Fecha 11 mayo 2012



¿Le quedan 60 días de vida a la concesión de Amoblamiento Urbano?




En aproximadamente dos meses el Tribunal Superior de Valledupar resolvería demanda contra la Concesión de Amoblamiento Urbano de Valledupar.

Reporta hoy RCN Valledupar, que en aproximadamente dos meses el Tribunal Superior de Valledupar proferirá sentencia en el proceso contra la adjudicación de la concesión de Amoblamiento Urbano.(Haga click aquí para leer la noticia en rcnradio.com).

Dicha concesión fue demandada en su momento por el procurador regional del Cesar, Everardo Armenta, por considerarla leonina contra los intereses del municipio de Valledupar. En dicha demanda se solicitó la nulidad total del contrato de concesión celebrado entre Unión Temporal Amoblamiento Urbano(Propiedad del polémico empresario Alfonso “El Turco” Hilsaca) y el municipio de Valledupar.

La mencionada concesión ha sido objeto de debate recientemente, pues un parlamentario liberal reclamó al Alcalde Freddys Socarrás por la demora en la toma de acción contra las concesiones. Aquí puede leer sobre la respuesta del Alcalde. 

La concesión de Amoblamiento Urbano de Valledupar fue adjudicada en el año 2005 por el destituido ex Alcalde Ciro Pupo,  la comercialización,  explotación,  mantenimiento,  operación,  instalación y reposición del sistema de mobiliario urbano consistente en parques y señalización del Municipio de Valledupar, y explotación de la publicidad exterior visual. Esta concesión ya cobró varias “victimas” políticas, pues la Procuraduria  en su momento destituyó a los ex Alcaldes Ciro Pupo, Ruben Carvajal y Luis Fabian Fernandez por la adjudicación y manejo de esta concesión.






General

Ellos son los alumnos más sobresalientes de la zona minera. Su persistencia los llevó a ganarse becas estudiantiles para seguir superándose y mantenerse en el primer puesto a nivel académico.


Entretenimiento

Peter Manjarrés regraba clásicos del vallenato en Valledupar, lo acompañarán Sergio Luis Rodríguez y Emiliano Zuleta Díaz en el acordeón. También juglares de la música vallenata.

Deportes

La Selección Colombia Sub-20 que participa en el Sudamericano de la categoría que se disputa en Uruguay, obtuvo la victoria 3-1 ante Perú, la tarde de hoy. Al minuto 22, llegó el gol de Perú por medio de Succar, quien de un cabezazo mandó el esférico al fondo de la red aprovechando la desconcentración de […]