Fecha 11 enero 2011



El Cesar tendrá Centro de recepción de fauna silvestre




Con una inversión de más de mil millones de pesos, Corpocesar adjudicó la construcción de la segunda etapa del primer  Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre del Cesar.

La obra, que será construida por  el Consorcio Arpe de Valledupar, permitirá que el departamento tenga un hogar de paso al que lleguen todas las especies que son víctimas del tráfico de fauna silvestre.

“Nuestro objetivo no es construir un sitio para recluir animales que nunca puedan volver a la vida silvestre, sino recuperar animales que, por una u otra razón, han sido sacados de su hábitat natural procurando que vuelvan a su sitio en las mejores condiciones”, explicó Virgilio Calderón Peña,  director general de Corpocesar.

El Centro de Atención y Valoración le brindará cuidados a los animales silvestres decomisados por La Policía o Corpocesar, o en otros casos, a animales que han sufrido algún tipo de accidentes, éstos serán valorados por un equipo especializado de profesionales que posteriormente, determinarán el momento en el que los animales deberán regresar a su hábitat natural.

El Centro,  construido en su primera etapa en  la estación piscícola de Corpocesar en la vía  a Fundación, cuenta con una hectárea en medio de ecosistemas secos, que le darán albergue temporal a los animales con acondicionamiento ambiental para procurar un paso digno por el Centro mientras finalizan su recuperación.

“En el Centro no  aceptaremos animales silvestres que quieran ser entregados por sus dueños, este sitio no será un zoológico, será un hogar de paso que permitirá la recuperación de animales para que vuelvan al sitio del que fueron sacados” afirmo Virgilio Calderón Peña director de Corpocesar.

“La gente compra animales silvestres o los sacan de su hábitat y los crían, después de un tiempo y por el estrés de los animales y sus comportamientos violentos como consecuencia del encierro, los abandonan y los quieren entregar a Corpocesar para que solucione el problema, y esa no es nuestra labor, nosotros prevenimos el tráfico a través de la educación, pero no podemos hacernos cargo de todos los animales que irresponsablemente son sacados del medio y luego abandonados”, agrego el funcionario.

Se conoció que el Centro de Atención y Valoración de la Fauna del Cesar iniciará labores en diciembre de 2011.



  • http://freerapidsharepremiumaccount.org/ rapidshare free premium account
    That’s kind of… abrupt.



General

Como una persona que dejó huellas indelebles, así recordaron amigos y conocidos a Lolita Acosta Maestre, quien se convirtió en una maestra de la prensa escrita con el Diario Vallenato, medio que fundó y en el que le dio la oportunidad a jóvenes y adultos de adentrarse en el mundo de las letras. También se […]


Entretenimiento

Una pequeña de 12 años, tez morena, ojos y cabello negros ganó el título de Niña Modelo Caribe Internacional. Se trata de Katris Milena Banquez Muñoz, una vallenata que impactó al jurado calificador por su carisma, pasarela y alegría. Ella tuvo cuatro apariciones en el certamen realizado en Maracay, Venezuela: vestido de baño, traje de […]

Deportes

La novena de Rancheros, sembrada en la final del Campeonato Plus 50 de Sóftbol, espera su rival para las instancias definitivas, el cual saldrá mañana entre Club Amigos y Ceiva. Será una serie pactada a tres juegos, cuyo primer lanzamiento se realizará a las 8:00 de la mañana en el diamante del ‘Dorismel Pacheco Fontalvo’. […]