Fecha 06 octubre 2011



Nombrada economista vallenata como nueva viceministra de defensa




Diana Quintero Cuello:

Diana Quintero Cuello es la  nueva viceministra para la Estrategia y la Planeación. La joven es economista de la Universidad de los Andes, con maestría en economía de la misma Universidad  y maestría en Administración Pública de la universidad de Havard.
Quintero Cuello era directora de la Dirección  de Inversiones y Finanzas Públicas del Departamento Nacional de Planeación. Ha sido Directora de Estudios Sectoriales del Ministerio de Defensa Nacional, cuando el hoy Ministro de Defensa era el Viceministro para la Estrategia y la Planeación, y ha sido Subdirectora de Consolidación  Presupuestal del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y Asistente del Consejo Superior de Política Fiscal del mismo Ministerio.
Diana Quintero Cuello es hija de Jorge Eliécer Quintero Castro, empresario y agricultor, y de Margarita Cuello.
Durante su paso por el Ministerio de Defensa desarrolló  los siguientes estudios: La Fuerza Pública y los retos del futuro, Serie de Prospectiva No 3, de la Dirección de Estudios Sectoriales. Mindefensa, gasto en defensa y seguridad 1998-2011 Serie de Prospectiva No 2, de la Dirección  de Estudios Sectoriales. Mindefensa: metodología  para el calculo del gasto en defensa y seguridad Serie de Prospectiva No 1, de la Dirección de Estudios Sectoriales.






General

Anoche, luego de sufrir de una delicada enfermedad, murió la periodista Lolita Acosta, quien también se destacó como gestora cultural y promotora del Festival de Música de Acordeón. Acosta Maestre dirigió la Fundación Reyes y Juglares, fue jefe de prensa de la Academia del Turco Gil y de la Fundación Aviva; además fue la gestora […]


Entretenimiento

El cantante nacido en Villanueva, La Guajira, consiguió ayer el segundo Grammy Latino en su carrera artística con el álbum ‘Celedón sin fronteras 1′. Celedón dedicó el premio a Robert Meza y a Diomedes Díaz.

Deportes

En su habitual rueda de prensa, el entrenador del Manchester United Louis Van Gaal abordó varios temas y uno de ellos tuvo que ver con el estado de salud del atacante colombiano. Según la cuenta en Twitter, el atacante colombiano Radamel Falcao García estará, por lo menos, dos semanas más sin poder entrar en competencia […]