Fecha 31 octubre 2012



“La muerte tendrá que esperar”: Diomedes Díaz




Por accidente de tránsito

Por lo menos una semana en la Clínica del Cesar, estará recluido el artista vallenato Diomedes Díaz, quien se accidentó en su camioneta cuando viajaba de Valledupar hacia su finca en el corregimiento de Badillo.
El accidente ocurrió ayer a las 4:15 de la mañana,  a 10 kilómetros de Valledupar, según lo relatado por Luis Carlos Hinojosa, conductor del ‘Cacique de la Junta’, quien solo sufrió golpes leves y explicó que están vivos de milagro.
“Íbamos llegando a la finca en la curva, cuando de repente la llanta se nos estalló y nos fuimos a medio lado,  el carro comenzó a dar botes en la carretera”, precisó el conductor, a su salida de la clínica.
Agregó que ocupantes de otro vehículo que transitaba por la zona los auxiliaron y rescataron a Diomedes de entre las latas retorcidas y lo trasladaron a Valledupar.
Inicialmente fue atendido en la Clínica Valledupar, y luego de varios minutos lo remitieron a la Clínica del Cesar, donde fue atendido por especialistas.
Rubén Sierra De Luque, jefe de cuidados intensivos explicó que el artista se encuentra fuera de peligro, pero concluyó que debe permanecer bajo observación médica por lo menos una semana.
“Sufrió trauma craneoencefálico, trauma de tórax y de abdomen. Los exámenes imagenológicos y de laboratorio descartan compromiso del sistema nervioso central y se demostró fractura del séptimo arco costal izquierdo”, precisó el galeno.
La romería de ‘Diomedistas’ a las afueras de la Clínica no se hizo esperar, con parlantes móviles pusieron a sonar las canciones de su ídolo y con ellas los fanáticos ruegan por su pronta recuperación.
“Apenas me enteré en la mañana me vine del mercado con mi parlante, soy muy fanático de los Díaz, Diomedes y Martín Elías, pidiéndole mucho a Dios”, manifestó Guillermo Polo, vendedor ambulante de discos compactos.

La muerte en espera
Rafael Santos, hijo de Diomedes, entregó a los seguidores del ‘Cacique’, el siguiente mensaje después de visitarlo.
“El siempre ha querido mucho a su fanaticada que siempre le han brindado su apoyo y las manda a decir que por ahora la muerte tendrá que esperar”.

Por fuera de los escenarios
José Zequeda, representante de Diomedes Díaz, anunció que quedan suspendidas las grabaciones que el artista venía realizando desde la semana pasada.
“Quedan suspendidos los eventos, por lo menos de esta semana dependiendo de la incapacidad que le den los médicos”, dijo.

Trinos para ‘El Cacique’
A través de sus cuentas en twitter, los artistas vallenatos se solidarizaron con Diomedes Díaz, enviándole mensajes  de apoyo.
Martín Elías Díaz: “De todas maneras gracias a Dios mi papa está bien los quiero, mi gente Gracias”.
Sergio Luis Rodríguez: “Fuerza! Cacique de La Junta Diomedes Díaz!!! Gracias a Dios estas fuera de peligro! Recupérate pronto cacique! Dios y el pueblo contigo”.
‘Poncho’ Zuleta: “Tengo mucha fe que mi compadre Diomedes Díaz mejorará pronto, gracias a Dios no fue nada grave. Buen día a todos”.






General

Deportes