Fecha 21 junio 2010



Mueren dos menores y una más resulta herida en un trágico accidente de tránsito




La muerte de dos menores de 15 años fue el resultado trágico de un accidente de tránsito que se registró en la calle 9C, entre carreras 12 y 13, del barrio San Joaquín de Valledupar.

En el percance vial perdió la vida, la joven Carolina Consuegra Ángulo, de 15 años, de quien se conoció que había llegado a la ciudad, procedente de  Barranquilla a pasar una temporada de vacaciones. Esta menor era hija de Juan Consuegra, un reconocido pediatra de la ciudad de Barranquilla.

También murió, Ivana Yamín Sánchez, de 15 años, quien culminó el noveno grado e ingresaría en esta temporada escolar al décimo grado, en el Colegio Bilingüe de Valledupar donde realizaba sus estudios. Era hija de Victoria Sánchez Baute y Javier Yamín, con quienes residía en el edificio Dangond ubicado en el barrio Novalito.

En el hecho, una tercera joven de 20 años aproximadamente sufrió fractura en una de sus muñecas y trauma facial y hasta ayer era atendida en una de las clínicas de la ciudad. La joven fue identificada como Valentina Campo Daza, de 20 años, aproximadamente, y de quien no se conocieron mayores detalles.

Aunque no han sido confirmado por las autoridades tampoco por los familiares, se conocieron versiones que indican que los jóvenes estarían departiendo en un lugar privado, en una casa campo, celebrando los grados de la Fundación Colegio Bilingüe, de donde salieron en horas de la madrugada de ayer, presentándose el aparatoso accidente momentos después.

El comandante de la Policía del Cesar, coronel Ramiro Orlando Tobo Peña, informó que se abriría una investigación para esclarecer este hecho lamentable. Las primeras hipótesis manejadas por las autoridades indican que, al parecer, el grupo de jóvenes había estado consumiendo licor y el vehículo donde se movilizaban las jóvenes no hizo la señal de PARE, colisionando de manera violenta contra el otro automóvil.

Los vehículos implicados en este choque fueron un Mazda Allegro de placas BOD 565 de Bogotá, de color azul oscuro, que era conducido por Luis Fernando Daza Pavajeau quien sobrevivió al fuerte impacto. En este automóvil, según información obtenida por EL PILÓN, se movilizaba las víctimas fatales.

El segundo vehículo involucrado, un Mazda de placas BLI 836 de color verde, era manejado por Jorge Eliécer Salazar Vega quien se transportaba sin compañía.
Los conductores de los automotores involucrados en este accidente no se encontraban en el lugar de los hechos, cuando llegaron las autoridades.

Por su parte, el gobernador del Cesar, Cristian Moreno Paneso,  lamentó este y otros accidentes de tránsito presentados en la madrugada de ayer en el departamento del Cesar, uno de ellos cerca de Curumaní en el cual se presentaron 13 muertos y varios heridos y en el otro se vio involucrada la escolta del alcalde de La Jagua.



  • lazarode
    infortunadamete no es la primera vez que se ven involucrados menores en este tipo de accidente, pero donde estaban los padres?. Quizas frente a este aconteser la cuestion no es buscar culpable, pero si de reiterar vehiculo en manos de jovenes y si en este caso combinado con alcohol (perdonen si no a sido este caso, las consecuencias se palpan.
    Siempre en epoca de vacaciones sube el riezgo de accidente, señores policias de transito, sonde estan?, siempre atinan a parara a los menos indicados, como en semana santa hubo un reten frente a coca cola y estaban un grupo de jovencitos en la fuente y salieron y no pararon a ninguno, viendo que estaban de parranda, mientras a gente mayor que iban en sus vehiculos, les realizaron hasta prueba de alcoholemia, que es eso?, por favor.
  • LUCHa PEREZ
    que locura………….paz en las tumbas-
  • gina
    lamentable echo pero como es posible que unas niñas de esta edad estén en la calle a esta hora por dios que pasa padres de familia ,el niño que en esos momentos conducia tendrá licencia,autoridades verifiquen ,dios tenga a estas niñas en su gloria.
  • http://www.elpilon.com.co/inicio/mueren-dos-menores-y-una-mas-resulta-herida-en-un-tragico-accidente-de-transito/ silvana
    es verdad hoy en dia los padres de familia se dejan dominar por sus hijos de tan corta edad que pasa con el respeto en nuetros hogares a ver quienes son los padres osea la autoridad en las casas ellos o ustedes?? hay que tomar conciencia paera que estos lamentables hechos no sigan ocurriendo.
    a las niñas paz en sus tumbas y a las familias fortaleza Dios esta con ustedes!!!
  • scott
    esto es una irresponsabilidad de los padres, ese muchacho ni licencia de conducir tendria y violando la ley seca aca estan las consecuencias, que dios tenga a esas niñas en su gloria y cuide de la que esta en la clinica, y al muchacho que lo judicialicen por irresponsable…
  • luis ernesto martinez p.
    ESTE LAMENTABLE ECHO NO ES PARA CRITICAR NI CULPABILISAR A NADIE, ERAN UNAS NIÑAS LINDAS HIJAS DE DIOS, NADIE ESTA ESENTO DE UN ACCIDENTE, MAS BIEN OREMOS POR SUS ALMITAS QUE DEBEN ESTAR EN EL CIELO. DE CORAZON UN SENTIDO PESAME PARA LOS PADRES DE LAS NIÑAS FALLECIDAS COMPARTO SU DOLOR Y TRISTESA, LE PIDO A DIOS QUE LES DE SERENIDAD Y PACIENCIA, SOBRE TODO A LA SEÑORA ASTRID BAUTE Y DEMAS FAMILIARES. SOLAMENTE DIOS SABE PORQUE LAS LLAMO.
  • AlbertoBeleño
    Que raro que el periodista no sepa de quien es la casa finca donde estaban parandiando
  • http://valledupar sarelly
    Es lamentable este accidente, no solo por los menores afectados si no por sus familias, esos padres que dieron todo por la felicidad de sus hijas, es muy triste, Dios les de fortaleza para enfrentar este duro golpe, asi es la vida, la juventud con su impetud no mide consecuencias, Dios las guarde.
  • http://publico VICTORIA
    UN HECHO QUE ENLUTE LA CIUDAD POR SER MENORES DE EDAD, PERO TAMBIEN LA POLICIA DE TRANSITO DEBE PONERSE LAS PILAS POR QUE ESE HECHO FUE DE NOCHE, PERO EN EL DIA UNO VE A LOS PELAITOS MANEJANDO COMO SI NADA, PARECE QUE TIENE QUE SALIR OTRA VEZ EL CUCO ¨LA GRUA¨, A VER SI ESTO MEJORA, POR QUE NO SE PUEDE TRANSITAR YA QUE EN ZONA DE PROHIBIDO PARQUEO SE ESTAN ESTACIONANDO O HABRA QUE DENUNCIAR ANTE NOTICIEROS DE TALLA NACIONAL A VER SI OCURRE ALGO EN CUESTION DE MOVILIDAD EN LA CIUDAD
  • yohana
    DiOS, DONDE ESTA LA UTORIDAD DE LOS PADRES, PORFAVOR YA ES HORA DE QUE NOS AMARREMOS LOS PANTALONES,PARA QUE NO SIGAMOS LAMENTANDOS ESTOS CASOS, PORFAVOR PADRES PAREMONOS EN RAYA YA NO MAS ESTOS HECHOS TODO LO MALO QUE SE PUEDA EVITAR SE EVITA.
  • ALEXA
    NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SE DAN ACCIDENTES, DONDE SEINVOLUCRAN MENORES DE EDAD, EL GOBIERNO DEPARTAMENTAL, DEBERIA TOMAR CARTAS EN ESE ASUNTO, Y SANCIONAR EJEMPLARMENTE A LOS PADRES, QUE PERMITEN QUE ESTOS NIÑOS ESTEN MANEJANDO EN LAS CALLES DE VALLEDUPAR, SON UNOS IRRESPONSABLES
  • http://julymend@hotmail.com rina calderon
    QUE DIOS TENGA EN SU SANTA GLORIA A ESTAS NIÑAS LINDAS …..PERO TENEMOS QUE CONCIENTIZARNOS LOS PADRES DE FAMILIA QUE NO DEBEMOS SOLTARLE LAS LLAVES DE UN CARRO A JOVENES EMBRIAGADOS NI MUCHO MENOS MENORES DE EDAD…PAZ EN SU TUMBA Y MUCHA FORTALEZA A SUS FAMILIARES QUE SE QUE ES UN DOLOR MUY GRANDEZ SOLO DIOS SABE….
  • Ariza
    No entiendo porque los padres permiten a sus hijos menores de edad tomar licor y peor aun prestarle los carros para este tipo de actividades. NO SE DAN CUENTA QUE CON ESE TIPO DE LIBERTADES ESTÁN MATANDO A SUS HIJOS? seamos consientes recuerden que el futuro de este mundo son nuestros hijos y si no le hacemos ver la realidad de las cosas seguiremos viendo este tipo de noticias tan desagradables y tristes. PAZ EN SU TUMBA.
  • http://elpilon.com waldurito
    Eso le enseñara a los riquitos del Valle que el libertinaje en que mantienen a sus hijos los va a llevar a todos a la tumba de una manera violenta, al que no lo matan buscando peleas, se suicida o se estrella borracho, sigan dejando a los pelaos que hagan lo que les da la gana y miren los resultados, culpa de los padres que no dan para enseñarles buenos valores a los hijos y creen que por que tienen platica pueden andarse pasando las leyes por el forro, se comen los pares, beben en ley seca y creen que la vida no cobra…
  • carlos
    DIOS las tenga en su gloria siempre las recordaremos ..
  • xxxxyyy
    los policias detras de las motos porque les geneera más platica en los patios ese el negocio socio
  • jjrivera
    ¿Y DONDE ESTABAN LOS PADRES DE ESTAS MENORES?, por que siguen algunos padres prestando sus vehiculos a sus hijos menores de edad para que asistan a fiestas, no hay peor combinaciòn que el alcohol y un menor de edad al volante. Paz en la tumba de estas niñas.
  • RESPETEN!
    Porque no en vez de estar juzgando sin argumentos por el amor de Dios busquen una vida, RESPETEN, ni saben como fue esto y estan hablando basura.
    Dios cuide del alma de estas niñas, y les de alivio a los demas jovenes y a sus familias Dios les llene su corazon de paz y no esten exentos a perdonar! RIP..
  • liliana dominguez
    pues DIOS le des mucha fortaleza,a sus familiareS q el señor las tenga en su santa gloria,pero padres por favor mas responsabilidad con sus hijos les dan mucha libertad a muy temprana edad,yo no soy nadien para juzgar pero lamentablemente es asi, q DIOS los bendiga y mucha fortaleza CRISTO LOS AMA.
  • pedro
    si se supone q este fin de semana habia ley seca xq estos jovenes estaban de fiesta y seguro que tomando es mas donde compraron el licor porq q yo sepa la ley prohibe la venta o expendio de cualquier tipo de alcohol o bebidas embriagantes me parece q las autoridades deberian estar mas pendientes de estos lugares donde ilegalmente venden licor en vigencia de una ley seca a ver si los sancionan o los sellan x no cumplir la ley…
  • WALDER
    Creo que sobre este caso si se debe hacer una reflexión profunda acerca del comportamiento y de los habitos de los jovenes en general de valledupar, donde los padres de familia, administracion pública y autoridades policiales, tenemos una responsabilidad bien grande para desviar esa tendencia al alcohol y orientarmos más a actividades recreactivas, deportivas y educativas-

