Fecha 27 octubre 2010



Niños y niñas serán multiplicadores en el respeto a las normas de tránsito




Recibieron charlas en el parque didáctico

Con el fin de bajar los índices de accidentes de tránsito donde se ven involucrados los menores de edad, el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la policía seccional Cesar inició una campaña con los niños y niñas que integran la policía cívica en Valledupar, para que sirvan de multiplicadores enseñando el respeto de las normas y señales de tránsito.
Durante dos días en el parque didáctico los menores recibieron una serie de charlas sobre normas de tránsito, respeto de la cebra, uso del casco y los riesgos que implica conducir en estado de embriaguez.
El patrullero Oswaldo Pérez indicó que en las dos jornadas los niños y niñas trabajaron tanto en la parte teórica, como practica para que puedan difundir los conocimientos adquiridos en los planteles educativos donde estudian y en los barrios donde habitan, con el propósito de que los menores no se vean involucrados en accidentes de tránsitos como los ocurridos en Valledupar, donde trágicamente muchos han perdido la vida.
“El parque didáctico está acondicionado para que los niños puedan conocer las señales de tránsito y aprender el respeto que deben tener por ellas para evitar los accidentes. Por eso es importante que los padres lleven a sus hijos al parque, ubicado en la avenida circunvalar antes de la entrada al barrio La Nevada, para que de una manera lúdica conozcan las señales de tránsito”, aseguró el patrullero.






General

Ellos son los alumnos más sobresalientes de la zona minera. Su persistencia los llevó a ganarse becas estudiantiles para seguir superándose y mantenerse en el primer puesto a nivel académico.


Entretenimiento

Peter Manjarrés regraba clásicos del vallenato en Valledupar, lo acompañarán Sergio Luis Rodríguez y Emiliano Zuleta Díaz en el acordeón. También juglares de la música vallenata.

Deportes

El alcalde Fredys Socarrás indicó que tomará la decisión de dejar en propiedad a José David en la dirección del Instituto de Deportes Municipal para no desordenar lo que se ha hecho bien.