Fecha 27 mayo 2010



Fenoco presentó en el Cesar su ‘Tren de la Salud’




Responsabilidad social

Con el fin de llevar a las comunidades vecinas del corredor férreo del norte de Colombia, bienestar a través de servicios de promoción y prevención en salud, la empresa concesionada para el manejo de la red férrea nacional, Ferrocarriles del Norte de Colombia, lanzó en Bosconia su proyecto social: “Fenoco –Tren de la Salud”.
El proyecto consiste en la adecuación de un tren que cuenta con la infraestructura de un centro de atención médico, dividido en tres compartimientos en donde se brindarán servicios de promoción en salud.
El ‘Tren de la Salud’ está  integrado por un consultorio médico general, consultorio odontológico y sala de capacitación, y fue puesto al servicio de las comunidades más necesitadas de los centros poblados del corredor férreo.
Esta estrategia funcionará a través de alianzas que establecerá Fenoco con las alcaldías locales y las instituciones prestadoras de servicios médicos.
El lanzamiento del ‘Tren de la Salud’ se realizó el martes en Bosconia y los primeros beneficiados fueron los niños de los barrios, EL Carmen, ‘Enrique Aarón’, La Estación, Paraíso, Miramar, 18 de Febrero y San Francisco de Asís.
Los servicios de promoción y prevención han sido desarrollados por el primer aliado del sector, la Alcaldía de Bosconia y el hospital San Juan Bosco, que con su equipo médico, brindó los servicios de higiene oral, desparasitación, vacunación, y charlas de educación sexual
A partir de este momento, el ‘Tren de la Salud’ llegará por temporadas y según programación con las alcaldías de la zona del corredor, para brindar bienestar a las comunidades de estos poblados.






General

Corpocesar entregó un proyecto para adecuar sistemas de abastecimiento de agua en los resguardos Arhuaco, Kankuamo y Kogui.


Entretenimiento
Deportes