clubes los invito a que aprovechen la oportunidad del VFC como la vitrina para sus talentos, y así evitar los errores que aún siguen cometiendo algunos clubes, como lo es alejar del seno del hogar a niños de 12 ,14 ó 15 años, para enviarlos a otras ciudades en esa etapa de la vida decisiva para la formación del ser humano. Invito igualmente a los padres de familia que no continúen con esa mala práctica, aquí en el VFC viviendo en su hogar, pueden realizar su sueño.

Solo falta que nos concienticemos todos de que el VALLEDUPAR FUTBOL CLUB es un proyecto de región.

“Es el tiempo de apostarle al VFC, muy pronto con estadio moderno y una institución visible a nivel nacional seguramente los costos de copatrocinio serán mayores.”

Deportes
15 septiembre, 2014

Valledupar FC en la ruta del éxito

Es más vallenato que nunca, dice su presidente Jesualdo Morelli, quien demanda más apoyo público y privado para acercarse a la meta.


VALLEDUPAR FC EN LA RUTA DEL ÉXITO
VALLEDUPAR FC EN LA RUTA DEL ÉXITO

Es más vallenato que nunca, dice su presidente Jesualdo Morelli, quien demanda más apoyo público y privado para acercarse a la meta.

En este semestre del 2014 comienzan a darse los frutos del proceso que se adelanta en el VALLEDUPAR FÚTBOL CLUB (VFC). El equipo de mayores se ha mantenido en los primeros lugares desde el inicio del TORNEO DE ASCENSO, que suelen llamar el de la B, del Futbol Profesional Colombiano (FPC). En la COPA COLOMBIA, Copa Postobón, logró clasificar a octavos de final ocupando hoy el 5o lugar entre los 36 equipos del FPC.

Y por si fuera poco sus divisiones inferiores se destacan en los campeonatos organizados por la DIFUTBOL, a través de la Liga de Fútbol del Cesar. Todo con poco presupuesto, planificación y trabajo. Hoy entrevistamos al doctor Jesualdo Morelli Socarrás, presidente de la institución, para de primera mano hallar las claves de los logros alcanzados.

EL PILÓN: Parece que llegaron los buenos tiempos para Valledupar FC. ¿Cuándo comenzó este proceso?

Jesualdo Morelli: En el 2008, cuando asumimos la Presidencia del Comité Ejecutivo de la extinta CORPORACION DEPORTIVA VALLEDUPAR FUTBOL CLUB REAL, extinta porque hoy la razón social es VALLEDUPAR FÚTBOL CLUB S.A., cambio que se da cuando acogimos la propuesta del Gobierno de capitalizar y democratizar la institución. Durante el primer año notamos que el papel de nuestro equipo se había limitado hasta entonces a lograr algún resultado satisfactorio en lo deportivo buscando siempre destacarse en la tabla de posiciones, pero se tenía una institución muy frágil en casi todos los frentes con pocas posibilidades de supervivencia – nóminas atrasadas, dificultades para pagar las prestaciones sociales, deudas agobiantes, jugadores que pertenecían a otros equipos sin sentido de permanencia.

E.P.: ¿Y cómo lograron el cambio y lo que vemos hoy?

J.M.: La situación anterior llevó a todos los directivos liderados por la Junta conformada, además, por José Antonio Larrazábal, Alberto Aroca Saad y Andrés Medina Ariza, a diseñar e implementar un Plan de Trabajo con metas a largo plazo, identificando las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades y nos propusimos fortalecer a la institución, a este proceso lo denominamos VALLEDUPAR FUTBOL CLUB 2010-2015.

E.P.: ¿Cuáles fueron las metas trazadas y las fortalezas identificadas?

J.M.: La principal meta del proceso VALLEDUPAR FUTBOL CLUB 2010-2015, es alcanzar la máxima categoría en el FPC, hoy Liga Postobón, y mantenernos en primera división con jugadores de propiedad del VFC y preferiblemente formados en nuestras divisiones inferiores.

Hoy podemos mostrar avances en ese objetivo. En el VFC es prioritario dar la oportunidad a jugadores de nuestras divisiones inferiores. Hoy el equipo titular de mayores que participa en EL TORNEO DE ASCENSO y en LA COPA, tiene seis (6) jugadores de nuestra cantera que son titulares, acompañados jugadores profesionales nativos de otras regiones que sienten amor por nuestra región y son apoyo para nuestros talentos. El VFC actual es más vallenato que nunca, sin olvidar además que el Director Técnico es Hugo Arrieta, quien fue en el pasado reciente nuestro principal representante en el FPC.

E.P.: Cómo han desarrollado el proceso?

