Fecha 11 mayo 2012



La Guajira cultiva papa




Los encargados del proyecto aseguran que se marcará un precedente en la historia, con la primera cosecha de papas que saldrá desde el departamento de La Guajira, ampliamente conocida por su condición geográfica.

El departamento de La Guajira mostrará los resultados de su primer cultivo de papas, un proyecto piloto que inició hace nueve meses. Se tiene prevista la recolección de este primer producto el próximo martes 15 de mayo.

La recolección se dará por parte de agricultores guajiros en las instalaciones de la denominada Granja Cerrejón Fundación Indígena, ubicada en la zona rural de Uribia, Alta Guajira.

Los expertos internacionales dieron su concepto sobre el tubérculo, clasificándolo dentro de la variedad Atlantic y se anunció el uso del primer cultivo como semilla para próximas plantaciones.

Según expertos del CIP, esta región, cuenta con las condiciones aptas para este cultivo. Todo depende de la disponibilidad de agua, el suelo y tener en cuenta variables como las altas temperaturas y humedad.






General

El director general del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, señaló que con la entrega de títulos a más de 100 familias del municipio de Manaure, el Gobierno Nacional le apunta a la paz.


Entretenimiento
Deportes