Fecha 29 mayo 2011



Expectativa por “El Joe ‘La Leyenda’”




La vida de Álvaro José Arroyo González, el ‘Joe’, una de las más grandes figuras de la música caribeña será homenajeada por el canal RCN, a través de una historia que mostrará sus éxitos, tropiezos, controversias, amores y desdichas.

RCN dramatizó la vida del cantante

La vida de Álvaro José Arroyo González, el ‘Joe’, una de las más grandes figuras de la música caribeña será homenajeada por el canal RCN, a través de una historia que mostrará sus éxitos, tropiezos, controversias,  amores y desdichas.

Ante medios de comunicación nacional, y en presencia del elenco general de la novela, y demás personalidades del país, fue presentado el primer capítulo de esta obra que será presentada al público en general en la noche de mañana.
El diario ‘EL PILÓN’ estuvo presente en dicha actividad, donde varios de los actores que personificarán a aquellas personas que fueron y aun continúan siendo parte de la vida y obra del cantante y compositor cartagenero, Álvaro José Arroyo González, quienes lloraron de la emoción, bailaron y se gozaron el esfuerzo y la responsabilidad en este proyecto.
‘El Joe, la Leyenda’ mostrará el progreso del artista, y recorrerá esos momentos que lo hicieron grande.

El protagonista

El riohachero Yair Romero, quien representará al ‘Joe’, habló sobre este importante avance en su carrera artística “Mi primer personaje grande en la televisión, donde voy a representar a un grande de la música colombiana, es un reto y un trabajo muy duro; y hoy después de tocar tantas puertas, aquí estoy y no creo que haya un actor en este país que este más orgulloso que yo, esta es una gran responsabilidad” dijo el actor guajiro.

La actriz Estefanía Borge, quien representará a Jackeline Ramón, uno de los amores de la vida del ‘Joe Arroyo’, también habló sobre su personaje; “Este es un  personaje que asumí con muchísimos esfuerzos y con una responsabilidad infinita porque interpretar a un ser que esta vivo es angustioso, Jacke es una mujer divina, es una mujer que me abrió las puertas de su casa, de su vida, y por eso tengo muchísimo que agradecerle yo solo espero que todos los colombianos, y principalmente ella estén muy feliz y se sientan muy orgullosa de todo este homenaje que le hacemos al ‘Joe’.
Esta producción también contará la apasionante vida personal del llamado ‘Sonero de América’, desde sus distintas facetas: Joe, el conquistador, el amante de muchas mujeres; Joe, el amigo, el que no cosecharía la fama sin la ayuda de ‘Fruko’, Víctor ‘El Nene’ del Real, Manyoma, ‘Piper’ Pimienta y ‘Chelito’ de Castro.
Joe, el hijo y el padre, el hombre  que ponía por encima de todo a su familia y quien sufrió desoladamente cuando la muerte se llevó a su madre Ángela y luego a su joven hija Tania.
Joe, el rumbero, el desenfrenado, el controversial, ‘el Centurión de la noche’; Joe, el que se crió en la extrema pobreza en el popular barrio Nariño, en Cartagena.

Habla el director

“Su vida es increíble, no sólo por ser un excelente músico, sino porque hay una historia de telenovela detrás de su carrera, donde más del 80% de la historia que los televidentes verán es real. ‘El Joe, La Leyenda’, es una mezcla de música, humor y drama.”, asegura Guillermo Restrepo, productor ejecutivo de la novela, quien cuenta que en esta producción se contarán momentos de la vida del Joe que parecen sacados de un cuento.
Esta novela grabada en formato de alta definición tiene como locaciones los imponentes paisajes de Cartagena, Barranquilla, Medellín, Bogotá y San Basilio de Palenque, y se desarrolla en los años 70 y 80, etapa de mayor auge en la carrera musical del artista. Así mismo, en la historia de ‘El Joe’, se mostrarán tradiciones tan especiales como el Carnaval de Barranquilla y la inspiración que el músico encontró en San Basilio de Palenque, una población ubicada en Bolívar, que tuvo mucha influencia en la composición de algunos de sus temas.
Bajo la dirección de Herney Luna, la Producción Ejecutiva de Guillermo Restrepo, los libretos de Andrés Salgado y Natalia Ospina, la dirección musical y arreglos de Nicolás Uribe, ‘El Joe, la Leyenda’, esta conformado por un elenco de talentosos actores como Jair Romero, Estefanía Borge, Ramsés Ramos, Andrés Suárez, Carmenza Gómez, Diego Vásquez, entre otros.
En noviembre ‘El Joe’ se convertirá en el tercer colombiano en ser galardonado con el Premio Especial de la Academia del Grammy Latino por su trayectoria.
El lanzamiento de esta producción se hará en simultánea, desde las tres regiones que marcaron la vida del ‘Centurión de la noche’, como los son Bogotá, Barranquilla y Bello, Antioquia.

Algunos personajes del ‘Joe’ La Leyenda
Jair Romero es Álvaro José arroyo
‘Un man barro, pero muy bacano’

Estefanía Borge es Jackeline Ramón, ‘El verdadero amor de la vida del Joe’

Andrés Suárez es Francisco Vergara
‘El caprichoso que se quiere hacer dueño de un amor que no le pertenece’

Jeimmy Paola Vargas es Adela ‘La dueña de un amor compulsivo’

Kimberly Reyes es Luz Mary, ‘La dueña de un amor posesivo’

Mauro Castillo es Wilson ‘saoko’ manyoma,  ‘La pureza y el sabor’

Flavio Caballero es Aníbal Ramón  ‘El guardián de Jackeline’

Carmenza Gómez es la tía ‘Ceci’, ‘La mejor amiga de Jackie’

Walter Díaz es Piper Pimienta
‘Cantante principal de Fruko antes de que lleguen Joe y Wilson Manyoma’.

Diego Vásquez es Julio Ernesto Estrada ‘Fruko’, director de Fruko & sus tesos.

Isabel Cristina Estrada es Aura de Estrada, ‘Una generala muy querida’

Ramsés Ramos es Víctor del Real, ‘El Nene’, el amigo fiel

Felipe Calero es ‘Chelito’ de Castro, el niño bien que se volvió gozón

Carlos Mariño es Enrique Carrillo, ‘El caballero del sabor’

Ana Lucía Silva es María Inés ‘Indecisa en el amor’

Víctor Hugo Trespalacios es Eugenio Trespalacios ‘Un secuaz traidor’






General

Entretenimiento
Deportes

En buena racha avanza la selección infantil del Cesar en el Zonal de la categoría que disputa en Barranquilla, al empatar 1-1 ayer ante el líder Córdoba, resultado pone más sólidos a los verdiblancos en la búsqueda de un cupo hacia la siguiente fase.