Fecha 13 abril 2010



En Santa Ana Felipe Dávila, un maestro que no se cansa de educar




El ex rector Felipe Dávila López, leyendo las noticias de su tierra publicadas en el periódico EL PILÓN.

El docente Felipe Dávila López, un ícono de la educación en La Barranca de Santa Ana, Magdalena, ayer concedió una entrevista al periódico EL PILÓN, en donde reveló los pormenores acerca de su vida en el ejercicio de la docencia.
Dávila López  manifestó que  dedicó su vida a la educación, por lo que hoy se da el lujo de expresar, sin temor a equivocación, que es el santanero que en su desempeño como rector  de una institución educativa tiene el más elevado número de ex alumnos profesionales ocupando cargos  de suma trascendencia en el país y en el exterior.
El ex rector del A.B.C alternó el ejercicio de la docencia con actividades médicas, deportivas y periodísticas, lo que le permitieron conquistar un sinnúmero de amigos; por esta razón fue homenajeado en el año 2003 por la Alcaldía de Santa Ana, durante el mandato de Edilberto José López Campo.
“Cuando ingresé a la educación, la hoy institución educativa técnica departamental ‘Antonio Brugés Carmona’ recibía el nombre de Colegio de Segunda Enseñanza. Posteriormente, por iniciativa mía, lo hice nacionalizar y se llamó Colegio Nacionalizado de Bachillerato; finalmente, a petición mía, la Gobernación del Magdalena, a través de un decreto le cambia el nombre por el de Colegio Nacionalizado de Bachillerato ‘Antonio Brugés Carmona’”, expresó el profesor Dávila López.
El docente agregó que aún a sus 83 años de edad todavía hace aportes a la salud de los santaneros, atendiendo sobre todo a la población infantil más necesitada, y orientando a muchos jóvenes en las actividades escolares.  En su tiempo libre se dedica a leer la Biblia y otros textos con mensajes de naturaleza espiritual.



  • http://cartagena nelson
    el profesor FELIPE DAVILA LOPEZ es un baluarte santanero, como el mejor orientador en la rama educativa, que ha tenido la region.
    fui testigo de esa urbanida de carreño que siempre trasmitia a sus alumnos
    lo diogo porque soy santanero y estudie en el A.B.C, recuerdo como si fuera hoy el grupo de teatro que fundamos y que en cada presentacion que haciamos nos estrechaba esa mano y nos decia muy bien muchachos pa´lante,con mucha disiplina, por eso me siento orgulloso de ser santanero y haber compartidos muchas anectos en ese plantel al mando del porfesor FELIPE DAVILA LOPEZ. que Dios me lo siga conservando por mucho tiempo.



General

Entretenimiento

‘La vida del artista’, último compacto del ‘Cacique de La Junta’, es el más vendido en Valledupar, por encima de Silvestre Dangond, Iván Villazón, entre otros artistas.

Deportes

En Magangué, Bolívar, el boxeador vallenato Janner ‘Arenita’ González buscará escalar en su carrera profesional en su combate de esta noche ante el mexicano Gabriel Rey. A diez asaltos en el peso welter, ambos pugilistas harán parte de la cartelera denominada Duelo de Naciones, que se realizará en el coliseo Municipal ‘Farid Arana Delgadillo’ de […]