Fecha 20 mayo 2010



Infractores de Tránsito ya tienen Centro Integral de Atención – CIA




El centro funcionara a partir de hoy, y fue creada para que los infractores reciban un curso de normas de tránsito y para que tomen conciencia de los actos que cometen al infringir las normas de tránsito.

La Unión Temporal Sistemas Inteligentes de Tránsito, S.I.T. Valledupar, puso a disposición de los infractores de tránsito de la ciudad, a partir de hoy jueves 19 de mayo, el nuevo Centro Integral de Atención – CIA, unidad que fue creada para darle cumplimiento al mandato contemplado en el Código Nacional de Tránsito.

En este nuevo lugar, los infractores recibirán un curso educativo sobre normas de tránsito, en especial los conductores que tienen comparendos y están acogiéndose a la Ley de descuentos 1383 de marzo 16 de 2010, la cual establece el descuentos del 50 por ciento al valor total adeudado por concepto de multa, siempre y cuando se reciba el curso.

El gerente de la Concesión, Jorge Gonzálezrubio Natera, explicó que estas charlas son de carácter obligatorio, porque así lo exige la Ley; indicó además que la puesta en marcha de este Centro tiene la finalidad de que los infractores tomen conciencia de los actos que cometen al contravenir las normas de tránsito y tengan a su vez, luego de recibir dicha capacitación, mucha precaución al momento de conducir su vehículo.

En cuanto al número de infractores que recibirán las charlas, Gonzálezrubio Natera informó que se tiene estipulado que a diario participen de 40 a 50 conductores.

Cabe resaltar que estas charlas se realizarán con el apoyo de un abogado especializado en Derecho Administrativo y de Tránsito, responsabilidad que recae en el profesional del derecho Johnny Romero; la Policía Nacional de Tránsito, el Instituto Nacional de Medicina Legal y la Fundación Emmanuel, que se encargará de manejar los temas relacionados con los infractores de tránsito en estado de embriaguez, toda vez que su especialidad es el alcoholismo.

El CIA está ubicado en la calle 13B con carrera 11 esquina.



  • KATHERY
    como es posible que tu vallas a esas capacitaciones para aprender lo que no se debe hacer enh cuanto a leyes de trancito, y ellos terminen hablandote de cosas que no tienen nada que ver con el motivo de tu infraccion así como vas a aprender………….
    ej
    conosco a alguien que fue por un parte de vahiculo aabandonado en via publica y ellos le dieron una catedra de alcoholismo, eso no esta mal pro nunca le hablaron del porque el parte………..
    gracias



General

Entretenimiento
Deportes

En Medellín se realizó la tercera parada nacional de Voleibol Playa en la que Cesar no participó por falta de presupuesto.