Fecha 17 diciembre 2013



Recomendaciones para cuidar la columna




Recomendaciones para cuidar la columna

Antes fuertes dolores en la espalda lo recomendable es acudir al especialista. Tomada de internet.

En cualquier actividad cotidiana es importante tener en cuenta una correcta postura de la columna vertebral. Por eso para el cuidado de la columna y prevenir los dolores de espalda es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones que deben regir todas las actividades del día.

Se debe comenzar por evitar posturas que tienden a curvar la espalda, a hundirla o torcerla. En otras palabras, hay que adoptar posiciones en el que el torso se mantenga erguido. Es muy importante mantener la columna vertebral recta, para que los discos intervertebrales puedan repartir correctamente el peso y para evitar deformaciones en la columna.

En esta época de vacaciones y viajes, la página www.quirolife.com, aconseja a sus lectores tener en cuenta los siguientes consejos para el cuidado de la columna:

1. Ejercite su espalda regularmente: caminar, nadar, montar en bicicleta son excelentes ejercicios para fortalecer los músculos de la espalda.

2. Al levantar objetos siempre doble sus rodillas o cadera, no su espalda.

3. Si va a conducir distancias largas, ajuste primero su silla para evitar esfuerzos innecesarios al alcanzar el timón o los pedales.

4. En caso de que sea conductor, reduzca las posibilidades de latigazo cervical, elevando el apoyo para la cabeza de modo que el centro de la misma quede en la parte posterior de su cabeza.

5. Evite subir de peso porque un estómago prominente sobrecarga los discos y causa desalineación de la Columna Vertebral.

6. Minimice el uso del portátil y celular, son lo peor para una ergonomía adecuada, pueden causar tensión de espalda y cuello.

7. Reparta el peso de sus maletas, morrales o preferiblemente use maletas de rodachinas y cambie de lado regularmente.

8. Si tiene una almohada favorita, llévela en su equipaje, generalmente almohadas diferentes pueden causar dolores de cuello.

9. Si va a viajar en avión, trate de reservar un asiento de pasillo. Esto hace que sea mucho más fácil para cuando necesite entrar y salir, le da un poco más de espacio, si necesita estirarse un poco significa que no tendrá que preocuparse por molestar a otras personas.

10. No lleve su teléfono móvil o billetera en su bolsillo trasero. Si lo hace, puede crear una posición sentada anormal inclinando una cadera más alta que puede hacer que tenga problemas o dolores.

11. Es importante dejar de fumar. La nicotina contenida en los cigarrillos altera la estructura química de nuestros discos intervertebrales, los hace propensos a la deshidratación rápida. Esto los hace frágiles y los deja más vulnerables a la rotura.

La Quiropráctica

Es la ciencia de la salud que se encarga del estudio de la columna vertebral y su relación con el sistema nervioso.

Considerada por la Organización Mundial de la Salud OMS como la tercera profesión sanitaria en atención primaria junto a la medicina y a la odontología, encargada del diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos de la columna vertebral y sus efectos sobre la función del sistema nervioso y salud en general.

El quiropráctico corrige, mediante precisos ajustes vertebrales, los desplazamientos de las vértebras (complejo de subluxación vertebral) trabajando con la columna, corrigiendo su posición, restituyendo su movilidad y evitando la irritación del sistema nervioso.

 






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