Fecha 17 mayo 2010



Sede de la UAO se convertirá en la más moderna del país




Con inversión del Municipio

El Comité Municipal de Atención Integral a la Población Desplazada, se reunió con el fin de analizar la situación de la sede de la Unidad de Atención y Orientación a la población desplazada, UAO, ubicada en la calle 11 con la carrera 20 de Valledupar, encuentro en el que se dieron a conocer las inversiones por el orden de los 572 millones de pesos que realizará la Administración Municipal para adecuar esas instalaciones.
El secretario de Gobierno Municipal, Róber Romero Ramírez, informó que ya se solicitó el Certificado de Disponibilidad Presupuestal, CDP, para agilizar la remodelación de las instalaciones. “Tenemos la voluntad política para darle celeridad a las reparaciones del lugar, pero lo más importante, es brindar una atención digna a los desplazados, con capital humano de alto perfil”, dijo el funcionario.

Con el aporte de estos recursos, la sede de la UAO en Valledupar se convertirá en la más grande y moderna de Colombia. Funcionarios de la Secretaría de Obras mostraron en imágenes, las perspectivas del proyecto, las cuales fueron bien recibidas por los miembros del Comité.

Las nuevas instalaciones incluyen cubículos para que puedan hacer presencia funcionarios de la Alcaldía de Valledupar, la Cruz Roja, el ICBF, la Defensa Civil, la Gobernación del Cesar, entre otras instituciones relacionadas con los desplazados, al tiempo que será adecuada con  modernas y cómodas salas de espera que permitirán la  humanización de la prestación del servicio.

“También tratamos el tema de la dotación,  porque con ello se logrará optimizar la prestación de los servicios que presta la UAO a los desplazados y se dignificará la atención a estas personas. Hay que destacar el interés del alcalde Luis Fabián Fernández en realizar aportes significativos para esta sede. Para lograr estos objetivos esperamos contar  con el concurso de todas las entidades involucradas en la atención a la población desplazada”, puntualizó Romero Ramírez.



  • ioham
    Con esos $ 572 millones pueden ayudar bastante a los desplazados en vez de estar ayudando a los gestores del ” proyecto”.



General

Entretenimiento

Continúa el trabajo arduo para los artistas, algunos están escuchando canciones para escoger las que harán parte de sus producciones, otros ya están en la recta final para presentar sus éxitos a los seguidores.

Deportes