Fecha 09 enero 2012



No hay que subestimar las actividades enemigas: coronel Zapateiro




El coronel Eduardo Zapateiro Altamiranda, quien fue designado como nuevo comandante de la Décima Brigada del Ejército Nacional, asegura que en esta jurisdicción ha retornado la tranquilidad y que se mantendrá.

El coronel Eduardo Zapateiro Altamiranda, quien fue designado como nuevo comandante de la Décima Brigada del Ejército Nacional,  tras los actos terroristas que el frente 41 las FARC perpetró el pasado mes de diciembre en los departamentos de Cesar y La Guajira, asegura que en esta jurisdicción ha retornado la tranquilidad y que se mantendrá con el trabajo mancomunado de las diferentes autoridades y gremios.
Para Zapateiro Altamiranda la lucha no solo es contra los grupos guerrilleros, sino contra organizaciones armadas ilegales como ‘Los Urabeños’ que durante el jueves y viernes retaron al estado restringiendo el comercio y el transporte en algunas ciudades.
“Motivé a todos mis comandantes de Batallón tanto en el Cesar como en La Guajira, para que la situación no se nos vaya a dañar, en estos momentos gozamos de una tranquilidad pero les he dicho a ellos que no hay que subestimar las actividades enemigas terroristas”, dijo el alto oficial.
De igual forma reiteró su compromiso con la seguridad al sector productivo para que no se afecte el desarrollo de la región.
“Tuve una reunión con el comandante de la Policía, el Coronel Guerrero y en eso estamos trabajando, intensificando todos los esfuerzos, haciendo unas líneas de acción en conjunto para con él  poder nuevamente brindar la tranquilidad y tratar de que el pueblo de Cesar y La Guajira no estén amenazados por estos grupos que a todo momento quieren sembrar el terror”, indicó Zapateiro.

El Batallón del Cerrejón
Ante los constantes actos terroristas de los que ha sido víctima la empresa explotadora de Carbón Cerrejón, ubicada en el municipio de Albania, La Guajira, el gobierno nacional reforzará la seguridad en esa zona con la instalación del Batallón Energético y Vial Nº17. “Ya hay unas directrices claras que se le dio al comandante de esa infraestructura que cuida al Cerrejón para que sean también una persona proactiva que pueda dar resultados muy pronto, que pueda capturar en flagrancia a aquellas personas que nos quieren hacer daño, que quieren frenar la prosperidad de este departamento descarrilando los trenes que lo único que hacen es exportar la energía al mundo”, dijo el coronel Eduardo Zapateiro Altamiranda.






General

Entretenimiento

Desde New York, los líderes de GRUPO KVRASS entregaron oficialmente el nombre que llevará su cuarta producción musical: Sin Censura.

Deportes