Fecha 18 abril 2013



El ingeniero de sistemas del acordeón aspira ser rey vallenato




El ingeniero de sistemas del acordeón aspira ser rey vallenato

Por Óscar De la Hoz

Oscar.delahoz@elpilon.com.co

Después de cinco años de ausencia, Danger Almanza de nuevo se presentará en el Festival Vallenato, en la categoría Aficionado.

Desde los 12 años, este joven demostró su gusto por la música y a sus 25 años decide prepararse para afrontar de nuevo el reto del Festival de la Leyenda Vallenata, luego de haberse alejado de las escenas festivaleras debido a compromisos académicos.

Resaltó que no es fácil, después de dejar un poco las presentaciones y entrenamiento para festivales, ahora es más complejo, “pero teniendo las ganas de hacer un buen papel y coronarme como Rey Vallenato”.

La trayectoria musical de Danger ya tiene varios años en el Festival de la Leyenda Vallenata, desde el 2004 cuando fue su primera participación en categoría Juvenil, 2005, 2006, ya en 2007 se presentó en la categoría Aficionado en 2007 y 2008 se ausentó por sus estudios.

Al asumir la decisión de inscribirse al Festival, empezó su recorrido de entrenamiento que inicio en el mes de diciembre “me preparo con la ayuda de ‘Kalata’ Mendoza, un gran acordeonero y la compañía de los otros instrumentos que en esta oportunidad son: Belmer Pertuz Montero en la caja, Neil Pertuz Montero en el canto y en la guacharaca me acompaña Oscar Ruiz”.

Danger, resaltó lo que representa el Festival de la Leyenda Vallenata para un acordeonero, y a sus contendores los ve con respeto pero menciona que “cada quien va hacer lo suyo, cada quien toca diferente, como competencia me veo a mi mismo, el reto es propio y el compromiso es conmigo y con los que me apoyan y quienes creen mí”.

“Ganarme el festival es un sueño que yo tengo desde que tengo uso de razón, eso es peldaño más alto que uno puede tener como acordeonero”: Danger Almanza.

 

 



  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1124954983 Oscar Enrique Guerra Oñate
    EL EMPLEO EN LA INGENIERIA DE SISTEMA ESTA MALA Y SI ES DE LA UDES PEOR JIJIJIJIJI



General

El secretario de Educación Municipal, Asdrúbal Rocha manifestó que el rector del Loperena, Gonzalo Quiroz, distorsionó la información de los requisitos para los estudiantes acceder a las becas del Estado.


Entretenimiento

Con la alegría, espontaneidad y entusiasmo propio de los jóvenes, el intérprete Aldair Jiménez y el digitador Danny Orozco presentan a los amantes del folclor vallenato su nuevo sencillo, titulado ‘Como toda una reina’. El tema de la autoría de Jiménez es una poesía donde se exaltan las cualidades de las féminas, ideal para dedicar […]

Deportes