Fecha 29 diciembre 2011



Oswaldo Aguilar Mejía presenta su obra ‘Desterrada en su propia tierra’




Hoy es el lanzamiento

Dos años de grandes esfuerzos por parte del licenciado en Ciencias Sociales, Oswaldo Aguilar Mejía, se verán reflejados en su nuevo libro titulado ‘Desterrada en su propia tierra’, que se lanzará hoy a las 5 de la tarde en un acto sencillo que se realizará en la Plaza Cumbanchero del Municipio La Jagua de Ibirico.
Una obra de 170 capítulos basada en el desplazamiento que tuvieron que vivir las personas residentes en el departamento de Cesar y de otros departamentos.
“Es una novela que trata ese tema con mucha sutileza con esos elementos que los expertos en literatura llaman realismo mágico, es un trabajo que se hace con mucho cuidado y nos enseña que el desplazamiento no es sólo esa imagen de la mujer con los hijos en brazos y el hombre con el saco en el hombro, sino que en esta novela hay diferentes tipos de desplazamientos, considerando que aquellos recordados tuvieron suerte porque poseyeron tiempo para correr” expresó Oswaldo Aguilar.
La necesidad de decir algo después de callar tantas cosas en esos momentos de angustia, fue una de las razones que llevó al profesor Aguilar Mejía a realizar esta novela, en las que se narra esas circunstancias dentro de un contexto sutil, literario y respetuoso para los lectores.
Aunque para Aguilar no fue fácil escribir sobre este tema que, según él, es muy delicado por tocar una realidad que afectó a muchas familias, pudo contar con un gran apoyo, el de su esposa Sara Beatriz Díaz, su fiel amiga y colega.  Así mismo, la colaboración de la alcaldesa de de la Jagua de Ibirico Ana Lideth Castrillo y otras personalidades  de la población.
Este es el segundo libro publicado por Oswaldo Aguilar, su primer trabajo lo basó en un aporte a la educación física llamado ‘Deporte para todos’, una propuesta pedagógica que buscó ayudar en la parte educativa de la población.






General

Un verdadero ‘rifirrafe’ se ha presentado entre el Consejo Superior y el rector de la Universidad Popular del Cesar, Jesualdo Hernández Mieles, toda vez que el máximo organismo jerárquico estudia la posibilidad de remover a Hernández del cargo.


Entretenimiento

“Lo que no me gusta de ti… Es levantarme en las mañanas sin tus besos…..” Este es tan solo un fragmento del primer sencillo que hace parte de la próxima producción del cantante villanuevero.

Deportes