J.M.: Identificada nuestra principal fortaleza que es el talento innato de los jugadores de nuestra región, seguía encontrar un catalizador, un acelerador. Este tenía que ser un director técnico con perfil de formador, el cual fue buscado varios meses por los directivos, junto al Gerente Deportivo Sr. Hernando Flórez, pilar importante del Club, logrando contratar al Profesor Oscar Aristizabal.

En enero del 2010 iniciamos con él, ese primer semestre los resultados en la tabla de posiciones no fueron los mejores, pero la afición entendió que era el inicio de la construcción del VFC que anhelamos. Hoy, después de 4 años, comenzamos a disfrutar los resultados deseados.

E.P.: ¿Cómo van los resultados deportivos del año 2014?

J.M.: El equipo de mayores, en los primeros lugares tanto del TORNEO como de LA COPA. Para destacar que hoy, cuando atiendo este compromiso, en la COPA POSTOBON estamos entre los mejores 5 equipos de Colombia, como lo registra la tabla de reclasificación en www.copapostobon.com; esto es lo más visible, pero tenemos más: Los directivos vemos con mucha satisfacción y esperanza que este año, el VFC en las categorías 1998, 2002, 2004 y 2006 ha logrado el campeonato en las competencias de la Difútbol. El grupo del 2000 quedó subcampeón porque en el partido definitivo no pudo contar con 6 jugadores que fueron convocados a la Selección del Cesar.

A mediados de este año, la categoría 2000 del VFC asistió a un Festival de clubes y escuelas de fútbol en Sincelejo y allí se coronó campeón y además, Diego Moncada, jugador del VFC fue el goleador y el mejor jugador de esa competencia. Vamos bien pero debemos trabajar más para ser mejores.

E.P.: ¿El aporte del cuerpo Técnico ha sido fundamental en el proceso?

J.M.: Por supuesto. El papel del cuerpo técnico ha sido clave. Desde su llegada a la ciudad, el profesor Aristizabal entendió los objetivos y junto al profesor Hugo Arrieta, Adolfo Prescott, Gustavo Sánchez, Wilberto Pana, Idelfonso Pitre, Ever García, Silvestre “Chiche” Maestre y demás, trabajan para consolidarnos. La idea es formar de una manera integral a los jugadores desde sus primeros años de vida deportiva, pero también a otros actores de nuestra actividad como son los mismos técnicos de clubes.

E.P.: ¿Cómo podemos tener más formadores y técnicos en la Región?

J.M.: Esa es una de nuestras preocupaciones y VFC apoya los procesos de formación del talento regional. Con la participación del SENA, aprovechando que el Profesor Aristizabal ya era evaluador de competencias de técnicos de fútbol en Antioquia, se organizaron cursos para formar tecnólogos en dirección técnica, aprovechando el conocimiento de estos profesionales, incluyendo a nuestro preparador físico, el Licenciado Gustavo Sánchez Colorado. Hoy varios técnicos de nuestra región han recibido su título en esta especialidad.

Son hechos que están transformando el fútbol de la región: más capacitación, más formación, más educación deportiva, más compromiso y eso, sin hacer mucha bulla, es lo que estamos desarrollando con el plan de trabajo de VFC 2010-2015.

E.P.: ¿Cómo les fue en el proceso de democratización y capitalización impulsado por el Gobierno Nacional?

J.M.: Los directivos del VFC, entre los años 2011 y 2012, hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para obtener los mejores resultados en el proceso de democratización y capitalización establecido en la de la Ley 1445 del 2011 para los clubes deportivos profesionales.

Con la vigilancia de Coldeportes y la Supersociedades dimos cumplimiento a la democratización y nos convertimos en Sociedad Anónima; ello fue reconocido por las autoridades de vigilancia y control pero nuevamente triunfó la abstención, desafortunadamente sólo colocamos el 47% de las acciones ofrecidas. Sin embargo, esa capitalización mejoró nuestra situación financiera del año 2012, y nos llevó con manejo austero y sacrificios a alcanzar parte del fortalecimiento previsto.

E.P.: ¿Cómo está VFC hoy?

J.M.: Somos una Sociedad Anónima que cumple con todas las normas, nuestros empleados están cubiertos por el sistema de seguridad social y con sus salarios cancelados, sin mayores atrasos.

El Club tiene pasivos importantes con sus directivos y algunos socios, debido al limitado apoyo económico que ha tenido por parte de entes públicos y privados.

E.P.: ¿Cuántas personas están vinculadas al VFC?

J.M.: Tenemos 12 entrenadores y los jugadores que tenemos en las distintas categorías son: en la profesional: 24; en la sub-19: 34; en la sub-17: 36; en la 1998: 20; en la 2000: 40; en la 2002: 20; en la 2003: 20; en la 2004: 20, en la 2006: 15 y 2008 o menores 36 niños. En total VFC tiene 265 jugadores. Todo esto sin contar con el personal administrativo. La familia VFC hoy ha crecido por lo menos 5 veces más que lo que teníamos en el año 2008, cuando llegamos.

