Fecha 15 noviembre 2012



Estrenado primer capítulo de la novela ‘Rafael Orozco, el Ídolo’




Un lanzamiento por lo alto

No era la entrega de los premios Grammys pero por la alfombra roja ubicada a la entrada del café bar ‘El Salto del Ángel’, ubicado frente al parque de la 93 en pleno centro de Bogotá, los actores más reconocidos del ramillete nacional  engalanaban el lugar para ver una de las producciones más importantes de la televisión nacional de los últimos años, ‘Rafael Orozco, el Ídolo’.
Cuando el reloj marcaba las 8:00 de la noche en la terraza del café bar, el frio de la noche capitalina iba emigrando lentamente pero no por las teas algo así como unas chimeneas  modernas, sino por el calor de periodistas y curiosos de la farándula que esperaban de manera ansiosa la llegada de los ídolos.
La primera en ingresar con un vestido corto pero elegante,con una figura esbelta a pesar  de la edad, fue la actriz barranquillera con un recorrido internacional exitoso Maritza Rodríguez, que con una sencillez sin igual se sentó a esperar las preguntas que querían formularle los periodistas de todo el país que asistieron al evento.
Maritza, quien interpretará el papel de María Mónica en ‘Rafael Orozco,  el Ídolo’ manifestó que está muy feliz de hacer parte del elenco de esta producción que rescata la historia de un grande de la música vallenato como fue Rafael Orozco.
“Yo  estaba realizando una telenovela con Telemundo en donde he tenido una gran aceptación, pero cuando me hablaron de este proyecto me pareció espectacular por lo que no lo dude y cuadré todo para poder hacer parte de este maravilloso elenco”, explicó la actriz.
Con un papel antagónico en la novela, la actriz barranquillera manifestó que esta feliz porque le encanta hacer papeles que no tengan que ver con la mala, como le ha  tocado en la mayor parte de su carrera.
“tengo la fama de ser la ‘villana’ por los papeles  que he protagonizado pero les aseguro que solo son los papeles que tengo que hacer.  Maritza Rodríguez ama los personajes pero cuando se acaba la novela y grabo el último capítulo ahí quedan, solo me quedo con el aprendizaje que me deja”, afirmó Maritza.

La aparición del ídolo 

Mientras los periodistas se deslumbraban con la belleza de Maritza, a paso lento y acompañado de su jefe de prensa subía los escalones de la terraza el Ídolo de los colombianos, Alejandro Palacio.
Vestido de blanco de los pies a la cabeza, con un bigote que parece ficticio por su corta edad, pero que es tan natural como su cabello, se sentó en uno de los banquillos de madera donde los esperaban los periodistas.
Sonriéndose y burlándose de su bigote porque se le ensucia mucho, el cual  se ha dejado crecer para personificar al personaje protagónico, dijo… estoy listo.
Las preguntas iban y venían y en cada respuesta dejaba claro que al realizar este proyecto se ha cumplido uno de sus sueños.
“RafaelOrozco siempre fue mi ídolo, siempre lo  admiré y uno de mis sueños era interpretar sus canciones, gracias a dios y a su esposa Clara Cabello hoy mi sueño se hace realidad” explicó.
El artista dijo que Clara Cabello, la viuda de Rafael Orozco lo llamó cuando estaban haciendo el casting para escoger al protagonista de la novela y le dijo que no se preocupara que el puesto era para él.
Aunque los papeles  que ha interpretado Alejandro Palacio han estado ligados con la música como ‘Oye Bonita’ donde incursionó en la actuación, luego ‘Tierra de Cantores´ y el último ‘Dónde Carajos está Umaña’, el cual decidió terminar para dedicarse de lleno a esta  nueva producción del canal Caracol.
“Este proyecto me llena, porque más que contar una historia, es resaltar la vida y obra de un artista que tanto le aportó a la música vallenata como lo fue Rafael Orozco.
El actor y cantante agregó que el ‘bichito’ de la actuación le ‘pico’ fuerte, tanto así que está metido desde hace cuatro años en el cuento de la actuación dejando de lado la música, “ tengo muchos proyectos actorales por lo que  uno no puede ir contra la corriente,  creo que la música tendrá que esperar”, explicó.

Una reina de reinas.

Con un vestido sencillo como ella, de color rojo, con poco maquillaje pero bella como siempre ingresó a la terraza Taliana Vargas,  la ex reina samaria  quien interpretará  el gran amor de Rafael Orozco, Clara Cabello.
Con tan solo24 años, esta actriz se mostró complacida al interpretar este papel, debido al recate cultural que según ella  se logra con esta producción.
“Una de las cosas que me tiene feliz de esta producción,  primero es la historia que se quiere rescatar y otra, son las locaciones, Valledupar es un paraíso y su gente tiene una calidez que lo hacen sentir  a uno como en casa”, afirmó Taliana.
De igual forma agregó que este ha sido un reto por lo que ha tenido que compenetrarse con la protagonista real  de la historia, la viuda Clara Cabello.
“He hablado con ella para conocer sus pensamientos, conocer más de fondo cómo piensa, para saber cómo actuaría ella en los diferentes episodios que se mostrarán en la novela y que algunos pasajes fueron tomados de la vida real.

El lanzamiento 

Con lo que sería el final de la novela inició el primer episodio, ese que llenó de luto al país, como fue la muerte de un grande  de la música vallenata, Rafael Orozco, inicia a contarse la historia de la gran producción del canal caracol ‘Rafael Orozco, el Ídolo’.
Luego pasa a contar la historia de su niñez en el municipio de Becerril, Cesar, donde trascurrió parte de su infancia y donde se vio obligado a realizar varias travesuras como incursionar en el contrabando, para pagar la hipoteca de la casa de sus padres que iba a ser rematada por el banco.
En el primer capítulo la producción fue muy enfática en mostrar los paisajes de la capital del Cesar y algunos pueblos circunvecinos como Becerril, Manaure, San Diego y algunos sectores históricos de Valledupar.

Los artistas
Como un homenaje a un grande  de la música vallenata  como lo fue Rafael Orozco, varios de los grandes dijeron presente en el lanzamiento.
Taliana Vargas quien engalanó la tarima como maestra de ceremonia hizo un llamado al primer artista de la noche.
El ganador de ‘Yo Me Llamo’ Jorge Martínez, fue el primer artista en calentar la fría noche bogotana interpretando canciones del desaparecido Rafael Orozco. Luego como para rendir un homenaje sentido de su historia musical, pasó al altar musical Rafael Santos, al igual que Peter Manjarres, Jean Carlos Centeno, Jorgito Celedón, Alejandro Palacio y con un toque original cerró la fiesta Carlos Vives.
Todos los artistas dedicaron sus canciones a la viuda de Orozco, Clara Cabello, quien se mostró complacida que la historia de su ser amado haya sido llevado a la pantalla chica.
“Es gratificante que un elenco de tan grande trayectoria actoral haya asumido el reto de revivir y rescatar el legado musical que dejó rafa”, afirmó Clara Cabello.
El elenco de la producción regresó ayer a la ciudad de Valledupar para seguir con la jornada de grabación en las calles vallenatas.






General

Entretenimiento

Desde New York, los líderes de GRUPO KVRASS entregaron oficialmente el nombre que llevará su cuarta producción musical: Sin Censura.

Deportes