    Este no es el valle del vallenato, este es el valle del OLD PAR, hay que hacer un censo para saber cuantos estancos por cada habitante en la ciudad.

  • Lauramariam
    Yo pienso que es momento de hacer un alto en el camino en Valledupar, Cuantos casos iguales a estos???? Niños al volante y tomando….Hay que EDUCAR EDUCAR EDUCAR
  • aNONIMO
    Callense todos y no opinen nadaaaa de los padres este es un peligro al que todos estamos expuestos.
  • ENRIQU C EOSPINA NUMA
    EN ESTOS MOMENTOS DE CORAZON UN SENTIDO PESAME PARA LOS PADRES DE LAS NIÑAS FALLECIDAS COMPARTO SU DOLOR Y TRISTESA, LE PIDO A DIOS QUE LAS TENGA EN SU SANTO REINO Y JUANCHO DE CORAZON ESTOY CONTIGO.
  • sara
    señores de la policia donde estan los controles dejen de perseguir solo a los que manejan motocicletas, para esta epoca de vacaciones uno siempre ve los hijos de papi y mami menores de edad conduciendo, y no hay un control de transito, sobre todo los fines de semana por el norte de la ciudad. LOS PADRES DE FAMILIA QUE SEAN MAS RESPONSABLES Y Y NO LE DEN LA LLAVES A LOS HIJOS MENORES DE EDAD, LLEVENLOS A LAS FIESTAS Y USTEDES MISMOS RECONJANLOS A UNA HORA ADECUADA.
  • http://NOAPLICA LILIANA PALOMINO
    En primera instancia mis mas sentidas condolencias a estas dos familias, el dolor inmenso e irreparable que estan sintiendo no se compara a nada.
    A los padres de hoy en dia! La vida de nuestros hijos es valiosa de hecho llevarlos nueve meses en el vientre, escuchar su primer llanto, verlos reir, correr, caherse, en fin tantos momentos lindos. No creen que vale la pena en cuidar y valorar la vida dia a dia. Una cosa es darles libertad, pero libertinaje NO!, llamemos anticuado pero la vida antes era mejor que ahora. Tengo solo 33 años pero adoro mi vida, ver q Dios dia a dia me regala cosas hermosas. A las personas que de una u otra forma alcolitaron esta tragedia, solo traten de no seguir alcolitando mas tragedias porque pueden ser sus hijos. A las Autoridades les pido el faavor que cuando halla ley seca sellen los espendios de bebidas alcholicas y sus afines.
    muchas gracias!
  • Catalna Divina
    Definitivamente los comentarios absurdos que han hecho estan fuera de fundamentos.Quienes son Uds para juzgar a los padres de las chicas? si fuese el caso en alguno de uds,aceptarian todas las conjeturas que han hecho estos julanos?Sucedio porq tenia q suceder, son designios de Dios.q.p.d.
  • felipe
    Dios Bendiga a todos, y no es culpa de los jovenes, ni de los familiares todos tenemos los dias contados y ese fue el dia de ellas lastimosamente. Lo Único que digo es que los padres busquen a ese man y le hagan pagar todo lo que hizó.
  • http://hotmail ROBER
    QUE TRISTEZA TAN GRANDE RESULTADO DE ESTA TRAGEDIA. PERO LA VERDAD ES UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA QUE LOS PADRES REFLEXIONEMOS SOBRE LA LIBERTAD QUE LES ESTAMOS PERMITIENDO A NUESTROS HIJOS DE ESTAR HASTA ALTAS HORAS DE LA NOCHE. DEBEMOS TENER MEJOR CONTROL DE ESTA SITUACIÓN; LA JUVENTUD AHORA QUIERE ES ESTAR EN CONSTANTE LOCURA Y PRECISAMENTE ESOS SON LOS RESULTADOS. PARA EL DR JUAN MI MAS SENTIDO PESAME Y LO ACOMPAÑO EN SU DOLOR…
  • CARLOS NUÑEZ
    MUY LAMENTABLE POR LAS DOS JOVENES QUE FALLECIERON EN EL ACTO,PERO HAY QUE RREPLEGAR LOS MIEMBROS DE LA POLICIA SI RECORDAMOS ERA LEY SECA Y NO VI A UN MIEMBRO DE LA POLICIA POR LAS CALLES DE VALLEDUPAR SOLAMENTE EL DIA DE LAS ELECCIONES A LA PRESIDENCIA, SI NO HAY FUERZA DE LA LEY EN LAS CALLES COMO CREEN QUE VA HABER LEY SECA.
  • sandy guajira
    que esto le quede de experiencia a los padres ya q por falta de responsabilidad de los padres sucede esto …
    que hacian esos menores de edad a esas horas de la madrugada?
    si habia ley seca .
    que dios las tenga en la gloria
  • edwin fernando
    HASI LO QUISO DIOS HA ORA HAY QUE SEGUIR LUCHANDO POR LOS VIVOS YA QUE LOS MUERTOS ESTAN DURMIENDO ESPERANDO LA VENIDA DE NUESTRO SALVADOR FAMILIA NO SOY NADIE PARA JUSGAR TENGAN ENCUENTA QUE EL SEÑOR LA LLAMO PARA TENERLA EN SU REINO EL SEÑOR LOS VENDIGA
  • el guare
    EN LA CIUDAD DE VALLEDUPAR EN EPOCAS DE VACACIONES LOS HIJOS DE LA GENTE DE NOVALITO DESPUES DE LA 2 PM NO HAY SEÑAL DE TRNSITO QUE RESPETEN Y COMO LOS PADRES LOS APOYAN DEBERIA DE JUDICIALIZAR ES A ESTOS PAPAS POR IRESPONSABLES LE AFLOJAN LA LLAVES DE LOS CARROS ALOS HIJOS PARA QUE PONGAN EN PELIGRO LA VIDA DE LOS DEMAS.HASTA CUANDO SEGUIARA OCURIENDO EN VALLEDUPAR ESTE TIPO DE CASOS Y NADIEN HACE NADA…PAZ EN LA TUMBA DE ESTAS NIÑAS……….
  • http://www.elpilon.com.co Estebany_immuriatiny
    Dios tenga esas hermosas niñas en su gloria, y le dè sabidurìa a muchos padres màs para llevar un hogar bien formado con reglas y principios para que casos como estos no se vuelvan a presentar…
  • http://example luz karina oñate
    lamentando lo sucedido,que pesar que esas niñas hallan pérdido sus vida,el hombre se encarga de acortarse sus dias por la desobediencia y la falta de conocimiento de DIOS ,nosotros como padres debemos instruir a nuestros niños desd pequeño que para cuando fuere viejo no se aparte d elos caminos de DIOS…EL SEÑOR LES DE FORTALEZ A ALOS PADRES EN ESTOS MOMENTOS Y LES INVITO QUE BUSQUEN DE JESUCRISTO NO ES UNA RELIGION ES UNA COMUNION DE PADRE HACIA EL HIJO PARA QUE NO VUELVAN A CAER EN LOS MISMOS ERRORES SI NO QUE APRENDAN DE ELLOS YA Q NOSOTROS TENEMOS Q ENTREGARLE CUENTA A DIOS Q CADA UNO DE NUESTROS HIJOS,EL MUNDO NOS OFRECEN MUCHAS COSA PERO JESUCRISTO NOS OFRECE VIDA ABUNDANTE …….ENSEÑEMOS A LOS JOVENES A AMAR A DIOS Y ABORRESCA LAS COSAS Q ELL MUNDO LES OFRECE COMO EL ALCOHOLISMO,DROGAS,Y PLACERES DESORDENADOS…ARREPIENTASE Y BUSQUEN DE JESUS..CRISTO LES AMA
  • la verdad
    yo creo que lo mejor que deben hacer es multar a todas las personas que manejen en estado de embriagues y si se ponen a tirar mente la verdad es que el vallenato con carro se las tira del chacho bueno hay tienen para quer reflexionen
  • http://bgbfbf fcfgb
    el del carro verde BLI-836 lo conosco y no estaba en ningun estado de embriagues ESTA ES INTERNADO EN LA CLINICA SANTA ISABEL y es mayor de edad mas bien las ayudo a sacar del carro el carro de placas BOD-565 que venia a una velocidad muy exagerada ahy muchos testigos y porque se perdio el conductor del vehiculo de placas BOD-565 donde esta.. nadie sabe es un gran misterio.
  • SP
    Ésta tragedia causa un daño irreparable, pero debe ser vista por todos como una lección de vida; ser conscientes de que a cualquiera de nosotros nos puede pasar y debemos ser responsables con nuestras vidas y las de los demás. Para los desinformados, el joven que iba manejando el carro sí tiene licencia y es mayor de edad. Así que acá no vengan a lanzar críticas a los padres porque ellos no tuvieron la culpa, sus hijas venían de una fiesta y eran traídas a casa por un amigo de la familia mayor de edad, quien lamentablemente cometió un error fatal e irreversible. Siento mucho la pérdida de éstas dos preciosas vidas y le pido a Dios por el descanso de sus almas y el consuelo de las familias afectadas.
  • ISTIMINAMAR
    ES UN HECHO LAMENTABLE PERO SI ES PARA PONERSE UNO LAS MANOS EN EL CORAZON Y PREGUNTARSE QUE HACIAN LAS NIÑAS A ESTA HORA ? DIOS MIO ORAMOS POR SUS ALMAS , PERO NO DEJAMOS DE RECONOCER QUE MUCHAS COSAS DE LAS QUE PASAN ES POR PURA IMPRUDENCIA , OJO PADRES DE FAMILIA Y JOVENES LA COSA ES MUCHO MAS SERIA DE LO QUE PENSAMOS, QUE ESTOS ACONTECIMENTOS NOS AYUDEN A DESCUBRIR LA PRESENCIA DE DIOS EN NUESTRAS VIDAS , QUE DIOS NOS AYUDE
  • sandra
    NO JUZGEN SIN SABER, EL JOVEN QUE MANEJABA SI TENIA PASE.. DEJEN LA VIDA DE LOS DEMAS EN PAZ MAS BIEN BUSQUEN OFICIO CHISMOSOS
  • http://santiago maruheco
    Que Dios dé fortaleza ala familia de estas niñas, y las lleve ala gloria a descansar,y ala vez sirva de ejem, a los adolescentes q andan en las mismas,tambien a los papás q no tienen idea en q andan sus hijos.A y la otra niña viva es la hija de la bisceconsul en miami cayita daza
  • Marcela Gnecco
    Es impresionante los comentarios que leo acá, por Dios, misericordia con los padres de estas jovencitas, Dios les de mucha calma, fortaleza para sobrellevar tan dolorosa pérdida. Doña Astrid, Loncho, mis más sincero pésame a Uds. también.

