Fecha 18 mayo 2011



Docentes convocados para evaluación de competencias




El gobierno departamental invita a los docentes y directivos educativos interesados en obtener los ascensos de escalafón para que se inscriban en el proceso de evaluación de competencias, requisito fundamental para dicho ascenso y el cual se realizará el próximo el 17 de julio.

El gobierno departamental invita a los docentes y directivos educativos interesados en obtener los ascensos de escalafón para que se inscriban en el proceso de evaluación de competencias, requisito fundamental para dicho ascenso.
El 17 de julio fue el día designado por el Ministerio de Educación Nacional para la realización de la evaluación de competencias en el país.
El Ministerio de Educación Nacional, estipuló que a partir del 24 de mayo hasta el 10 de junio, los docentes interesados en escalafonar deberán adquirir un número de identificación, NIP, en las oficinas del Banco Popular, el cual tiene un costo equivalente a un día y medio del Salario Mínimo Vigente.
Una vez activado el número de identificación los docentes deberán inscribirse a través de la página web www.mineducacion.gov.co/evaluacionesdecompetencias.
Los docentes que fueron cobijados por el Decreto 1278 de 2002 y buscan incrementar su nivel salarial a través de la modalidad de escalafón, requieren del resultado de la evaluación para esa reubicación salarial, de acuerdo a lo establecido por la norma.
La secretaria de educación departamental, Virginia Cruz de Gómez, explicó que dicha evaluación es determinante para quienes deseen escalafonar en su carrera como docente.
Cabe resaltar que la evaluación de competencias es de carácter voluntaria y los resultados obtenidos no afectarían la estabilidad laboral de los maestros.






General

Se avecina el día de los niños y con él también las enfermedades gastrointestinales en los pequeños. Expertos en nutrición infantil recomiendan no exceder en el consumo de dulces.


Entretenimiento
Deportes

El volante Cristian Guzmán se convirtió en el segundo jugador que no continuará con el Valledupar Fútbol Club para la próxima temporada de este equipo. EL PILÓN conoció que Guzmán arregló su desvinculación del elenco verdiblanco que desde ayer entró a un periodo de vacaciones que se extenderá hasta el próximo 11 de noviembre. Poca […]