Fecha 01 febrero 2013



FBI analizó el perfil de asesino en serie de Mototaxista




Personal Especializado en psicología criminal altamente calificado y entrenados por la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos, FBI adscrito al Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía

 

Personal Especializado en psicología criminal altamente calificado y entrenados por la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos, FBI adscrito al Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía, estuvo presente en la indagatoria formulada contra Luis Gregorio Ramírez Maestre, de 32 años, presunto asesino en serie de mototaxistas en cuya vista pública duró más de ocho horas, donde fue escuchado su perfil criminal, sin que hubiese acceso al público.

Ramírez Maestre de 32 años, está sindicado de haber asesinado en serie a mototaxistas en diferentes regiones el país, incluyendo a Valledupar, mediante la modalidad de desaparecerlos, amarrarlos de pies, manos y cuello, y atados a los árboles en zonas inhóspita y resquebrajosas para hurtarles las motocicletas. Este hombre es procesado por el delito de homicidio agravado por la Unidad Local de Fiscalía del municipio de Barrancabermeja, Santander.

La captura del presunto asesino se registró el pasado 11 de diciembre de 2012 en Santa Marta, en atención a una orden librada por la Fiscalía por ser presuntamente responsable de haber ejecutado a varios jóvenes que trabajaban como mototaxistas en Valledupar, Barrancabermeja, Santander; Aguachica, Cesar; el Magdalena y en el Sur de La Guajira.

Luis Gregorio Ramírez Maestre desde su captura ha permanecido más de 45 días recluido en una celda especial en la cárcel de Mediana Seguridad de Palogordo, ubicada en el municipio de Girón, Santander, luego fue trasladado a Barrancabermeja, en medio de estrictas medidas de seguridad, atendiendo el requerimiento judicial.

El proceso apenas inicia y el presunto asesino en serie, deberá responder por el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con tortura y hurto agravado.

Treinta, serían las víctimas que lleva a cuestas Ramírez Maestre, de los cuales 11 fueron muertos de la misma manera, es decir, eran atados a árboles de pies y manos, con una cuerda en el cuello, eran dejados abandonados en zonas rurales, en un lapso de dos días el cansancio y la deshidratación, terminaba causándoles asfixia. Las motocicletas nunca aparecieron.

Las familias de los desaparecidos en Valledupar siguen exigiendo justicia a las autoridades y al tiempo que solicitan que Luis Gregorio sea traído a Valledupar para que responda por las muertes de Danilo Daniel De Lima Pereira, Leonidas Moscote Miranda, Darwin Blanco Barros, Ciro Ramírez Sierra y Ricardo Alfonso Jácome.

 

 






General

Deportes

Aunque el árbitro Óscar Gómez ni siquiera amonestó a Germán Mera en el partido del pasado domingo entre Deportivo Cali y Millonarios, la Dimayor decidió sancionar de oficio al defensor del ‘cuadro ‘azucarero’, quien en una acción de juego le pisó la cara al atacante guajiro Anderson Plata, delantero de los azules de Bogotá.