Fecha 11 mayo 2012



La Guajira cultiva papa




Los encargados del proyecto aseguran que se marcará un precedente en la historia, con la primera cosecha de papas que saldrá desde el departamento de La Guajira, ampliamente conocida por su condición geográfica.

El departamento de La Guajira mostrará los resultados de su primer cultivo de papas, un proyecto piloto que inició hace nueve meses. Se tiene prevista la recolección de este primer producto el próximo martes 15 de mayo.

La recolección se dará por parte de agricultores guajiros en las instalaciones de la denominada Granja Cerrejón Fundación Indígena, ubicada en la zona rural de Uribia, Alta Guajira.

Los expertos internacionales dieron su concepto sobre el tubérculo, clasificándolo dentro de la variedad Atlantic y se anunció el uso del primer cultivo como semilla para próximas plantaciones.

Según expertos del CIP, esta región, cuenta con las condiciones aptas para este cultivo. Todo depende de la disponibilidad de agua, el suelo y tener en cuenta variables como las altas temperaturas y humedad.






General

Anoche, luego de sufrir de una delicada enfermedad, murió la periodista Lolita Acosta, quien también se destacó como gestora cultural y promotora del Festival de Música de Acordeón. Acosta Maestre dirigió la Fundación Reyes y Juglares, fue jefe de prensa de la Academia del Turco Gil y de la Fundación Aviva; además fue la gestora […]


Entretenimiento

El cantante nacido en Villanueva, La Guajira, consiguió ayer el segundo Grammy Latino en su carrera artística con el álbum ‘Celedón sin fronteras 1′. Celedón dedicó el premio a Robert Meza y a Diomedes Díaz.

Deportes

En su habitual rueda de prensa, el entrenador del Manchester United Louis Van Gaal abordó varios temas y uno de ellos tuvo que ver con el estado de salud del atacante colombiano. Según la cuenta en Twitter, el atacante colombiano Radamel Falcao García estará, por lo menos, dos semanas más sin poder entrar en competencia […]