    El día que en Valledupar la gente deje de criticar y comencemos a amar al prójimo creo en esta tierra nos iría mejor a todos. Mucha paz para el alma de las niñas, que Dios las tenga en su gloria. Realmente estoy todavía impactada por este suceso.
    Bendiciones a todos.

  • http://www.elpilon.com.co/inicio/mueren-dos-menores-y-una-mas-resulta-herida-en-un-tragico-accidente-de-transito/ Valledupar
    Hay muchos detalles que dejan de dar, como el paradero de Luis Fernando Daza, “pindi”, que se le hará, si será judicializado o que, yo aun no me creo este desastroso accidente, espero que Dios las tenga en su gloria, y al parecer dos niñas fueron dejadas minutos antes de que ocurriera esto, es para que tomen conciencia, a los padres mi mas sentido pésame, que Dios derrame bendiciones, fuerza y serenidad sobre ustedes
  • http://kettyselianariosdaza@hotmail.com kettys daza
    por favor, padres de familia dediquemos mas tiempo a nuestros hijos, ya que son un regalo de Dios aqui no hay que buscar culpables hay que agarra cociencia con lo que esta pasando con nuestros hijos, y por favor no le den tanta soltura a los jovenes de hoy en dia, solo le pido que Dios les de fortaleza aesos padres que hoy estan sufriendo por sus niñas y los invito que reflexionen y que le enseñen a sus hijos a buscar mas de Dios
  • cotes
    que irresponsabilidad de los padres…. no conozco sus padres ni tampoco sus hijos, pero una noticia de esta estremese a cualquiera, dios las tenga en su gloria.. que lamentable suceso por dios!!!!!
  • ELIANA
    NO ES HORA DE LAMENTARSE PERO AHI TIENE TODA LA CULPA LOS PADRES, DE FAMILIA, QUE POR QUE ERA HIJA DE UN RECONOCIDO PEDIATRA,OSEA QUE LOS DEMAS NO VALEN O QUE. QUE HACIAN UNAS NIÑAS DE 15 AÑOS A ESAS HORAS, NADA BUENO CIERTO, Y OJALA QUE INVESTIGUEN SI EL CONDUCTOR TENIA LICENCIA DE CONDUCCION. Y QUE PASA CON LA POLICIA DON CORONEL TOBO PEÑA.QUE DIOS LAS TENGA EN LA GLORIA A LAS NIÑAS.
  • MARY
    QUE LAMENTABLE HECHO COMO MADRE ME SOLIDARIZO CON SUS PADRES,MIS SENTIDAS CONDOLENCIAS QUE DIOS ME LES DE FORTALEZAS A ESTAS DOS FAMILIAS Y LAS FUERZAS DEL BUFALO,PORQUE ESTO ES DURO, PERO DIOS TIENE PROPOSITOS CON USTEDES FAMILIAS BUSQUENLO DE CORAZON,DIOS NO MATO A SUS HIJOS FUE SATANAS EL BINO A HURTAR, A MATAR Y A DESTRUIR.QUE DIFERENTE SERIA QUE NUESTROS HIJOS ESTEN EN LOS CAMINOS DE DIOS Y SEAN TEMEROSOS, DIOS GUARDARA SIEMPRE SUS ALMAS.OJALA LA MESERIDORDIA DE DIOS HAYA ALCANZADO A ESTAS NIÑAS Y ESTEN EN SU GLORIA.
  • JUAN
    Que Dios tenga en la gloria a estas niñas. Pero es lamentable ver en especial a muchos adolescentes como se fasan por la faja a las autoridades y lo mas triste sus padres se enfuerecen y buscan padrinos, cuando estos son parados o enchiverados. Señores Policias adelante y evitaremos estos tragicos desenlaces, que enltan nuestras familias vallenatas. Q.E.P.D.
  • http://google margarita
    Es que a los niños hay que instruirlos desde pequeños en el temor de Dios.Hay que hacerlos respetar las normas y restricciones impuestas por las autoridades y por los padres en los hogares.Es lamentable pero hoy por hoy a los hijos se les dá mucha libertad antes de tiempo y nos dejamos convencer a veces fácilmente por ellos. Dios no propicia las tragedias.Que Dios les dé a ambas familias la fortaleza espiritual necesaria en estos momentos.
  • johana diaz
    como esposible que dañen su ermosa juvetud tan pronto q dio tega misericordia de sus padres
  • REJOPAGO
    Que fácil es juzgar a los demás, yo no creo que de ninguna forma los padres tengan responsabilidad al respecto, jovenes son jovenes,y no hay quién los detenga. Cosa distinta es la falta de conciencia, incluyéndome, de no manejar cuando estamos injiriendo licor. El estado ha realizado innumerables de campañas y aún asi no entendemos el peligro que corremos, (recuerdan “la tengo viva”) cuando combinamos alcohol y gasolina. El problema no es de control por parte de la policía, no de padres que amarren a sus hijos para que no salgan (esto paso tarde de la noche, pudo pasar a las cinco de la tarde igualmente), de tener una licesia de conducción o no (hay gente que la tiene y nunca se ha montado a un carro), aquí el tema es de educación, que culturalmente aprendamos a no llevar el vehículo cuando sabemos que vamos a tomar, a entregar las llaves,a que somos mas caballeros si mandamos a nuestra novia en un taxi que llevándola con tragos y que ella lo vea así, cuanto no evitariamos?? Sin embargo, al respecto ya no hay marcha atrás, ni es hora de buscar culpables, sabiendo que a cualquiera de los que leemos este periódico, Dios no lo quiera, nos puede suceder la misma tragedia. Que Dios bendiga y les de fuerza a los padres y al conductor, porque seguramente necesitaran de mucho apoyo y solidaridad y no de reclamos injustos e infundados.
  • CarlosA
    Que Dios las tenga en su gloria a estas pobres victimas de un conductor tan inresponsable ojala y pague por lo q hizo al privarle de la vida por su conduccion temeraria a estas ninas que tenian una vida por delante, esperemos que la laye colombiana se haga respetar y cumpla su parte de ka culpa y que no vuelva a manejar mas un automovil durante 20 anos, esperemos que haya justicia.
  • juanchito el comelon
    por favor padres de familia no les presten los carros a sus hijos, devuelbanles las patinetas, bicicletas, muñecas y nintendos.
  • rosa
    LAMENTO MUCHO ESTE SUCESO,MIS CONDOLENCIAS A ESAS DOS FAMILIAS, IGUALMENTE ESTE ES UN LLAMADO DE ATENCION A TODOS LOS PADRES DE FAMILIA, POR FAVOR TENGAMOS CUIDADOS CON LAS PERSONAS A QUIEN LE ENCOMENDAMOS A NUESTROS HIJOS A QUI LOS VERDADEROS RESPONSABLES DE ESTA SITUACION ERAN LOS DOS “ADULTOS ” QUE ERAN LOS ENCARGADOS DE LLEVAR SANAS Y SALVAS A ESTAS NIÑAS HASTA SU HOGAR POR DIOS EN QUE PENSABAN ESTE JOVEN CONDUCTOR. Y SI ME GUSTARIA QUE ESTO FUERA INVESTIGADO Y QUE SEA LLEVADO ESTE CASOS HASTA LAS ULTIMAS INSTANCIAS.
  • LORENZO
    SALVENSE QUIEN PUEDA….QUE AHI VIENEN LOS NIÑOS DE PAPI Y MAMY QUE SALIERON DE VACACIONES …. EN SUS LUJOSOS CARROS A TODA VELOCIDAD…Y MATANDO A INOCENTES.
  • eugenia
    POR FAVOR DEJEN LA MORBOSIDAD, PRIMERO ESPEREN LOS RESULTADOS DE LAS INVESTIGACIONES Y LUEGO HAGAN SUS COMENTARIOS CON ARGUMENTOS VALIDOS. TODAS LAS FAMILIAS INVOLUCRADAS EN EL ACCIDENTE ESTAN SUFRIENDO. Y ESTO LE PUEDE PASAR A CUALQUIERA DE NOSOTROS. OJALA NUNCA LE PASE A UNO DE NUESTROS HIJOS. NADIE ESTA EXCENTO.
    PAZ EN LA TUMBA A ESTE PAR DE NIÑAS Y FORTALEZA A SUS FAMILIARES. E IGUALMENTE A EL MUCHACHO CONDUCTOR Y A SU FAMILIA.
  • LALO
    pienso que este caso, como muchos que han sucedido en valledupar no hay que dejarlos pasar por alto. se preguntaran que paso? pues LA PALABRA ES INRESPONSABILIDAD,de los jovenes que quieren vivir la vida loca, a tan temprana edad sin tener encuenta los riesgo que esto trae.los padres porque ellos son la autoridad de la casa y de sus hijos. si los hijos no respetan a sus padres, como pueden esperar que respeten y cumplas las reglas que rige la sociedad en que vivimos. no le hechemos la culpa a los policia porque ellos no educan a nuestro hijos.
  • carlos
    Lo mas triste es que en mi tierra querida aun los hijos de papi y mami siguen haciendo de las suyas en épocas de vacaciones…. Esto es producto de la irresponsabilidad y la adrenalina de jóvenes sin control, la vista gorda y permisividad de las autoridades y el desconocimiento de los padres sobre lo que hacen sus hijos…Señores ojo con las cuatrimotos. POLICIA PILAS!!!! CONTROL NO IMPORTA QUE APELLIDO TENGA NI DE DONDE VENGA.
  • http://internet pello
    los jóvenes hoy en día no les hacen caso a los padres por eso siempre pasan todos estos acontecimiento lamentables, ojala todos tomen ejemplo de todas estas cosas, la vida es muy bella hay que cuidarla.
  • yolis
    dicen que no hay qeu buscar culpable, pero ypo pienso que si , aunque lo echo esta echo, es muy lamentoso lo ocurrido, pero como que un padre d efamilia no ba asaber donde estan sus hijos, sobre todo una niña de esa edad, que esta pasando com os edejan domina rde sus hijos, como son hijos d epapi y mami creen que lo pueden todos, no no estan equivocados padres d efamilia eso e sun caso que les pasa a cual quier estracto, asi cuiden a sus hijos uno como padre les busca la libertads muy temprana,
  • MILENA URBINA
    CONSTERNADA ME SIENTO CON ESTE SUCESO, COMPARTO EL DOLOR QUE SIENTEN LOS PADRES EN ESTE MOMENTO AL VER LA VIDA DE SUS HIJAS TRONCADAS. PAZ EN SU TUMBA Y MISERICORDIA PARA LA FAMILIA.
  • julio cesar
    Estos son los accidentes que se pueden evitar,que lastima!.
