Fecha 06 octubre 2011



Nombrada economista vallenata como nueva viceministra de defensa




Diana Quintero Cuello:

Diana Quintero Cuello es la  nueva viceministra para la Estrategia y la Planeación. La joven es economista de la Universidad de los Andes, con maestría en economía de la misma Universidad  y maestría en Administración Pública de la universidad de Havard.
Quintero Cuello era directora de la Dirección  de Inversiones y Finanzas Públicas del Departamento Nacional de Planeación. Ha sido Directora de Estudios Sectoriales del Ministerio de Defensa Nacional, cuando el hoy Ministro de Defensa era el Viceministro para la Estrategia y la Planeación, y ha sido Subdirectora de Consolidación  Presupuestal del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y Asistente del Consejo Superior de Política Fiscal del mismo Ministerio.
Diana Quintero Cuello es hija de Jorge Eliécer Quintero Castro, empresario y agricultor, y de Margarita Cuello.
Durante su paso por el Ministerio de Defensa desarrolló  los siguientes estudios: La Fuerza Pública y los retos del futuro, Serie de Prospectiva No 3, de la Dirección de Estudios Sectoriales. Mindefensa, gasto en defensa y seguridad 1998-2011 Serie de Prospectiva No 2, de la Dirección  de Estudios Sectoriales. Mindefensa: metodología  para el calculo del gasto en defensa y seguridad Serie de Prospectiva No 1, de la Dirección de Estudios Sectoriales.






General

Entretenimiento
Deportes