Fecha 11 mayo 2010



Gaula de la Policía captura a dos presuntos extorsionistas de finqueros de la región




En Pelaya:

Desde que un grupo de ganaderos de Pelaya comenzó a ser extorsionados por presuntos integrantes de un grupo armado ilegal, el Gaula de la Policía de Aguachica inició las investigaciones dentro y fuera de la población, con el fin de determinar quiénes eran los verdaderos cerebros de las ‘vacunas’ exigidas a los finqueros para no atentar contra ellos y sus familias.
La noche del domingo anterior cuando los extorsionistas citaron a sus víctimas a la vereda ‘El Tigre’, para que entregaran el dinero exigido, el Gaula les cayó en el preciso momento que uno de ellos llamaba en nombre de un grupo armado para atemorizar a los que no habían podido reunir el dinero.
En la acción del Grupo Antisecuestros y Extorsión de la Policía, fueron capturados dos hombres quienes serían los que venían azotando la región, sobre todo a comerciantes y ganaderos.
Voceros del Gaula dijeron que hoy durante la legalización de captura ante la Fiscalía General de la Nación y un Juez de Control de Garantías, se darán a conocer los nombres de los extorsionistas, pero precisaron que el presunto jefe se autodenominaba como ‘El Escorpión’, quien al momento de su aprehensión, portaba una pistola de juguete, cubría su rostro con una pañueleta roja y llevaba puesto un sombrero de tela color negro.
Por su parte, los finqueros de Pelaya y Pailitas, manifestaron que las personas detenidas diariamente llamaban por celular para exigir gruesas sumas de dinero para no atentar contra ellos. Cabe anotar que, en menos de 15 días, seis presuntos extorsionistas han sido capturados en el sur del Cesar, especialmente en zona rural de los municipios de Tamalameque, Pailitas y Pelaya.






General

Deportes

Aunque el árbitro Óscar Gómez ni siquiera amonestó a Germán Mera en el partido del pasado domingo entre Deportivo Cali y Millonarios, la Dimayor decidió sancionar de oficio al defensor del ‘cuadro ‘azucarero’, quien en una acción de juego le pisó la cara al atacante guajiro Anderson Plata, delantero de los azules de Bogotá.