  • http://internet sheila suarez gamez
    Que Dios las tenga en la gloria a estas niñas tan lindas y tan pequeñas en este terrible suceso, fortaleza para sus padres, los padres de familia a nivel general cuiden a sus hijos de los peligros…
  • javier espindola
    es q las calles del valle parece pistas de carreras aqui todo el mundo anda matandose y el transito no controla el exceso de velocidad por eso es q pasa lo q pasa
  • tyrso
    SI VAS A A TOMAR TRAGO… ENTREGA LA LLAVE. ES EL SLOGAN DE UNA PUBLICIDAD MUY CONOCIDA POR TODOS. EL SABADO POR LA TARDE Y PARTE DE LA NOCHE LOS OPERATIVOS POLICIALES ESTUVIERON POR TODOS LOS LADOS EN LA CIUDAD.
    ¿PERO HASTA QUE HORA ESTUVIERON ESOS OPERATIVOS CUANDO HABIA UNA NORMA DE LEY SECA?
    SEÑOR ALACALDE Y COMANDANTE DE POLICIA. LO MAS LOGICO ES DEJAR DOS RETENES HASTA EL AMANECER, EN LOS PUNTOS CRITICOS DE LA CIUDAD: QUE SON LAS SALIDAS DE ESAS FAMOSAS CASA CAMPO Y DE ESA MANERA CONTROLAR A ESTOS “NIÑOS BEBEDORES” SIN PADRE QUE CONDICIONE ESAS SALIDAS. OJALA ESTO NO SE REPITA EN ESTAS VACASIONES “MANO DURA CONTRA ESTOS NIÑOS BEBEDORES”. Y LEGISLAR PARA SANCIONAR A ESOS PADRES PERMISIVOS QUE CREN QUE LE HACEN UN BIEN A SUS HIJOS CON SU FALTA DE CARACTER.
  • divis
    Lamento mucho que este tipo de hechos sigan ocurriendo en forma reiterada en nuestra querida ciudad. Hago un llamado a las autoridades locales que revisen las estadísticas de accidentes de tránsito, en donde se involucran menores de edad, con resultados trágicos, en donde no se aplican adecuadamente las normas de seguridad vial. Repito mi comentario realizado frente al accidente en la carretera de la muerte: Cuántas muertes más y en este caso más sensible la muerte de 2 adolescentes, (sin contar todas las anteriores) para que tomemos medidas que en realidad tengan impacto? Reaccionemos… exijamos el uso de las medidas y normas de tránsito empezando por cada uno de nosotros, y eso incluye, exigir a nuestros hijos un uso adecuado del vehiculo, sin licor, velocidad acorde a la ciudad, uso del cinturón de seguridad, etc. Reaccionemos….. culpas? todos y todas…. No legalicemos la ilegalidad…..
  • gina
    no responsabilicemos a nuestros policías esto es de educación SABE DONDE ESTA TU HIJO EN ESTOS MOMENTOS
  • marce
    que mal, pero en esta ciudad he visto muchas cosas increíbles y la respuesta de la gente es “estamos en el Valle”, hay una ausencia de cultura ciudadana increíble, esa madrugada cuando salí hacia mi trabajo conté 8 parrandas en diferentes esquinas, acá la ley son unos payasos vestidos de verde q están para mirar como le sacan la plata a la gente,la cultura del respeto por el otro no existe, y cuando hay parranda ni importa si el vecino no duerme lo importante es emborracharse porq eso es pa machos, que ciudad tan atrasada.
  • http://ELPROPIO el minero
    ES MUY FRECUENTE, QUE CUANDO OCURRE ESTE TIPO DE EVENTOS, ALGUNAS PERSONAS SALGAN A HACER SEÑALAMIENTOS Y A CULPAR A QUIENES PRIMERO SE LE VIENE A LA MENTE Y EN CASOS COMO ESTE “A LOS PADRES”. POR FAVOR, ES UN MOMENTO MUY DIFICIL PARA ELLOS Y LO QUE MAS NECESITAN AHORA ES APOYO MORAL Y ESPIRITUAL. LAS CAUSAS DE ESTE ACCIDENTE SE PODRAN CONOCER CUANDO SE HAGA UNA INVESTIGACION REAL DE LOS HECHOS, BASADO EN EL ESTUDIO DE TODA LA INFOMACION EXISTENTE RELACIONADA CON EL CASO Y LIBRE DE TODA EXPECULACION. ACOMPAÑO A LAS FAMILIAS EN SU PENA Y LE PIDO A DIOS QUE PROTEJA NUESTROS HIJOS.
  • toño
    TODO ACCIDENTE QUE LE PASE A LOS MENORES DE EDAD ES RESPONSABILIDAD DE LAS PADRES… MI PREGUNTA ES Y ESTOS DONDE ESTABAN??? BEBIENDO O DURMIENDO??
  • aitza
    No debemos juzgar, a los padres mis condolencias, se que dieron todo por su hija, pero a veces no es suficiente, no somos DIOS, solo pequeñas criaturas suyas con errores u la oportunidad de corregirlos. Lamentable este hecho, espero que este fatal suceso deje en todas las personas un mensaje de conciencia y de corregir errores….
  • Nina Fiorella
    q facil es juzgar…. por q en vez de hacerlo no pedimos al Eterno por los familiares de cada una de las victimas q ya les basta con su dolor como para recibir ¨regaños¨ de la gente no es preguntarse en donde estan los padres o es q alguno de ustedes nacio viejo o no se acuerdan q a esa edad nos creemos dueños del mundo y pensamos q nada de esas cosas nos van a pasar es tiempo de buscar de Dios y tomar consciencia pedirle al Todo Poderoso q nos de la sabiduria necesaria y la inteligencia para criar y educar bien a nuestros hijos..claro haciendolos tomar consciencia de los peligros,,yo tambien tuve 15 años como dice la cancion y creemos q la vida solo es diversion, juegos y amigos… Que Dios invada de paz los corazones de los familiares de cada una de las victimas.
  • talentodearrio
    Paz en la tumba de estas Hijas de Dios, y ojala no tomen represaria contra el joven que iba conduciendo. como ocurrio hace varios años con un caso que trascendio en venganza contra el joven coductor…recuerdan????…..Policias, ven.. los autos tambien generan accidentes, y mortales…dejen de estar detras de las motos….
  • talentodearrio
    Jovenes… ese CD.. CANTINERO…. ya lleva como 9…..pilas.. tomen con calma…..
  • brayan,
    Creo que falto que la policía en todo momento en Valledupar el domingo tomaban y vendían alcohol y la policía no dio resultado con retenes si es que hubo ya que no los vi y el conductor del mazda allegro BOD-565 era un chico de familia adinerada por esta razón no hablan de él cómo es posible que no lo castiguen por la mala conducta y a los padres
  • ENDERS CAMPO RAMIREZ
    por favor respeten la dignidad de los padres de estas niñas, y el que no halla cometido errores en su juventud que por favor tire la primera piedra… a los señores del pilon creo que en este tipo de noticias este espacio debe ser restringido ya que se puede en algun momento como en este caso atacar a personas que estan sufriendo y seria mas gravosa su condicion humana…. mis sentido pesame a las familias implicadas en este lamentable hecho.
  • Hijos de DIOS
    Este mundo con todas sus desgracias, errores, desastres y calamidades puede ser un paraíso. y aún la muerte se hace puerta de la vida, si creemos en Cristo Jesús y aceptamos con valor lo irremediable de nuestro camino.
    “Usted no podrá cambiar la dirección del viento, pero sí podrá ajustar las velas de su barco para llegar siempre a su destino”
    Siempre pretendemos desconocer que tenemos un tiempo limitado en nuestro paso por esta tierra, el cual pasa increíblemente rápido y que vivimos cuestionándonos mucho sobre el objetivo de nuestra existencia.
    Esto es lo que hacemos y cuando nos percatamos que la felicidad no es como la creíamos cuando éramos niños, nos encontramos con una cruel realidad que a veces nos consume en la tristeza, la soledad , el desaliento y hasta en la muerte.
    Quienes carecen de propósito y dirección en la vida, deben reconocer y respetar a Dios, siguiendo sus principios para la vida. Los que piensan que la vida es injusta deben recordar que Dios analizará la vida de cada persona para determinar cómo le ha respondido a Él y traerá a juicio todo hecho. Debemos reconocer que todo hecho humano separado de Dios es vanidad. Resulta muy extraño que nos hayamos pasado la vida entera luchando por alcanzar el verdadero gozo que Dios nos da como un regalo, CRISTO JESÚS, . Pero tenemos que BUSCAR A DIOS.
  • JUAN
    POR FAVOR AUTORIDADES, LOS FINES DE SEMANA EN LA NOCHE, NO SE PUEDE TRANSITAR POR EL SECTOR DE LA FUENTE Y COCACOLA, Y NO DEJO DE OBSERVAR QUE LA MAYORIA SON ADOLESCENTES LOCOS DE LA EBRIEDAD, DONDE ESTA EL ICBF, LA POLICIA, DEMAS AUTORIDADES, HA SE ME OLVIDABA LAS OTRAS AUTORIDADES DEJAN SU ESCRITORIO LOS VIERNES EN LA MAÑANA HASTA EL LUNES EN LA TARDE, OTRA ORONICA DE UN ACCIDENTE ANUNCIADA SON LAS CUATRIMOTOS QUE SE CREEN LOS DUEÑOS DE LAS VIAS DE VALLEDUPAR, HASTA CUANDO SEÑOR CORONEL DE LA POLICIA.
  • Amiro Vega
    Es tan la mentable el suceso que ha merecido tantos comentarios como el mio. Pero supongo que tambien se debe en parte a la clase de familias a que pertenecen los fallecidos. Esto hay que tenerlo en cuenta. Tantos y tan tragicos accidentes en las carreteras del Cesar y la Guajira y con tan bajo promedio de habitantes con otras zonas de mayor poblacion y con menor numero de accidentes. Ojo tambien con los que con frecuencia, ocurren en el corredor de la muerte(San Juan-Valledupar) y no pasa nada y nadie responde por ellos y los alcaldes, permiten el paso diario, impune y complicemente del contrabando de gasolina venezolana
  • Hijos de DIOS
    Cosechando males

