Fecha 08 noviembre 2010



Proponen cambio generacional en Aducesar




Un grupo de docentes afiliados a Aducesar cuestionan la larga permanencia de la junta directiva que en la actualidad es presidida por Dora Novoa.
Según los maestros inconformes, los estatutos indican que la junta directiva de Aducesar debe elegirse cada tres años; sin embargo, desde hace algún  tiempo se viene eligiendo dignatarios cada cinco años, y ésta última junta  se encuentra al frente del sindicato desde hace más de diez años porque, según ellos,  han sido reelegidos en más de dos períodos.
El grupo de docentes lo conforman Marco Tulio Sierra Daza, Omer Reyes Sánchez, Lawrence Arévalo, César Augusto Téllez, Andrés Pastrana Salas, José Herrera, Jhonys Enrique Bolaño, Ever De la Hoz y José Nieto, quienes  hacen un llamado a los actuales dignatarios para que se permita un relevo generacional, ya que según ellos “la permanencia prolongada de un grupo determinado de afiliados en los puestos de dirección gremial con iguales discursos propicia la emergencia y consolidación del burocratismo sindical como práctica desastrosa”.
Los maestros enviaron comunicación  abierta a la junta directiva, delegados, activistas y miembros de Aducesar, donde expresan  su inconformismo y advierten además que esta situación podría conducir a que se corra el riesgo de que se presenten  prácticas corruptas al interior de los sindicatos, a los malos manejos financieros, a intercambio de favores con la patronal, entre otras conductas que sólo le harían daño a la agremiación.
Ante este panorama, el grupo de docentes propone una reforma estatutaria para limitar a dos períodos consecutivos la permanencia de la dirección gremial de un afiliado, rendición de cuentas públicas donde se presente informe sobre ingresos y gastos  por parte de la junta directiva, defensa de la profesionalización de la educación con salarios acordes, consultorio jurídico gratuito para los docentes, entre otros aspectos que redundarían en beneficios para el gremio.
La próxima elección de junta directiva se llevará a cabo en el mes de marzo de 2011, y se ha llamado la atención a los docentes que hacen parte del nuevo estatuto y a los que se han desafiliado,  para que se afilien y participen en la elección de dignatarios para el cambio generacional de Aducesar.



  • jose diaz
    Es una realida no quieren salir de esas direcciones por que les tocaria volver adar clase y ya ellos no estan para eso tendrian que actrualizarse y ganarian menos
  • EL PIZARRON
    SI SEÑORES : ESTOY EN TOTAL ACUERDO , AL IGUAL QUE EL 99.99999% DE LOS MAESTROS DEL CESAR.
    YA ESTAMOS CANSADOS QUE LOS MISMOS BUROCRATAS, CHUPA SANGRE , MALOS NEGOCIADORES , PESIMOS REPRESENTANTES DEL MAGISTERIO SEAN SIEMPRE LOS MISMOS, AQUI EN EL SUR DESDE HACE AÑOS PEDIMOS A GRITO ENTERO SE OXIGENEN ESTOS CUADROS DIRECTIVOS,COMO ES POSIBLOE QUE ESCALONA, DORA , RAUL , KIKO, SAID, ect,ect,ectATAQUEN LA REEELECCION PRESIDENCIAL Y ELLOS DE FORMA DESCARADA SI PERMANECEN EN ESOS PUESTOS DESDE HACE MUCHIIIIIISIIIIIMOOOOSSSSS AÑOS .
    SE PREDICA PERO NO APLICA.
    DELEN LA OPORTUNIDAD A LOS NUEVOS LIDERES SINDICALES . AQUI EN SAN ALBERTO EN EL SUR PEDIMOS E INPLORAMOS QUE OJALA SE MODIFIQUEN LOS ESTATUTOS , PUES LA PERPETUIDAD EN UN CARGO ES DAÑINA PARA EL FUNCIONAMIENTO DEMOCRATICO .
    ¿ ESCALONA : POR QUE RAZON NO HACE EL FAVOR DE SOLTAR LA TETICA DE DIRECTIVO SINDICAL , ENTIENDA QUE USTED YA NO TIENEN ACOJIDA , PRUEBA DE ELLO ES QUE USTED SE LANZO A LA CAMARA DE REPRESENTANTES Y SE REEEEEEEQUEMO, LO SACARON DE BOCAS DE CENIZA.
    BUENO , HAGAMOSLE PARO A LOS DEL PARO , O CAMBIAN LOS ESTATUTOS EN ASAMBLES GENERALES EN LOS MUNICIPIOS O NOS VAMOS A DESOBEDIENCIA SINDICAL.
  • JORGE
    ASI ES ES TAN BUEN NEGOCIO SER SINDICALISTA, HACEN LOS PAROS Y LOS PROFESORES GRITANDO EWN LA CALLES, Y ELLOS EN BTA NEGOCINADO CON EL MINISTERIO LA TAJADA PARA DISOLVER EL PARO, Y ADEMAS, NO DAN CLASES Y VIAJAN COMO NADIE
  • http://77 jorge luis rivero larios
    en buena hora esos compañeros docentes piden un cambio generacional , llego la hora de cambiar en todo el departamento del cesar, por la lucha de los maestros del 1278 ,sin olvidar a los del 2277 que han sido luchadores, vamos a elegir personas comprometidas con la causa me sumo a ese movimiento desde codazzi.
  • SAMUEL E FLÓREZ MARTÍNEZ
    ES IMPORTANTE PARA LAA DEMOCRACIA QUE LA REELECCIÒN EN LOS SINDICATOS SE ACABE, TODA VEZ QUE ESTOS DIRIGENTES ANACRONICOS, FALTA DE ESPIRITU DE CAMBIO, AQUILOSADOS EN EL PODER BUROCRATICI, CLIENTELISTA Y CONVERTIDOS EN PEQUEÑOS BURGUESES, LE DEN LA OPORTUNIDAD A LAS NUEVAS GENERACIONES DEL MAGISTERIO, DEJEN DE CAMBIAR VOTOS POR LOS FAVORES QUE DEBEN SER DE OBLIGACIÒN SINDICAL.

