Fecha 30 enero 2013



Siva adjudica nuevas vías para el sistema de transporte de Valledupar




La empresa gestora del Sistema de transporte de Valledupar, SIVA, adjudicó una licitación por $17.000 millones de pesos a la firma vallenata Unión temporal Vial Cesar que se encargará de la construcción  de 7.3 kilómetros de vías nuevas.

Katrizza Morelli Aroca, gerente de SIVA S.A.S, Sistema Integrado de Transporte de Valledupar, informó que la Unión Temporal Vial Cesar construirá en pavimento rígido los tramos viales y sus correspondientes espacios públicos, que atravesarán los barrios de las comunas 3, 4 y 5, por donde se movilizarán los buses del sistema de transporte público.

“Nos propusimos arrancar el 2013 con el mismo compromiso y diligencia con los que cerramos el año anterior. Prueba de ello es esta licitación que hemos adjudicado, para agilizar las obras que mejorarán la movilidad en Valledupar”, dijo Morelli.

Los 7.3 kilómetros de vías nuevas cruzarán varios sectores de la ciudad, como los barrios Buenavista, Villa Maruámake, Populandia, 450 Años, María Camila Sur, La Nevada, El Páramo y la Avenida Los Algarrobillos, entre otros.

Unión Temporal Vías de Valledupar, Consorcio Guatapurí, Carlos Vengal Pérez, Cl Grodco S en CA Ingenieros Civiles y Unión Temporal Vial Cesar, fueron las firmas que participaron en el proceso licitatorio, que finalmente, por el cumplimiento de los requisitos técnicos, jurídicos y financieros establecidos en el pliego de condiciones, fue adjudicado a la última de las empresas citadas.

Otras licitaciones adjudicadas

Con ésta, son tres las licitaciones que ha adjudicado SIVA desde noviembre de 2012, para avanzar en la construcción del sistema estratégico de transporte público del municipio.

La primera fue la licitación de consultoría de méritos para los estudios y diseños definitivos fase III de todo el proyecto, por un valor de $2.700 millones.

El consorcio colombo-español Boma Inpasa – Silva Carreño, fue el ganador de esta licitación, a través de la cual se adjudicaron los estudios y diseños que fijarían las características del pavimento y los niveles de infraestructura de los 40 kilómetros de vías del sistema de transporte público de Valledupar.

La segunda de las licitaciones, la 002 de 2012, por $1.500 millones, fue adjudicada para la adecuación de andenes y ciclorrutas de las obras de contrapartida de la llamada calle ancha de La Nevada y las carreras 41 y 42, esta última que conecta al mencionado barrio con la urbanización Don Alberto.

 






General

Se avecina el día de los niños y con él también las enfermedades gastrointestinales en los pequeños. Expertos en nutrición infantil recomiendan no exceder en el consumo de dulces.


Entretenimiento
Deportes