    Usted y yo cosechamos todo lo que sembramos. Es cierto, cuando andamos tomados de la mano del Señor Jesús las cosas salen bien y si algo falla, Él nos ayuda a superarlo. Sin embargo cuando nos apartamos, corremos con las consecuencias.

    Al grupo de creyentes cristianos de Roma, el apóstol Pablo les escribió: “Date cuenta entonces, que Dios es bondadoso, pero también estricto. Es estricto con los que han dejado de creer en él y es bondadoso contigo. Tú tienes que vivir confiado en su bondad o de lo contrario tú también serás cortado del árbol” (Romanos 11:22. Versión La Biblia, la Palabra de Dios para todos).

    Dios nos ama. Todos estamos de acuerdo con este principio. Nos bendice. No obstante, muchos de las tormentas que se desatan alrededor nuestro, no constituyen una prueba del Altísimo sino el resultado de la forma maliciosa en la que obramos. Jamás olvide que respondemos por lo que hacemos.

    ¿Cuál es mi recomendación? Sea fiel a Dios. Camine tomado siempre de su mano. Agrádele con sus pensamientos y acciones. Muévase en Su voluntad. Como lo anotan las Escrituras, el Señor nos anhela con gran celo y nuestro llamado es a serle fieles.

  • Elmer Anaya
    Es la mentable que este tipo de accidentes ocurran por menores inresponsable como el que conducia el vehiculo llenos de licor y adrenalina… por favor padres de familia hay que tener mas contros sobre los jovenes ….. PAZ EN SUS TUMBAS DIOS LAS TENGA EN SU GLORIA..
  • Hijos de DIOS
    En medio de las luchas y tempestades de la vida. En el hueco de la roca, que es Cristo mismo, está el lugar seguro para el creyente.Teniendo a Cristo en el corazón tenemos reposo y paz aún en la confusión, en las tribulaciones y las perplejidades de la vida. La tormenta ruge, pero nuestro corazón reposa. Hemos hallado la paz por fin.Cuán dulcemente durmió Pedro en la cárcel, que ni el resplandor del ángel que venía a liberarle pudo despertarle y fue necesario, para que esto ocurriera, que el ángel le sacudiera. ¡Y sin embargo, debía morir al día siguiente! . Hechos 12:6-7.El único camino de esperanza para la tranquilidad de la humanidad tiene que ver con la obra de Cristo. Él murió por la paz de todo el mundo; cuando entendamos esto y pongamos la mirada en él, su paz sanará nuestros corazones. Y una vida tranquila y segura en medio de las desilusiones, en medio de la oscuridad y la confusión, es yá, un premio grande, aun cuando no existiera una recompensa después de la muerte.”La paz no es dejar de escuchar cañones. La paz es escuchar los corazones.”
  • Hijos de DIOS
    “Hermanos míos, ustedes deben tenerse por muy dichosos cuando se vean sometidos a pruebas de toda clase. Pues ya saben que cuando su fe es puesta a prueba, ustedes aprenden a soportar con fortaleza el sufrimiento. Pero procuren que esa fortaleza los lleve a la perfección, a la madurez plena, sin que les falte nada” (Santiago 1:2-3).

