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General - 22 agosto, 2014

“Exigimos respuesta de Electricaribe”: Personero de Valledupar

Debido a la protesta contra Electricaribe en el corregimiento de Patillal, la Personería Municipal rechazó la falta de atención de la empresa.

La protesta en Patillal se hizo en la plaza principal del corregimiento. Los habitantes incineraron las facturas en símbolo de rechazo. EL PILÓN / Cortesía.
La protesta en Patillal se hizo en la plaza principal del corregimiento. Los habitantes incineraron las facturas en símbolo de rechazo. EL PILÓN / Cortesía.

Después que la comunidad en el corregimiento de Patillal quemara las facturas del servicio de energía, a manera de protesta, tras denunciar cobros excesivos, alza en las tarifas respecto a su estrato socioeconómico, fallas en el fluido eléctrico, la Personería de Valledupar se pronunció.
El personero Alfonso Campo Martínez rechazó la falta de atención de Electricaribe a las quejas de los usuarios de la población ubicada al norte de Valledupar. “La empresa prestadora de energía eléctrica no puede seguir ignorando la inconformidad de todo un corregimiento que es juicioso en sus pagos y a cambio recibe abusos e indiferencia. Exigimos una respuesta de Electricaribe”, destacó.

La protesta en el corregimiento de Patillal, hizo que la Personería de Valledupar hiciera un fuerte pronunciamiento en contra de Electricaribe.

Campo Martínez anunció la realización de una mesa de trabajo en Patillal para recibir las peticiones, quejas y reclamos, así consolidar el material y realizar un diagnóstico claro sobre las irregularidades en la prestación del servicio eléctrico en la zona. “Invito a los líderes de la comunidad a articular su gestión con la Personería de Valledupar para lograr resultados reales; las vías de hecho no son garantes de la dignificación del servicio”, indicó.
El Delegado del Ministerio Público agregó que es obligación de la empresa que suministra la energía dar solución a las quejas, peticiones y reclamos de sus clientes, sobre todo cuando son altas y reincidentes en un mismo lugar, como es el caso de Patillal.
“Este caso nos pareció grave desde cualquier punto de vista. Esa es la molestia que se viene presentando en las comunidades y ahora en los corregimientos. Desde la Personería de Valledupar le exigimos a Electricaribe responder uno a uno los casos sobre irregularidades que se presentan en el corregimiento de Patillal. Es su obligación prestar un servicio eficiente y óptimo en la zona rural”, declaró Alfonso Campo.
Esta entidad, a través de la Personería Auxiliar para los Servicios Públicos atiende a los usuarios sobre estos temas particulares, brindándoles asesoría jurídica gratuita para interponer recursos, quejas, peticiones, tutelas, entre otros mecanismos, con el fin de hacer valer sus derechos.
En un comunicado enviado a este diario, Electricaribe manifestó “para el caso de Patillal buscaremos el acercamiento con los líderes y así resolver sus inquietudes”.
El miércoles anterior, habitantes del barrio La Nevada protestaron por más de cinco horas por la falta del servicio de energía en algunos sectores de esta localidad ubicada al norte de Valledupar.

Por Carlos Mario Jiménez / EL PILÓN
[email protected]

General
22 agosto, 2014

“Exigimos respuesta de Electricaribe”: Personero de Valledupar

Debido a la protesta contra Electricaribe en el corregimiento de Patillal, la Personería Municipal rechazó la falta de atención de la empresa.


La protesta en Patillal se hizo en la plaza principal del corregimiento. Los habitantes incineraron las facturas en símbolo de rechazo. EL PILÓN / Cortesía.
La protesta en Patillal se hizo en la plaza principal del corregimiento. Los habitantes incineraron las facturas en símbolo de rechazo. EL PILÓN / Cortesía.

Después que la comunidad en el corregimiento de Patillal quemara las facturas del servicio de energía, a manera de protesta, tras denunciar cobros excesivos, alza en las tarifas respecto a su estrato socioeconómico, fallas en el fluido eléctrico, la Personería de Valledupar se pronunció.
El personero Alfonso Campo Martínez rechazó la falta de atención de Electricaribe a las quejas de los usuarios de la población ubicada al norte de Valledupar. “La empresa prestadora de energía eléctrica no puede seguir ignorando la inconformidad de todo un corregimiento que es juicioso en sus pagos y a cambio recibe abusos e indiferencia. Exigimos una respuesta de Electricaribe”, destacó.

La protesta en el corregimiento de Patillal, hizo que la Personería de Valledupar hiciera un fuerte pronunciamiento en contra de Electricaribe.

Campo Martínez anunció la realización de una mesa de trabajo en Patillal para recibir las peticiones, quejas y reclamos, así consolidar el material y realizar un diagnóstico claro sobre las irregularidades en la prestación del servicio eléctrico en la zona. “Invito a los líderes de la comunidad a articular su gestión con la Personería de Valledupar para lograr resultados reales; las vías de hecho no son garantes de la dignificación del servicio”, indicó.
El Delegado del Ministerio Público agregó que es obligación de la empresa que suministra la energía dar solución a las quejas, peticiones y reclamos de sus clientes, sobre todo cuando son altas y reincidentes en un mismo lugar, como es el caso de Patillal.
“Este caso nos pareció grave desde cualquier punto de vista. Esa es la molestia que se viene presentando en las comunidades y ahora en los corregimientos. Desde la Personería de Valledupar le exigimos a Electricaribe responder uno a uno los casos sobre irregularidades que se presentan en el corregimiento de Patillal. Es su obligación prestar un servicio eficiente y óptimo en la zona rural”, declaró Alfonso Campo.
Esta entidad, a través de la Personería Auxiliar para los Servicios Públicos atiende a los usuarios sobre estos temas particulares, brindándoles asesoría jurídica gratuita para interponer recursos, quejas, peticiones, tutelas, entre otros mecanismos, con el fin de hacer valer sus derechos.
En un comunicado enviado a este diario, Electricaribe manifestó “para el caso de Patillal buscaremos el acercamiento con los líderes y así resolver sus inquietudes”.
El miércoles anterior, habitantes del barrio La Nevada protestaron por más de cinco horas por la falta del servicio de energía en algunos sectores de esta localidad ubicada al norte de Valledupar.

Por Carlos Mario Jiménez / EL PILÓN
[email protected]