Fecha 26 enero 2012



Martin Elías y Juancho De La Espriella, Silvestre y Rolando Ochoa




Después de todas las especulaciones que dejó la separación de Silvestre Dangond con Juancho de la Espriella sobre las futuras uniones musicales, De la Espriella y Martin Elías confirmaron al DIARIO EL PILÓN que se unieron musicalmente.

Confirmado el ‘Terremoto’ vallenato

Por: Vanessa Arteaga

Después de todas las especulaciones que dejó la separación de Silvestre Dangond con Juancho de la Espriella sobre las futuras uniones musicales, De la Espriella y Martin Elías confirmaron al DIARIO EL PILÓN que se unieron musicalmente, hecho que ya se rumoraba en todas las redes sociales y que sin duda era aprobado por los amantes del vallenato.
Juancho de la Espriella comentó a EL PILÓN  que esta unión fue consecuencia de su separación con Silvestre, pues a raíz de esto empezó a crecer la expectativa de la posible unión  y sus seguidores cada vez más proponían la idea.
¿Usted habló con Martin Elías luego de que se empezaran a escuchar los rumores de una posible unión de Silvestre Dangond y Rolando Ochoa?
Sí, empezamos a hablar y me dijo “bueno Juancho yo no busqué esto”, el fue muy enfático, y yo le dije que yo tampoco, ni yo me separarse de Silvestre ni Martin pensó separarse de Rolando, pero él mismo (Rolando) fue frentero con el grupo de Martín, les dijo que el tenia propuesta de Silvestre y que la estaba analizando, obviamente ya con esa sola noticia se causó una inestabilidad en el grupo, porque cuando uno está contento en una parte por muchas propuestas que le hagan no duda en quedarse.
¿Qué expectativas tiene con esta nueva unión, teniendo en cuenta que usted lleva un gran recorrido musical?
Primero que todo yo siento que Dios fue el que causo la unión, porque ni yo ni Martin lo estábamos buscando así, entonces estando Dios de por medio se dieron las cosas. Nos espera un presente y un futuro brillante, Martin es un muchacho joven que con toda una carrera por delante y yo voy  a aportarle toda mi experiencia y todo lo que yo se musical y empresarialmente, así como en relaciones, para que el muchacho suba lo más que pueda, yo me atrevería a decirte que a la vuelta de uno o dos años el va hacer el cantante mas representativo de la música vallenata, con el favor de Dios.

La verdad de Silvestre y Juancho
En cuanto a su separación de Silvestre, De la Espriella comentó que  fue él quien llamó al cantante luego de que tomaran más fuerza los comentarios  de su unión con Rolando y según el, fue ahí cuando Silvestre le dijo que hasta ese punto llegaba la unión musical.
El (Silvestre) no me llamó, lo llamé yo, y le dije le comenté el tema de Rolando y me dijo “viejo Juancho, nosotros llevamos 10 años de carrera artística, yo estoy aburrido, me siento cansado, me siento desmotivado” y le contesté  bueno esa es tu decisión, y agregó textualmente que a partir de ya se acabada la unión, así fue la verdad del asusto.
Acto seguido tomo yo la decisión de publicarlo en Twitter precisamente para que no se volteara lo que pasó, que fue lo que trataron de hacer ellos tratando de decir que yo me había retirado, eso es falso, yo me salgo del grupo porque Silvestre me manifiesta que no quiere seguir. Aunque la verdad se supo  porque el mismo Silvestre terminó admitiendo que se sentía cansado, que no quería seguir conmigo.
¿Silvestre le había comentado que se sentía aburrido?
Durante 10 años que estuvimos juntos y en varias ocasiones habíamos hablado de eso, de una monotonía musical, y lo corregimos y seguíamos adelante pero mas bien fui yo quien le abrió un espacio en diciembre para decirle oye te esta sonando lo de Rolando si quieres hacerlo hagámoslo bien hecho y el se negó por eso reciento la forma en como termino las cosas porque eso se podía hablar.
¿Se habla de que Silvestre esta pasando por una desestabilidad emocional y que lo está proyectando en el grupo, que tan cierto son estos comentarios?
Yo pienso que el no está pasando por su mejor momento emocional y eso se le ha reflejado, el que no está contento con nada, ni conmigo, ni con él mismo, pero yo deseo que ojala con Rolando encuentre lo que quiere y lo que busca musicalmente y se estabilice porque tiene muchos seguidores y mucha gente que lo quiere.
¿Porque se unió inicialmente con Lucas Dangond y no con Rolando como se rumoraba?
Porque yo los puse en vitrina, si ellos hubiesen hecho una unión inmediata se ponían en boca de todo el mundo, es más, ahora con mi unión con Martin Elías les va a dar cierta comodidad para que ellos se acoplen en 15 días máximo.
Entre tanto, Martin Elías aunque dice sentirse contento con la nueva unión no deja de estar triste por su separación de quien fue su compañero por casi seis años.
“Lo que pasa es que yo en ningún momento busqué acordeonero, de mi mente nunca salió separarme de Rolando, siendo que el tenia unos escondidizos, el se iba a ver con Silvestre y no me decía nada y yo le preguntaba y solo me decía que esperara, que el estaba hablando con ellos y que ya el había arreglado precio con la organización de Silvestre que ya era un hecho que el se iba para allá y yo al verme en esta incertidumbre estuve en conversaciones con Juancho y el estuvo de acuerdo y se dio la unión que para mi es un gran logro, para mi es un paso muy grande que voy a dar en la música vallenata” comentó el intérprete del “Terremoto”
¿En que términos quedaste con Rolando Ochoa?
Muy bien, en primera instancia hablé con Rolando personalmente y le dije que necesitaba definir mi futuro (…). Yo estoy muy agradecido con Rolando de el aprendí muchas cosas de la música vallenata (…) empezamos juntos hace seis años y en parte las grandes cosas que tiene este grupo se le debe a él, en ningún momento hemos peleado, el fue el que me dejó a mi no yo a el.
¿Te sientes bien con tu nuevo compañero de formula?
Me siento muy contento, desde que empezó Silvestre con Juancho para mi era como un sueño unirme a el, porque el es un gran acordeonero de la música vallenata. Me siento contento y creo que la carrera del gran Martin Elías apenas está comenzando.






General

Representantes de 13 familias de víctimas del conflicto, iniciaron ayer una manifestación pacífica en las afueras del edificio de la Caja Agraria, argumentando que no han sido reparadas como lo establece la ley.


Entretenimiento
Deportes