    La vida no es siempre un resplandor. En ella encontramos los días oscuros de la prueba, la tristeza y el dolor. El hombre es un péndulo entre la sonrisa y el llanto.

    La vida nos hace experimentar de todo: el amor y el odio, el dolor y el placer, la alegría y la tristeza, la traición y la fidelidad, el sabor de una victoria y la amargura de una derrota, la alegría de una conquista y la tristeza de una pérdida.

    A veces Dios permite que diversos problemas nos sacudan para sacarnos de la mediocridad y hacernos transitar por el hermoso camino que El ha dispuesto para nuestro bien.
    Las dificultades nos dan grandes oportunidades para desarrollarnos. Ellas son parte moral y esencial de toda la vida y nuestra fuerza se desarrolla al enfrentarse con ellas, al meditar en ellas y dominarlas.

    Enfocando las dificultades con un esquema mental positivo, siempre se puede obtener algún bien de ellas, por difíciles que sean.

    ¿Sabe?, Las cargas que soportamos pueden tener ese mismo efecto en nuestra vida. Cuando una persona se enfrenta a las tormentas de la adversidad, puede resurgir con mayor belleza. Es como los árboles que crecen en las cordilleras: azotados por el viento, sí, pero dotados de la madera más resistente.

    Dios está en todas partes al mismo tiempo, por lo tanto está también junto a usted, viendo lo que hace, sabiendo lo que piensa. Si usted sufre, es porque el dolor le traerá beneficios futuros, y no por capricho de Dios. Usted deja que su hijo sufra en el sillón del dentista, porque esto beneficia a su hijo, aunque lo haga sufrir. Muchas veces la manera de hacer más por un hijo es hacer menos. Dios actúa también así con nosotros.

    Sin la angustia nunca conoceríamos la liberación. Por eso, en tanto que el Señor sea nuestro refugio, no es necesario desesperarnos por los sufrimientos, antes podemos esperar que esos tormentos se tornen en bendición y nos sirvan cual acicates para impulsarnos. No olvide que las mejores cosas de la vida, los goces más agradables, las cosas más valiosas de este mundo, han llegado a nosotros por medio de las lágrimas y la tribulación. De esta manera, ¡toda desgracia es una lección!

  • lama
    Creo que los padres deben de tener mas control con los hijos, y los jovenes debemos de tener mas conciencia de lo que hacemos por que lo que esta en juego la vida y la tranquilidad de nuestras familias; esto que quede de experiencia para todos nosotros y que no vuelva a suceder un caso de este para en lutar la ciudad y las familias.
  • gloria
    REALMENTE ES LAMENTABLE AVECES COMO PADRES , QUEREMOS DARLES LA MAYOR ALEGRIA A NUESTROS HIJS ,NO QUIERO ECHARLES CULPAS A LOS PADRES PORQUE LA VRDAD A VECES LOS CREEMOS EN UNA PARTE Y ESTAN EN OTRA O TAMBIEN PUES NO SABEMOS SI TOMAN LICOR O NOO FUMAN ONO , USTEDES PADRES NO SON CULPABLES SOLO DIOS SABE LOS QUE SOMOS PADRES LO QUE AMAMOS A NUESTROS HIJOS Y DE VERDAD NO VAMOS A QUERER N MAL PARA ELLOS SOLO ES , DECIRLES PADRES PUES LAMENTABLE LOS DE SUS HIJOS DIOS LOS BENDGA Y LOS LLENE DE MUCHO VALR EN ESTO TERRIBLES MOMENTOS SON COSAS QUE LES PUEDEN PASAR A CUALQUIER FAMILIA QUE ESTA EN LA TIERRA , NUESTROS HIJOS SON LA BENDICION MAS GRANDE QUE DIOS NOS H DADO SOLO ES BENDECIRLOS CADA VEZ QUE SALGAN PORQUE NO FALTA TAMBIEN EN LA CALLE QUIEN LES PUEDA HACER DANO ENTONSES PADRES PDRES FAMILIA BENDIGAN A SUS SERES QUERIDOS Y CUBRANSE CON LA SAGRE DE CRISTO PARA QUE TENGAN UNA PROTECCIONY NUESTROS FAMILIARE CUANDO SALGAN DE SUS HOGARES. SENTIDO PESAME A LAS FMILIA DE ESA HEMOSA CIUDAD . AUTORIDADES PUES A USTEDES LES CORRESPONDE TAMBEN PONER ORDEN EN LSMARUGADAS EN EL DIA TODO EL TIEMPO AYUDEN
  • Gustierrez
    La culpa no es de la policía, ni del PARE, ni de la esquina, ni del licor, ni del carro, ni de la fiesta. La responsabilidad en estos casos hay que buscarla en casa. Los padres permisivos que creen que criar es permitirle todo a los hijos, hoy en día tienen mucho de responsabilidad en tanta barbaridad en que se ven involucrados sus hijos. Reitero, la culpa no es de la policía, ni del PARE, ni de la esquina, ni del licor, ni del carro. Paz en la tumba de las fallecidas y fortaleza para afrontar lo que viene a esos padres permisivos.
  • UnVallenato
    Apenas hasta hoy leí la nota y los comentarios que le han hecho, al respecto hay que decir lo siguiente: sorprende que la mayoría las dediquen a criticar: a los papas, a la policía, a los conductores, al vecino, al perro, al gato, etc, sin tener en cuenta el dolor que causó el accidente, las victimas y el sufrimiento de los que quedaron vivos, ahí estamos pintados, lo único que nos importa es criticar a los demás sin tener en cuenta el momento o la forma; segundo, la mayoría de los comentaristas lo único que refleja es un resentimiento hacía unos disque “riquitos” e hijos de papi ¿cuantos accidentes de borrachos en motos, en carros viejos, en bicicletas, etc. hay en Valledupar diariamente? eso sin meter los muertos por maltrato infantil, por riñas callejeras, etc, supongo que ninguno sabe porque ni siquiera se esmeran en verificar esos datos, conocer algo es lo esencial para poder criticarlo, empiecen por conocer a nuestra Valledupar del alma si al menos la quieren criticar con fundamento…tercero, la mayoría de quienes escriben NO SABEN ESCRIBIR, NO SABEN REDACTAR Y MUCHO MENOS TIENEN IDEA DE ORTOGRAFIA, para la muestra un solo botón: “bisceconsul”, el animal que lo escribió, con el perdón de los animales, debería darle pena siquiera pensar en criticar a alguien con esa ortografía, en vez de perder el tiempo con bobadas, debería dedicarse a leer el resto de su vida para que en la otra pueda siquiera opinar; cuarto, sorprende que critiquen a la policía por sancionar a las motos cuando cualquiera con dos dedos de frente y que medio salga por las calles de Valledupar se da cuenta que ellos son los que tienen la movilidad de la ciudad en caos, me imagino que esas personas que los atacan son o dueños de moto (que por supuesto no usan el casco reglamentario, ni el chaleco y suben a mas de dos en la moto, porque para atrabiliarios los conductores de moto del Valle) o usuarios asiduos de mototaxis y por tanto incitador de ese ilícito, pero bueno, este es mi Valle, no el de Old Parr (lastimosamente), sino el de los chismosos, envidiosos, resentidos e ignorantes todos reflejados en esos comentarios…eso si da lastima.
  • PIÑATICA
    Oh por Dios estoy horrorizada de leer tantos comentarios escritos por gentes que no tienen a Dios en su corazón, noto que en Valledupar existe mucha envidia contra las familias adineradas. Dios a todos nos da oportunidades de ser felices y de vivir bien es que no hemos aprovechados esos momentos. Nosotros no tenemos derecho de juzgar a nadie, ustedes creen que ese muchacho que venia conduciendo hubiese querido que esto le sucediera? No seamos tan duros con el, que el va a sufrir mucho y esto va a marcar su vida, la culpa muchas veces la tenemos los padres por querer darle todo a nuestros hijos y todas aquellas personas que hablan tanta basura son los resentidos que solo trasmiten es rencor. A las familias afectadas me solidarizo con ellas y desde lo mas profundo de mi corazón lamento este hecho tan doloroso. Ivanna y Claudia niñas hermosas Dios tiene un propósito para con ustedes, y la paz que tienen allá es inigualable. Descansen en paz lindas princesas. Y al joven conductor, busca a Dios corazón el es el único que te puede ayudar a superar este dolor que se llevas en tu corazón por la perdida de tus grandes amigas.
  • Jose
    Dales Señor el descanso enterno.-
    R// Brille para ellas la luz perpetua.
    Descansen en paz.
    R// Amén.

