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Comunidad - 1 septiembre, 2014

Patillal escuchó compromisos de Electricaribe

Luego de la protesta realizada por los habitantes del corregimiento de Patillal, al norte de Valledupar, personal de la empresa de energía realizó una mesa de concertación en este corregimiento.

En el corregimiento de Patillal se realizó una mesa de concertación para tratar la problemática que tiene la comunidad con Electricaribe. Cortesía/ EL PILÓN
En el corregimiento de Patillal se realizó una mesa de concertación para tratar la problemática que tiene la comunidad con Electricaribe. Cortesía/ EL PILÓN

Una mesa de concertación a la que asistieron miembros de la comunidad, el inspector inspector Álvaro Vallejo; el concejal Hernán Felipe ‘Pipe’ Araújo Ariza y el personero Municipal Alfonso Campo Martínez, fue realizada por la empresa de energía, Electricaribe en el corregimiento de Patillal, jurisdicción de Valledupar, luego que los habitantes de esta población quemaran recibos de facturación en el que se les exageraba, según su denuncia, el costo por el servicio de electricidad.

La protesta de los habitantes de esta población al norte de Valledupar, fue realizada el pasado 18 de agosto, y consistió en la quema de las facturaciones en señal de rechazo por los altos cobros de dicho servicio, a esto, de acuerdo con los manifestantes, se suma el mal servicio, alza en las tarifas respecto a su estrato socioeconómico y fallas constantes en el fluido eléctrico.

Se acordó por parte de Electricaribe programar visitas técnicas y jornadas comerciales los días 4 y 5 de septiembre con la finalidad de visualizar los sectores que presentan deficiencias eléctricas y atender los casos puntuales de facturación presentadas en el corregimiento.

Una de las peticiones que hacían los habitantes de Patillal, era la visita por parte de Electricaribe además que hagan una revisión exhaustiva de este servicio y que comparen con los electrodomésticos que tienen para ver si es real lo que les están facturando porque no les parece justo que un pueblo como este, tengan que pagar como mínimo 65 mil pesos por el servicio de energía.

Otra denuncia enfática fue la del inspector de Policía del corregimiento, Álvaro Vallejo quien manifestó que algunos trabajadores de Electricaribe llegaban a las viviendas y de manera arbitraria rompían los sellos a los medidores y luego los dejaban así para luego tacharlos de que había fraude.

Ante todas estas denuncias, se realizó la mesa de concertación, que según la jefe de la Delegación Cesar de Electricaribe, Mónica Hoyos Batista, sirvió para analizar los diversos temas, entre ellos la calidad del servicio, el costo unitario de energía, facturación emitida y operativas realizadas, entre otros.

“La reunión fue beneficiosa para todos y nos comprometimos a fortalecer los canales de comunicación con la comunidad de Patillal porque existe la mayor disposición de trabajar de manera conjunta en beneficio de la comunidad”, puntualizó Hoyos Batista.

Redacción / EL PILÓN

Comunidad
1 septiembre, 2014

Patillal escuchó compromisos de Electricaribe

Luego de la protesta realizada por los habitantes del corregimiento de Patillal, al norte de Valledupar, personal de la empresa de energía realizó una mesa de concertación en este corregimiento.


En el corregimiento de Patillal se realizó una mesa de concertación para tratar la problemática que tiene la comunidad con Electricaribe. Cortesía/ EL PILÓN
En el corregimiento de Patillal se realizó una mesa de concertación para tratar la problemática que tiene la comunidad con Electricaribe. Cortesía/ EL PILÓN

Una mesa de concertación a la que asistieron miembros de la comunidad, el inspector inspector Álvaro Vallejo; el concejal Hernán Felipe ‘Pipe’ Araújo Ariza y el personero Municipal Alfonso Campo Martínez, fue realizada por la empresa de energía, Electricaribe en el corregimiento de Patillal, jurisdicción de Valledupar, luego que los habitantes de esta población quemaran recibos de facturación en el que se les exageraba, según su denuncia, el costo por el servicio de electricidad.

La protesta de los habitantes de esta población al norte de Valledupar, fue realizada el pasado 18 de agosto, y consistió en la quema de las facturaciones en señal de rechazo por los altos cobros de dicho servicio, a esto, de acuerdo con los manifestantes, se suma el mal servicio, alza en las tarifas respecto a su estrato socioeconómico y fallas constantes en el fluido eléctrico.

Se acordó por parte de Electricaribe programar visitas técnicas y jornadas comerciales los días 4 y 5 de septiembre con la finalidad de visualizar los sectores que presentan deficiencias eléctricas y atender los casos puntuales de facturación presentadas en el corregimiento.

Una de las peticiones que hacían los habitantes de Patillal, era la visita por parte de Electricaribe además que hagan una revisión exhaustiva de este servicio y que comparen con los electrodomésticos que tienen para ver si es real lo que les están facturando porque no les parece justo que un pueblo como este, tengan que pagar como mínimo 65 mil pesos por el servicio de energía.

Otra denuncia enfática fue la del inspector de Policía del corregimiento, Álvaro Vallejo quien manifestó que algunos trabajadores de Electricaribe llegaban a las viviendas y de manera arbitraria rompían los sellos a los medidores y luego los dejaban así para luego tacharlos de que había fraude.

Ante todas estas denuncias, se realizó la mesa de concertación, que según la jefe de la Delegación Cesar de Electricaribe, Mónica Hoyos Batista, sirvió para analizar los diversos temas, entre ellos la calidad del servicio, el costo unitario de energía, facturación emitida y operativas realizadas, entre otros.

“La reunión fue beneficiosa para todos y nos comprometimos a fortalecer los canales de comunicación con la comunidad de Patillal porque existe la mayor disposición de trabajar de manera conjunta en beneficio de la comunidad”, puntualizó Hoyos Batista.

Redacción / EL PILÓN