Fecha 28 enero 2013



Fonvisocial entregará títulos de viviendas en Valledupar




La Administración de Valledupar, a través del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana, Fonvisocial, concederá gratuitamente títulos de propiedad a más de 1500 personas en la ciudad

 

  • El Derecho de Propiedad es un Derecho fundamental”. “La tierra debe cumplir una función social”. “La propiedad de la tierra prescribe a favor del que la explota adecuadamente”. “Derecho de todo Colombiano a tener una vivienda digna”.
  •  Entre los barrios Fundadores, Los Caciques, Primero de Mayo, Villa Corelca, El Pupo, Doce de Octubre, Rocas del Valle, 25 de Diciembre, El Páramo, Siete de Agosto, San Martín, Simón Bolívar, Bello Horizonte, San Jorge, Kennedy y Valle Mesa, Fonvisocial entregará más de 1500 títulos de viviendas gratis.

 

La Administración de Valledupar, a través del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana, Fonvisocial, concederá gratuitamente títulos de propiedad a más de 1500 personas en la ciudad.

Los dueños de tierras en Valledupar que podrán acceder a esta iniciativa son los residentes en los barrios Los Fundadores, Los Caciques, Primero de Mayo, Villa Corelca, El Pupo, Doce de Octubre, Rocas del Valle, 25 de Diciembre, El Páramo, Siete de Agosto, San Martín, Simón Bolívar, Bello Horizonte, San Jorge, Kennedy y Valle Meza, la fecha estipulada para entregar la documentación en el fondo de vivienda va del 5 al 15 de febrero.

La directora de la entidad, D’Angela Maestre Oñate, anunció que entregándole la titularidad del predio estas familias puedan acceder a los programas de mejoramiento de vivienda y construcción en sitio propio otorgados por el Estado.

La gerente del ente avisó, que el proceso es totalmente gratuito, sin intermediarios y que la meta es titular más de 1500 predios en esta nueva etapa.

Mientras tanto, el alcalde, Fredys Socarrás Reales, dijo que se triplicó la meta establecida en el Plan de Desarrollo para entregar títulos gratuitos de viviendas, logrando pasar de 1000 a 3 mil escrituras, “lo importante es que los vallenatos tenga un predio legal y puedan ingresar a las múltiples opciones que brinda tenerlo”, agregó el mandatario.

Aunque las familias vienen esperando desde hace mucho tiempo para tener el título de propiedad de sus casas, temen de hacerlo, porque según ellos están aspirando a tener un subsidio de vivienda nueva y digna por parte del Estado, pero con la obtención de éste, pierden todas las posibilidades, ya que las personas que tienen una vivienda a su nombre no pueden acceder al subsidio de vivienda, porque los programas de vivienda de interés social son para quienes no cuentan con casas.

Los interesados en la titulación deberán llevar a las oficinas de Fonvisocial, la fotocopia de la cédula, fotocopia del recibo predial y la promesa de compra venta del predio. En el mes de octubre de 2012, el Municipio entregó los primeros 500 títulos de propiedad a igual número de familias que vivían en la informalidad.

 






General

Entretenimiento

“Lo que no me gusta de ti… Es levantarme en las mañanas sin tus besos…..” Este es tan solo un fragmento del primer sencillo que hace parte de la próxima producción del cantante villanuevero.

Deportes