    El buscar responsable no va ha revertir la situación acaecida, pero, debe servirnos de ejemplo a toda la ciudadanía:

    - El exceso de alcohol es “perjudicial para la salud”, lo dice la ley.
    - Mezclar alcohol y gasolina es fatal para la vida.
    - Menores de edad no deben tomar alcohol, y mucho menos estar a esas horas en la calle, más control por parte de los padres, que lloren, que griten, los menores de edad, pero, no salen y punto, autoridad en el hogar.
    - Más control por parte de las autoridades civiles y policivas, no solo las motos infringen la ley.

  • LALA
    lamentable episodio de estas niñas ya no hay nada que hacer…solo orar por sus almas y por que DIOS le de mucha fortaleza a esas familias que hoy se encuentran de luto.

    que pasa con el modernismo, señores padres y madres abramos los ojos que nuestros hijos quieren comerse el mundo a ala carrera, y nosotros por ser unos padres 2bacanos” ellos se aprovechan…retomemos el control hay que atezar a nuestros hijos claro con mucho amor y hacerles ver las cosas malas de la vida y sobre todo hacerlos responsables, los excesos son malos y nos llevan a terribles episodios, hay que cortarles las alas y no facilitarles las cosas como decian papa y mama.

  • ESMILDA P M
    hay por dios q gran perdida para esta familia q mi dios amado tengami sericordia de ustedes y q sea el señor q les de la gran fortaleza y animo no es ek mto de cuklpar a nadie el destino es asi sabra el señor por q selas llevo de corazon mis mas sentido pesame y q el señor las teenga en su santa gloria paz en sus tumbas
  • LUCHO2
    PILAS SEÑORES AGENTES A PEDIR DOCUMENTOS DE IDENTIDAD,LICENCIA DE CONDUCIR A REVISAR LAS DISCO TK, ESTANCOS, ESTOS PELAOS ANDAN EN TODAS PARTE PROHIBIDA PARA MENORES DE EDAD. HAY QUE ALINEAR A ESTOS JOVENES, OJO CON LAS TRICIMOTOS,LAS PISTA DE CARRERAS, USTEDES SEÑORES PERIODISTAS HAGAN UNA CRONICA SOBRE LOS JOVENES VALLENATOS EN QUE INVIERTEN SU TIEMPO LIBRE LOS FINES DE SEMANA FILMEN, TOMEN FOT
  • Numidia Salas blanco
    Realmente lamentable este caso con esos Dos Angelitos, no Juzguemos a nadie, todos venimos a este mundo con un Proposito y una mision, cundo acaba la mision nos tenemos que ir, se que es duro muy duro y la herida no la cura ni el tiempo, solo la sana un poco, pero de la mano de DIOS todo lo podemos, y el en su inmensa sabiduria nos da solo hasta donde podemos aguantar, a los padres de esos Angeles. Fortaleza mucha Fortaleza, y eso lo encontramos en Cristo, desde mi Alma, deseo que el Dios de la Vida les de el consuelo o les mitigue la Pena, Los Angelitos desde el Cielo les ayudaran… Vivo muy lejos de Valledupar, pero estoy ligada a ella y me duele me duele mucho, porque tengo un Hijo y muchos sobrinos de esa edad. Paz en la Tumba de los Angeles
  • http://namon nano
    lamentable que siga ocurriendo esto en valledupar hace un ano estuve sufriendo lo mismo mi hijo murio en un accidente frente al colegio el cas estaba terminando ingeria industrial en la udes por irresponsibilidad del conductor se accidentaron quiero decirles los padres no queremos que nuestros hijos salgan pero ellos se van a escondidas y no hay como controlarlos nos echan mentiras como hacemos nosotros ponemos reglas y ellos no las cumplen no nos culpen la policia de valledupar la que le toca controlar el transito no cumple su funcion hay una ley que es la 1326 que castiga a los conductores que en estado de embriagues causares lesiones o muerte a cualcuier persona tendra un castigo de 27 ano de carcel sin ningun veneficio esta ley los fiscales ni los jueces que cumplen las funciones de garantia no la aplican para deter un poco a estos borrachos que conducen vehiculos le pido ala ciudadania de valledupar que hagamos algo para deter estas muertes que la policia cumpla tiene un contrato con el municipio para que haga esta tarea y no la hace o es que falta autoridad senor alcalde haga cumplir la ley en su juridicion acuerdese de su programa de gobierno
  • http://julymend@hotmail.com rina calderon
    Y estos casitos siempre se ven en los hogares de riquitos porque creen que porq tienen platica se pueden volar los pares, los semaforos,y como andaban estos niños embriagados y jugando la gallina ciega que es los que se escucha decir de las niñas que antes habian dejado en sus casas.. o deno hubiese mas fallecidos..
  • carlos
    ojala y siempre opinaran asi de todos los aconteceres del valle y que no solo lo hicieren cada vez que ocurra un hecho trajico…las causas abundan y los culpables somos todos al permitir que la cultura de la bacaneria nos arrope con su manto inigualable de frialdad mortuoria…a quien culpar si alguna vez muchos hemos hecho todo tipo de locuras sin sopesar las consecuencias que pueda acarrear y si no pasa nada quedara como una historia mas que contar en la vida.Las niñas no son las culpables entiendanlo cualquiera puede salir a donde se le de la gana y uno como padre si confía en sus hijos/as permitirá hasta donde llegar el accionar de ellos…ahora bien nadie esta excento a caer en el sino trajico de la vida cuando alguien abusa de ella y es allí donde se acaba la suerte; en el mes van si mal no estoy hasta ahora 23 muertos de forma trágica y todos en accidentes de vehículos incluyendo las motos…y es ahí donde se debería recapacitar el accionar de todos con respecto a las actitudes para conducir el vehículo que tengamos en nuestras manos en ese momento ojala y la cultura ciudadana se refuerce en nuestros hijos en los colegios que tanta falta hace para que la vida adquiera el valor que ha hido perdiendo…YA ESTA BUENO DE SEGUIR CON LAS ESTADÍSTICAS FATALES Y OJALA SE TOMEN LOS CORRECTIVOS NECESARIOS PARA HALLAR RESULTADOS OPTIMOS…ENTIENDAN BIEN ALGO…LA POLICIA… NI EL ALCALDE…NI LOS ORGANISMOS DE TRANSITO PODRAN HACER ALGO SI NO NOS CONCIENTIZAMOS QUE TENEMOS QUE MEJORAR NUESTRA ACTITUD PARA CON LA VIDA.
  • ines de castro
    Es muy lamentable este suceso en el cual perdieron la vida dos niñas, nadie quisiera q estas cosas pasaran, le digo al señor q s identifica como un vallenato, q no es critica a los padres ni mucho menos q nos alegre el dolor ajeno ni más faltaba, es solo q uno se cuestiona que hacian estas niñas tan chicas a altas horas de la madrugada en la calle. Nos solidarizamos con el dolor de los padres y a cualquiera de nosotros nos podía pasar algo asi, pero si hay q tener un poco más de control con los adolescentes de ahora, y nadie los ha criticado por que sean hijos de personas adineras, jamás el dolor de la perdida de un hijo no tiene q ver con la condición, social, económica de los seres,´perder un hijo debe ser
    un dolor q no tiene comparación y eso no tiene q ver con ser pobres o ricos.}
    En cuanto a las motos le recuerdo q en Valledupar no existe transporte colectivo suficiente para la población y a quines utilizan o utilizamos este medio de transporte no siempre podemos pagar un taxi, y no todos los mototaxistas son malos, gracias a Dios he tenido la suerte o como lo quiera llamar de encontrar personas honestas en este gremio, y le recuerdo algo en nuestra ciudad no hay fuentes de empleo, cree usted q ells prefieren estar asoleandose o andando de un lado a otro buscando pasajeros que más quisieran q tener un buen empleo para sostener a sus familias.

