Fecha 15 octubre 2013



Llegaron de Santa Marta con 19 medallas




Llegaron de Santa Marta con 19 medallas

En el Campeonato de Escuelas de Patinaje, celebrado en Santa Marta, el Club Élite obtuvo 19 medallas y trofeo por masificación deportiva. EL PILÓN/Cortesía

Niños entre 3 y 16 años, pertenecientes al Club Élite de Valledupar, El Copey y la comunidad indígena Arhuaca,  representaron al Cesar en el Campeonato de Escuela de Patinaje, que se realizó en Santa Marta este puente festivo, organizado por el club local, Chorros Line.

Cerca de 700 deportistas corrieron en las pistas del Polideportivo de la capital del Magdalena y, entre todos estos niños, los vallenatos y copeyanos trajeron 19 medallas; 11 primeros lugares, 5 de segundo puesto y 3 de tercer lugar.

Así lo manifestó Enrique Santiago, presidente y entrenador del club. “Padres de familia viajaron con nosotros y lo nutrido de la delegación hacía sentir a los niños jugando como locales, la barra estaba bastante fuerte”, dijo.

En el evento se destacaron las tres hermanas de la etnia arhuaca, quienes obtuvieron primeros lugares en pruebas de Fondo; de la misma forma, el padre de las niñas Hugo Jamioy Mestre, líder de la etnia, nombrado asistente técnico del club.

Los niños destacados del Club Élite que obtuvieron medallas de primer lugar, también sobresalieron en las otras tres pruebas del certamen: Reacción, Batería y Criterio.

Club Élite Valledupar 
Sofía Hinojosa Daza de 4 años: Medalla primer puesto – prueba de fondo
Lucas Mejía Quevedo  de 5 años: Medalla primer puesto – prueba de fondo. 
Alejando Guerra Garcés de 4 años: Medalla primer puesto – Prueba de Fondo
Keila Figueroa de  13 años: Medalla primer puesto – Prueba de fondo 

Club Élite de El Copey
Karla Guzmán de 10 años: Medalla primer puesto  – prueba de fondo
Juliana Sánchez de 5 años: Medalla primer puesto –  prueba de fondo
Diego García de 11 años: Medalla primer puesto – prueba de fondo

Club Elite – Etnia Arhuaca
Aty Jamioy Mestre  6 años: Medalla  primer puesto –  prueba de fondo
Tima Jamioy Mestre de 9 años: Medalla primer puesto –  prueba de fondo.
Aty Yancara  Jamioy Mestre de 11 años: Medalla primer puesto – prueba de fondo.

Trofeo a la masificación deportiva
La delegación cesarense recibió el reconocimiento a la Masificación Deportiva, por llevar una numerosa selección de patinadores. Fueron 41 niños en total los que participaron representando al Cesar y a Valledupar.
 

Por Andrés Llamas Nova 

andres.llamas@elpilon.com.co

 



  • Jaime Baute Uhia
    Un apoteòsico recibimiento con sirenas, paseos por las calles y carreras de la ciudad, reconocimiento en una de las tarimas de los parques con presencia de la prensa hablada, filmada y escrita. Pero no señor. Nada de èsta vaina se merecieron èstos muchachitos, verdaderos hèroes que dejaron mega alto el nombre de nuestro departamento. ¿ Serà posible que la secretarìa de educaciòn departamental y/o municipal o en conjunto no les haga un homenaje con premiaciòn a cada uno de los participantes? ¿ Dònde està el estìmulo ? ¿ Còmo carajo quieren que èstos muchachitos sigan adelante sino son estimulados siquiera con un bombombùm ? Asi no es la cosa. NO sè ni como se le llama al Ente que se encarga de los deportes, pero al parecer, no tiene dolientes o le importa un carajo los triunfos del municipio o del departamento porque seguro no es de aquì. Sipote vaina èsta. 19 medallas y el estìmulo es que sus nombres aparezcan en èste prestigioso periòdico como lo es EL PILÒN. BUENO, YA ÈSO ES BASTANTE. Ojalà y no haya plata para ellos y los correspondientes funcionarios de lo que sea, la estèn DEJANDO PA…… LO ÙLTIMO…….Y COMO SIEMPRE………, SE PIERDA. Ojo Profesional del periodismo, DR. Andrès LLamas, un seguimiento a èsto, que ustedes tienen la facultad y el permiso para èstas investigaciones. Felicitaciones por su artìculo completo.



General

Deportes