    LOS INVITO A QUE SI NO SE DA UNA REVOLUCIÒN SINDICAL EN ADUCESAR, SE DESAFILIEN Y CONFORMEN UN NUEVO SINDICATO POR LO MENOS LOS DOCENTES DE VALLEDUPAR, ACUERDENSE QUE VALLEDUPAR ESTA CERTIFICADA Y ESTOS DOCENTES NO HACEN PARTE DEL DEPARTAMENTO.

    NUNCA HAN REALIZADO UN INFORME PÙBLICO PARTA SABER EN QUE SE GASTAN LA PLATA, HA YA ME ACORDE SE LA GASTAN EN CAMPAÑAS AL SENADO Y LA CAMARA DE ESCALONA.

  • Sandra Sarmiento
    Compañeros los invito a afiliarse, es necesario que estemos agremiados, pero indiscutiblemente hay que cambiar los cuadros directivos, llego la hora de una mente fresca propositiva que luche por una verdadera profesionalización docente me sumo al movimiento POR UN CAMBIO GENERACIONAL
  • http://g nefer
    Primero que todo los invito a la unidad. si, se debe oxigenar el sindicato de los maestros, pero también debemos ser responsables en la elección de los nuevos miembros y no cometer el error de elegir personas sin una formación para afrontar las situaciones de atropello que se están viendo hacia el magisterio, y Muchos crean que las características de un sindicalista son las de una persona folclórica OJO con eso compañeros aquí se juega nuestra dignidad.
  • aldo
    por eso es q muchos docentes se han retirado del sindicato,un sindicato donde no peleea nadanunca se han preguntado porq cuando usted retira la cesantias parciales se demoran tanto para pagarlas,por que no se hacen torneos deportivos del dpto,las demandas tenemos que pagarlas y los sindicalistas saben y conocen los derechos,rindan cuenta,que sale y que dinero entra,sean transparentes.ya ustedes cumplieron su ciclo denle oporunidad a otros docentes con nuevas ideas y que de verdad luchen por los derechos de los educadores y que no lleguen a llenarse los bolsillos como los que esta ahi posesionados,compañeros docentes necesitamos cambios en este sindicato y este es la oportunidad para sacar a estos inescrupulosos vampiros
  • http://sss EL PREGONERO
    COMPAÑEROS:TODOS LOS COMENTARIOS SON MUY ACERTADOS, PENSEMOS EN PERSONAS QUE REALEMENTE SEAN CAPACES Y QUE TENGAN UN VERDADERO ESPIRITU Y SENTIR SINDICAL..POR EJEMPLO: PERSONAS CON GRAN CAPACIDAD COMO LA PROFESORA ANA ELVIA PAEZ DE AGUACHICA, QUIEN ESTA PROPONIENDO UNA MODIFICACION A LOS ESTATUTOS DE ADUCESAR, DONDE LA REELECCION SE DE SOLO POR UNA VEZ Y SEA OBLIGATORIA LA RENDICION DE INFORMES PERIODICOS A TODOS LOS DOCENTES…ACABEMOS YA CON ESA CLASE DE DIRECTIVOS AMAÑADOS….
  • http://elpilon.com.co maria a. arevalo m.
    movimiento POR UN CAMBIO GENERACIONAL, Por favor enviar los correos electrónicos.
  • http://elpilon.com.co maria a. arevalo m.
    docentes todos los del decreto 2277 y los del 1278 enviar sus correos electrónicos al movimiento por UN CAMBIO GENERACIONAL.



General

Entretenimiento
Deportes

Para celebrar el aniversario del Club Águilas de Valledupar, iniciará hoy el Segundo Torneo de Voleibol que se disputará en el Megaparque del barrio Garupal. El evento, apoyado por el Instituto Municipal de Deportes, Indupal, se extenderá hasta el lunes y tendrá como invitados especiales a las universidades: del Magdalena, Libre de Barranquilla y a […]