Fecha 05 diciembre 2011



El promocional de ‘Paki’ Cotes y ‘Chiche’ Martínez




La Gallina Vieja

La juventud y el profesionalismo se unen en un sencillo para poner a gozar a los fanáticos del vallenato. Se trata del joven Juan Carlos ‘Paki’ Cotes y el Rey Profesional Raúl ‘Chiche’ Martínez, quienes lanzaron en días pasados su ‘Promocional’ donde van incluidas dos canciones;  La Gallina Vieja y La Coqueta.
La mezcla Guajira-vallenata de Paki Cotes lo hacen un cantante jocoso y dinámico, como lo demuestra a la hora de interpretar sus canciones. Señala que su talento es natural y hereditario, proveniente de su mamá, quien desde joven le gustaba cantar.
Desde muy niño Cotes empezó a seguir los sonidos de la caja, la guacharaca y el acordeón, para entonar una composición que aunque no fuera de su autoría, sí de su admiración. Poco a poco el menor fue desarrollándose y la vida le iba dando oportunidades de crecer en la música;  en ese camino se encontró con el ‘Maestro’, como él le llama, Andrés ‘Turco’ Gil y fue cuando el piloto de ese avión quiso agarrar fuerzas para despegar y hoy maneja su propio aeroplano, el de La Gallina Vieja y su Coqueta.
Pero junto a él va un copiloto que lo ayuda a ubicarse entre los aires del vallenato, ‘Chiche’ Martínez, un acordeonero de ‘alto calibre’ quien desde pequeño tuvo grandes triunfos con su acordeón. Primero fue Rey Infantil, luego Rey Aficionado y posteriormente Rey Profesional. Además ha grabado con reconocidos cantantes, entre ellos Jorge Oñate, Miguel Herrera, entre otros. Ha obtenido galardones como el Disco de Oro.
Después de un receso musical ‘Chiche’ Martínez decidió unirse con ‘Paki’ Cotes y hacer un recorrido por el exterior para hacer conocer su talento. A EL PILÓN contaron haber estado en París, Perú y Venezuela, para ahora hacer una gira por Colombia.

Su nueva Producción
La Gallina Vieja de Romualdo Brito López y la Coqueta de Walber Orozco, la primera una canción rápida y alegre, la segunda romántica, harán parte del repertorio que en el mes de enero darán a conocer los artistas con su nueva producción.
Según Paki Cotes, una de ellas es la más sonada en las emisoras de Valledupar y parte de la Guajira, en esta época se espera ser más escuchada por la recocha que caracteriza la número uno de este sencillo, dicha canción trata un joven que enamoraba a las mujeres, pero fue una veterana quien al final lo enamoró a él. Como dice Paki, de gallo pasó a pollito.






General

Entretenimiento
Deportes