Fecha 29 abril 2010



Fenacon capacita a los concejales




El IX Encuentro Nacional de Concejales organizado por la Federación Nacional de Concejos se realizó con éxito en Valledupar.

En medio de la celebración del cuadragésimo tercer Festival de la Leyenda Vallenata, la Federación Nacional de Concejos realiza el IX Encuentro Nacional de Concejales basado principalmente en el tema de actualización legislativa, evento que se realiza con el fin de brindar las herramientas necesarias a los coadministradores para que conozcan sus derechos y ejerzan una excelente Función Pública, que conlleve a una representación integral de los intereses colectivos.
En el Encuentro Nacional de Fenacon, el cual es presidido por su presidenta, Saira Vergara Pérez, están reunidos concejales procedentes de varios municipios del país.
La instalación del encuentro se realizó el pasado lunes en el auditorio ‘Julio Villazón Baquero’ de la Universidad Popular del Cesar Sede Sabanas; luego se llevó a cabo la capacitación “Crédito de Vivienda para Concejales – Línea Dorada”, conferencia a cargo del Fondo Nacional de Ahorro y después se abordó el tema “Pólizas de Vida y de Salud para Concejales”, que tuvo como ponente a representantes de la Multinacional de Seguros.
El martes, Los concejales recibieron charlas sobre “Plan de Capacitación para Concejales 2010″, a cargo de ESAP; “Manejo Presupuestal y Contractual del Concejo Municipal”, por Martín Roberto Moscoso – ESAP; “Gestión y Transparencia Pública – Proyectos de Acuerdo”, conferencia ofrecida por el Programa Nacional Anticorrupción, entre otros.
La última jornada del encuentro se cumplió ayer, y la clausura se realizó pasado el medio día.
El concejal de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, destacó la importancia de este tipo de eventos académicos y recomendó a sus colegas estar muy atento a cada una de las recomendaciones y conocimientos impartidos, necesarios para ejercitar su labor de contribuir al desarrollo sostenible de Valledupar.






General

Los primeros periodistas de EL PILON para recordar cómo fueron esos primeros pasos para consolidar el rotativo que hoy se convierte en el primer medio impreso de la región.


Entretenimiento
Deportes

En un accidentado juego disputado en la cancha ‘Galo Celedón’ del barrio Panamá de Valledupar, Real San Martín derrotó 3-0 a Jaguares de Montería en el juego de vuelta del Campeonato Nacional Interclubes Sub 17 y avanzó a la siguiente fase del certamen, organizado por la División Aficionada de Fútbol.