E.P.: ¿Cómo ha sido el apoyo económico de las entidades oficiales al VFC?

J.M.: Durante nuestra administración el aporte económico de las administraciones municipales ha sido escaso. Solo un pequeño aporte de la anterior administración y lo catalogo de pequeño porque así lo es si se compara con el costo anual del equipo. La actual no ha podido.

De las departamentales sí hemos recibido apoyo desde la administración Molina aunque no en la cantidad que aportan en otros departamentos.

E.P.: ¿Cómo les ha ido con la empresa privada?

J.M.: Dentro de las empresas privadas es necesario reconocer los aportes al FPC, de Postobón, DirecTV, Golty a través de la DIMAYOR, aportes que constituyen el mayor porcentaje de nuestros ingresos ordinarios de patrocinio. De las empresas que aportan directamente al Club debemos mencionar en la actualidad el apoyo de YUTONG DE LA MONTAÑA, COLPATRIA, quien ha estado siempre apoyando a nuestro equipo, MS CONSTRUCCIONES y FSS. En el pasado nos apoyó de Colanta, Gases del Caribe, Comfacesar, Alumbrado Público, Uparsístem, esperamos que vuelvan a apoyarnos, invitación que extendemos a todos los empresarios locales que aún no han visualizado este medio como difusor de sus productos.

E.P. ¿Cuál es su mensaje para el empresariado regional?

J.M.: Es el tiempo de apostarle al VFC, muy pronto con estadio moderno y una institución visible a nivel nacional seguramente los costos de copatrocinio serán mayores. Sobrevivimos por gastos mesurados. Comparados con los equipos a los que nos enfrentamos para disputar el ascenso nuestro presupuesto es muy inferior. Hoy están 8 equipos tipo A en EL TORNEO, y estos reciben 10 veces más dinero a través de la DIMAYOR que los que reciben los equipos tipo B.

Si recibiéramos el apoyo económico del empresariado local la meta estaría más cerca. Los equipos tipo B, que ascendieron el año pasado recibieron grandes aportes de empresas locales, verbi gracia, la Universidad Autónoma del Caribe y Seguros del Estado.

E.P.: ¿Cómo ve el futuro si sabemos que la remodelación del estadio es una realidad?

J.M.: Con expectativa con el avance que lleva la construcción del estadio. La excelente noticia

reciente de que el gobernador Monsalvo, obtuvo una adición en el anterior OCAD para construir La Tribuna Oriental dentro del mismo tiempo de La Occidental, ya en ejecución, nos llena de más entusiasmo para lograr el ascenso a la primera categoría del FPC. Gracias a la administración Monsalvo Gnecco, se cristaliza un sueño de años.

Según el diseño tendremos un estadio confortable para bien de espectadores, jugadores, árbitros y en general para todos los actores de esta sana actividad, que es lo que se merece nuestra ciudad y nuestro equipo.

E.P. Finalmente, ¿le ha ido muy bien en Riohacha?

J.M.: En la parte deportiva los resultados no han podido ser mejores. Estamos invictos en los 11 partidos disputados hasta ahora. Hemos obtenidos los 15 puntos de los 5 partidos disputados como local por EL TORNEO, es decir un rendimiento 100% y en LA COPA los resultados son igualmente satisfactorios, logramos 14 puntos en 6 partidos, producto de dos empates y 4 victorias.

E.P.: ¿Qué estaría faltando para que se cumpla la meta, llegar a la Liga Postobón?

J.M.: Que el apoyo oficial y privado sea mayor como sucede en otras ciudades y departamentos.

Que todos los clubes de fútbol de nuestra región de Cesar, Guajira y parte del Magdalena, se sumen al proceso, sin temor de que sus derechos vayan a ser vulnerados. A los directores técnicos de esos clubes los invito a que aprovechen la oportunidad del VFC como la vitrina para sus talentos, y así evitar los errores que aún siguen cometiendo algunos clubes, como lo es alejar del seno del hogar a niños de 12 ,14 ó 15 años, para enviarlos a otras ciudades en esa etapa de la vida decisiva para la formación del ser humano. Invito igualmente a los padres de familia que no continúen con esa mala práctica, aquí en el VFC viviendo en su hogar, pueden realizar su sueño.

Solo falta que nos concienticemos todos de que el VALLEDUPAR FUTBOL CLUB es un proyecto de región.

“Es el tiempo de apostarle al VFC, muy pronto con estadio moderno y una institución visible a nivel nacional seguramente los costos de copatrocinio serán mayores.”