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Editorial - 2 septiembre, 2014

La gesta de Mercabastos

Contra viento y marea, la Central de Abastos de Valledupar (Mercabastos) cumplió quince años de actividad económica, tiempo durante el cual ha superado dificultades, pero también ha demostrado que es un espacio necesario para los vallenatos que en aras de la economía familiar. Sus directivas actuales le han apostado a la reactivación del sector y […]

Contra viento y marea, la Central de Abastos de Valledupar (Mercabastos) cumplió quince años de actividad económica, tiempo durante el cual ha superado dificultades, pero también ha demostrado que es un espacio necesario para los vallenatos que en aras de la economía familiar.

Sus directivas actuales le han apostado a la reactivación del sector y aunque no ha sido fácil, por la competencia que tiene con tiendas, supermercados y el Mercado Público, aún un grueso de la población vallenata acude a Mercabastos a comprar productos de primera necesidad. Paralelo a las estrategias de mercadeo para reactivar esta central de abastos que es del Municipio, también ha dado resultado la intervención que han hecho las autoridades para acabar con la extorsión y el boleteo que bandas criminales hacen a los comerciantes, dueños o arrendatarios de las bodegas.

Este es un gran paso, pero no se puede bajar la guardia en materia de seguridad. Y así como en estos días de aniversario han implementado sus estrategias de mercadeo para atraer más clientes, con ofertas y promociones, deben seguir estimulando y motivando a los vallenatos para que Mercabastos sea la empresa sostenible que siempre se ha anhelado y deje de verse como una carga más para la Administración Municipal.

Estos quince años son la excusa perfecta para fortalecer a la Central de Abastos de Valledupar, que no se vea como un sitio solo para grandes proveedores, sino surtir la canasta familiar de todos los hogares. La ciudad ha crecido lo suficiente en número que el mercado alcanza para todos. Hay que apoyar a Mercabastos, no solo desde el punto de vista de la comercialización, sino también de la financiación y para ello los empresarios vallenatos deben saber que aún existen cuarenta bodegas sin vender, que bien pueden utilizar para sus negocios.

Los concejales de Valledupar hace algunos meses propusieron un estudio financiero para determinar la viabilidad de la comercializadora y hablaron incluso de liquidación, en caso que el ejercicio así lo especificara. Sin embargo, ya Mercabastos es un bien del Municipio que merece toda la atención y el apoyo de la ciudadanía y más que pensar en cerrar esta oportunidad económica, se debe pensar en fortalecerlo. Sería oportuno que los concejales, que a propósito no volvieron a tocar el tema ni han informado sí hicieron o no dicho estudio, aprovecharon este aniversario de la comercializadora para proponer y trabajar junto con el Alcalde en estrategias que consoliden este trabajo.

Editorial
2 septiembre, 2014

La gesta de Mercabastos

Contra viento y marea, la Central de Abastos de Valledupar (Mercabastos) cumplió quince años de actividad económica, tiempo durante el cual ha superado dificultades, pero también ha demostrado que es un espacio necesario para los vallenatos que en aras de la economía familiar. Sus directivas actuales le han apostado a la reactivación del sector y […]


Contra viento y marea, la Central de Abastos de Valledupar (Mercabastos) cumplió quince años de actividad económica, tiempo durante el cual ha superado dificultades, pero también ha demostrado que es un espacio necesario para los vallenatos que en aras de la economía familiar.

Sus directivas actuales le han apostado a la reactivación del sector y aunque no ha sido fácil, por la competencia que tiene con tiendas, supermercados y el Mercado Público, aún un grueso de la población vallenata acude a Mercabastos a comprar productos de primera necesidad. Paralelo a las estrategias de mercadeo para reactivar esta central de abastos que es del Municipio, también ha dado resultado la intervención que han hecho las autoridades para acabar con la extorsión y el boleteo que bandas criminales hacen a los comerciantes, dueños o arrendatarios de las bodegas.

Este es un gran paso, pero no se puede bajar la guardia en materia de seguridad. Y así como en estos días de aniversario han implementado sus estrategias de mercadeo para atraer más clientes, con ofertas y promociones, deben seguir estimulando y motivando a los vallenatos para que Mercabastos sea la empresa sostenible que siempre se ha anhelado y deje de verse como una carga más para la Administración Municipal.

Estos quince años son la excusa perfecta para fortalecer a la Central de Abastos de Valledupar, que no se vea como un sitio solo para grandes proveedores, sino surtir la canasta familiar de todos los hogares. La ciudad ha crecido lo suficiente en número que el mercado alcanza para todos. Hay que apoyar a Mercabastos, no solo desde el punto de vista de la comercialización, sino también de la financiación y para ello los empresarios vallenatos deben saber que aún existen cuarenta bodegas sin vender, que bien pueden utilizar para sus negocios.

Los concejales de Valledupar hace algunos meses propusieron un estudio financiero para determinar la viabilidad de la comercializadora y hablaron incluso de liquidación, en caso que el ejercicio así lo especificara. Sin embargo, ya Mercabastos es un bien del Municipio que merece toda la atención y el apoyo de la ciudadanía y más que pensar en cerrar esta oportunidad económica, se debe pensar en fortalecerlo. Sería oportuno que los concejales, que a propósito no volvieron a tocar el tema ni han informado sí hicieron o no dicho estudio, aprovecharon este aniversario de la comercializadora para proponer y trabajar junto con el Alcalde en estrategias que consoliden este trabajo.