Fecha 11 mayo 2012



¿Le quedan 60 días de vida a la concesión de Amoblamiento Urbano?




En aproximadamente dos meses el Tribunal Superior de Valledupar resolvería demanda contra la Concesión de Amoblamiento Urbano de Valledupar.

Reporta hoy RCN Valledupar, que en aproximadamente dos meses el Tribunal Superior de Valledupar proferirá sentencia en el proceso contra la adjudicación de la concesión de Amoblamiento Urbano.(Haga click aquí para leer la noticia en rcnradio.com).

Dicha concesión fue demandada en su momento por el procurador regional del Cesar, Everardo Armenta, por considerarla leonina contra los intereses del municipio de Valledupar. En dicha demanda se solicitó la nulidad total del contrato de concesión celebrado entre Unión Temporal Amoblamiento Urbano(Propiedad del polémico empresario Alfonso “El Turco” Hilsaca) y el municipio de Valledupar.

La mencionada concesión ha sido objeto de debate recientemente, pues un parlamentario liberal reclamó al Alcalde Freddys Socarrás por la demora en la toma de acción contra las concesiones. Aquí puede leer sobre la respuesta del Alcalde. 

La concesión de Amoblamiento Urbano de Valledupar fue adjudicada en el año 2005 por el destituido ex Alcalde Ciro Pupo,  la comercialización,  explotación,  mantenimiento,  operación,  instalación y reposición del sistema de mobiliario urbano consistente en parques y señalización del Municipio de Valledupar, y explotación de la publicidad exterior visual. Esta concesión ya cobró varias “victimas” políticas, pues la Procuraduria  en su momento destituyó a los ex Alcaldes Ciro Pupo, Ruben Carvajal y Luis Fabian Fernandez por la adjudicación y manejo de esta concesión.






General

Entretenimiento

Con la alegría, espontaneidad y entusiasmo propio de los jóvenes, el intérprete Aldair Jiménez y el digitador Danny Orozco presentan a los amantes del folclor vallenato su nuevo sencillo, titulado ‘Como toda una reina’. El tema de la autoría de Jiménez es una poesía donde se exaltan las cualidades de las féminas, ideal para dedicar […]

Deportes

América solo pudo empatar 1-1 ante Deport y aplazó su clasificación a los Cuadrangulares de la B. Los tres cupos restantes en la segunda fase del Torneo Postobón II, lo definirán en la última jornada los conjuntos Real Cartagena, América de Cali, Cúcuta Deportivo y Atlético Bucaramanga.