Fecha 14 julio 2010



El SENA firma convenio de Cooperación con China




El SENA firmó un nuevo convenio de cooperación con el colegio vocacional de Beijing en China, que tiene como objetivo beneficiar a la comunidad del SENA del área industrial, y además fortalecer sus relaciones con el Gobierno de la república popular China.
El acuerdo fue suscrito entre el Director General de la entidad, Darío Montoya Mejía y el  Vicepresidente del Colegio Vocacional, Zhao Pent. El convenio que contempla una transferencia tecnológica en áreas industriales, se materializará con una primera visita de expertos chinos a Colombia a partir del 15 de agosto del presente año, donde se definirán y concretarán las primeras acciones de la cooperación.
El Colegio Vocacional de Beijing, es una entidad China que se ha caracterizado, desde 1983, por sus excelentes educadores, sus variadas facultades y el sistema de lectura electrónica con el que permiten mayor acceso a la educación de la población China.
En días pasados se reunieron en China una delegación del SENA, compuesta por ocho instructores, siete aprendices y directivos de la entidad, que representaron a Colombia en Expo Shanghai y que además tuvieron como misión la exposición de los proyectos de innovación y desarrollo tecnológico más importantes desarrollados por aprendices e instructores en el pabellón de Colombia en la Expo.
Expo Shanghai, representa la experiencia cultural, tecnológica y comercial más grande  de los últimos años, y presenta los avances y propuestas más novedosos del planeta en 192 pabellones que diariamente reciben alrededor de 300.000 visitantes. Se estima que el gobierno Chino ha invertido 40 billones de dólares en este proyecto.
También el  Director General del SENA, Darío Montoya, tuvo la oportunidad de conversar con Li Xingzhi, Presidente de CEIEC,  una de las más importantes empresas de electrónica en China, con quien el SENA negoció el pasado mes de febrero 400 máquinas de control numérico computarizado para dotar 16 centros de mecanizado en el país, y que a futuro se perfila como un socio estratégico de la entidad.
Con imágenes impactantes de la ciudad del futuro y modernos aparatos de alta tecnología, la delegación se despidió de Shanghai, una ciudad mágica que hasta el 31 de octubre de 2010 acogerá los proyectos del SENA,  que continúa fortaleciendo sus relaciones internacionales en beneficio de la formación gratuita de millones de colombianos.






General

En horas de la mañana, fue asesinado en la margen derecha del río Guatapurí, un hombre. Aunque no esta plenamente identificado según la Policía, se trataría de Rubén Montero, quien residía en el barrio 20 de julio.


Entretenimiento
Deportes