    No tengo nada en su contra pero tenga más cuidado en sus comentarios, Dios lo bendiga

  • tyrso
    Aqui lo importante no es en que estrato se den las cosas, ni que el lector sepa o no redactar un escrito, la ortografia es valedera: de todas formas a cualquier lector padre de familia desea aportar su granito de arena: entonces que no venga cualquier “vallenato” aparecido a dar catedra de como se deben hacer los escritos: Aqui no se trata de juzgar ni condenar a los padres de familias (yo soy uno) aqui en este tipo de foro lo que se trata es de hacer caer en cuenta a ese padre que su conducta permisiva lleva a estas fatales consecuencia. No se trata que Dios ya tenia escrito que esos jovenes vivirian hasta ese dia, tampoco porque el impacto de este acontecimiento deja la sensacion en el comun de la gente que alguien es responsable de estas anomalias: Si un padre desea que su hijo se divierta en vacasiones con tragos, chicas etc.etc. debe ponerle un conductor a ese vehiculo, para no mezclar esa liga catastrofica GASOLINA-ALCOHOL. O simplemente que se transporte en taxi: no hay punto de comparacion entre la juventud de hoy, con la de antes: antes los jovenes respetabamos y eramos obediente y los padres eran estricto. Hoy esos jovenes esperan que los padres se duerman y sacan los carros sin permiso. Que quede claro no es un jucio ni una condena a los padres e igual a los jovenes. Siplemente hay que poner el dedo en la llaga para que cada quien asuma su responsablidad. Y esto no va a revivir a los muertos si no a evitarlos…..
  • http://www.elpilon.com.co/inicio/mueren-dos-menores-y-una-mas-resulta-herida-en-un-tragico-accidente-de-transito/ WILLIAN pensador
    Dios nunca quiere el mal para ninguno nosotros somos responsables de nuestros actos irresponsables des pues salimos a decir es que así lo quiso DIOS la palabra dice instruye al niño en su camino y aun cuando fuere viejo no se apartara de él si eso Hiciéramos como padres, amigos .o compañeros todo sería mejor tú tienes libre albedrio no culpes a DIOS
    YO ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO SI ALGUNO ESCUHA MI VOZ Y ABRE LAS PUERTAS DE SU CORAZON YO ENTRARE A EL CENARE CON EL Y EL CON MIGO.RECAPACITEN BUSQUEN DE DIOS EL DARA ALIVIO A SU CORAZON
  • sofia
    esto es lamentable pero donde estaba los padres por favor cualquier persona con dos dedos de frente nod eja a suhija en eso. ahorita vendran los accidentes con esas cuaitrimotos y la policia como si nada a ver cretino gobernador haga algo ha y dejen a silvestre en paz ya habian demorado para hecharle la culpa cada quien es dueño de sus actos
  • Jovanis
    De verdad es muy trzte lo que paso. pero señores padre de familia mas atencion con sus hijos no le soltemos los carros en tan corta edad
  • Ariza
    Me he tomado el trabajo de leer todos los comentarios y tengo unas preguntas para aquellas personas a las que no les gusto la critica hacia los padres.

    Le prestarías el carro a tu hijo menor de edad para ir a tomar con unos amigos el fin de semana?

    Dejarías que tu hijo o hija menor de edad tomara licor?

    Dejarías a tu hijo o hija menor de edad salir a altas horas de la noche con otros menores de edad sabiendo que están consumiendo licor?

    si las respuestas son negativas entonces de quien es la responsabilidad.
    quienes son los responsables de los hijos menores de edad.

    no podemos cambiar Plata por tiempo con los hijos, este es el premio que le dan a los hijos los padres que no pueden estar con ellos por motivos de trabajo para mantener sus lujos. Eso no es vida la plata es la peor maldición del ser humano, busquemos a Dios antes del Cajero.

    espero y reflexionemos respecto a la responsabilidad.

  • http://WWW.GMAIL.COM ANGELA
    BUENO Y ESE DIA NO ERA SUPUESTAMENTE LEY SECA QUE PASO CON ESE DECRETO
  • UnVallenato
    Para Inés de Castro: Me alegra que algunos comentarios del foro sean críticos pero sensatos y objetivos, por eso mi mensaje no iba dirigido a ellos, iba dirigido a la mayoría de mensajes que están criticando a los papas y a los hijos por su estrato social, porque solamente con leer algunos se dan cuenta que si hay un tono de resentimiento, tema que creo, no es ni el momento ni el lugar para que lo traigan a colación. Estoy de acuerdo con usted, el dolor de perder un hijo solamente lo sabe un padre independientemente de lo mucho o poco que tenga.
    Respecto al tema del mototaxismo, servicio de transporte masivo, caos vehicular y políticas públicas sobre el tema, necesitaríamos un espacio muchísimo mas largo para discutirlo, mientras tanto le voy contando mi posición: no podemos justificar la ilegalidad por más necesidad de empleo que tengamos, esa no es la solución. Le envío mi correo electrónico y con el mayor gusto intercambiamos ideas al respecto: unvallenato@yahoo.es
  • UnVallenato
    Para Tyrso: sobre el argumento del dolor de padre creo que tiene toda la razón, por tanto no tengo nada que agregar. Respecto al resto de su comentario simplemente dos precisiones: primera, no soy ningún vallenato aparecido, le garantizo que soy más vallenato que usted y que los suyos, pero si en gracia de discusión le aceptara que usted es el cacique upar resucitado, tampoco seria aceptable la excusa para controvertir los argumentos. Si no fuera vallenato también tendría el derecho de decir lo que digo porque hasta el momento usted no ha rebatido ninguno de los puntos que están en el comentario. Segundo, decir que la ortografía es disque “valedera” no es mas que una excusa para tapar la flojera de muchos por leer y mejorar su escritura, exactamente esa percepción de flojo que usted esta dando es la que nos ha costado cambiar a muchos a punto de esfuerzo y dedicación para bien de nuestro pueblo.
  • willuy colon
    esto demuestra una vez mas que debemos de llevar a nuestro padre celestial siempre en nuestro corazones y siempre con el temor a jesucristo
  • Luis Torres
    Porque siempre en estos accidetes estan involucrado los hijos de las personas pudientes de Valledupar.cada vez que llega la temporada de vacaciones pasan estos accidentes siempre se ponen ala ciudad de ruana quien les dice algo, y es por la irresponsabilidad de los padres, no saben controlar a los hijos, y como es posible que unos menores de edad estan tomando licor hasta altas horas de la noche, deben de castigar alos mayores para que no sean inresponsables.
  • juna k
    para eso si no sirven los hp tombos para controlar a los jovenes que a temprana edad cojen el camino de los farmacos y los licores. pues los señores estan mas ocupados atracando a las personas de bien, quitandoles sus vehiculos (motos,carros) por pico y placa y decretos atracadodes como el que se invento el marica del alcade de aguachica. para mantener una asonada permanente contra la gente trabajadora del cesar.
  • TYRSO
    VUELVO Y REPITO NO SE TRATA DE REBATIR LO QUE ESCRIBA CUALQUIER PANELISTA: AHORA YO INVITO A EL DIARIO EL PILON QUE PONGA UN MENSAJE EN ESTA SECCION: SI NO SABE REDACTAR Y NO TIENE ORTOGRAFIA NO HAGA COMETARIOS: ESTO UNICAMENTE ES PARA PERIODISTAS.
  • Vallenata
    Dejen de criticar tanto y de andar hablando cosas q no tienen ni idea.. No juzguen a las personas y menos a los padres que en estos momentos no creo q sea lo mejor.
    VAYAN A REZAR Y PIDANLE A DIOS QUE LOS MIRE CON OJOS DE PIEDAD PARA QUE NUNCA LOS JUZGUEN COMO USTEDES LO ESTAN HACIENDO! Partida de desconsiderados!
  • http://google Ingris Torres
    fue horrible…. cuando me entere sorprendida quede… y pues no se culpa a nadie.. a cada quien le llega el momento…. no somos DIOS para sabre cuando nos vamos…… que descansen en paz….. dos niñas lindas!!!=((
  • http://www.construyetudestino.net Linis
    Totalmente de acuerdo con elcomentario de Sr Ariza soy madre de 2 hermosas hijas y tengo 30 años pero jamas las dejare salir a tan altas horas de la noche y menos con amiguitos iresponsables. a si me digan anticuada lo hare como me criaron ami la llevo y la recojo donde esten…..
  • http://www.construyetudestino.net Linis
    PAZ EN SUS TUMBAS Y MUCHA FORTALEZA PARA ESOS PADRES…
    AMEN.
    jamas quisiera estar en sus zapatos….
  • luz daris
    el que este libre de pecados tire la primera piedra, las cosas pasan solo porq tienen que pasar, nadien es quien para criticar lo unico que puedo desir esq el pediatra consuegra es uno de los mejores de barranquilla es un hombre muy humilde de un corazon muy grande dedicado siempre a salvar la vida de sus pacientes tengan plata o no la tengan su esposa es muy buena y tienen una bonita familia lastima por lo q estan viviendo lo siento mucho pues tengo hijos y no quisiera ni imaginarme el dolor tan grande q deve sentirse solo quiero que les quede claro que los padres de carolina y son unos grandes padres q an dado todo por sus hijos y lo seguiran dando con amor a DIOS que el sea quien les de el consuelo que neseciten
  • http://elpilon.com.co Usuario de Lectura
    Es muy lamentable que estos accidentes se presenten en una ciudad que busca el crecimiento y la madurez como poblacion, y todavia es mas lamentable que exista gente, que no le pica la lengua y le gusta inventar lo que no sabe, que este criticando tanto estos sucesos, que dan lastima, tristeza y dolor, cuando mucha de la gente que escribe esto, esta involucrada en estas cosas.
    Q.E.P.D a las jovenes fallecidas en este lamentable accidente y a la poblacion en general, mas precaucion con estos sucesos.
  • MARGARA
    no sin palabras este hecho tan lamentable, no conozco a las niñas muertas
    pero estoy muy pero muy conmovida, pido a Dios fortaleza para esos padres de familia y familiares. y un llamado a aquello padres que creen que con permitirles todos a sus hijos estan haciendo lo mejor por ellos. Debemos dar saber educar “enseñarles a pezcar no darles pezcado”.



General

Entretenimiento

Desde New York, los líderes de GRUPO KVRASS entregaron oficialmente el nombre que llevará su cuarta producción musical: Sin Censura.

Deportes