Fecha 10 octubre 2011



Dirección de Licencias Ambientales del Minambiente tiene Directora




Creado por decreto 3573 de 2011

Luz Helena Sarmiento Villamizar se posesionó como directora general de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA,  ante el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Frank Pearl.
“La creación de la entidad responde a la visión del presidente Santos, para quien el componente ambiental se constituye en  los rieles fuertes por donde van a pasar las locomotoras del desarrollo”, afirmó la nueva  directora Luz Helena Sarmiento Villamizar al asumir el cargo.
La Autoridad, creada mediante el decreto 3573 de 2011, tiene como objeto garantizar el desarrollo sostenible del país, a través del otorgamiento de licencias, permisos o trámites ambientales,  en concordancia a la normativa vigente, a todo proyecto, obra o actividad que así lo requieran.
También está entre sus funciones, el  hacer seguimiento a las licencias concedidas, velar por la aplicación de los mecanismos de participación ciudadana en todo tipo de proyecto y adelantar y culminar el procedimiento preventivo y sancionatorio en materia ambiental, entre otras.
Así mismo, tendrá facultades para ordenar la suspensión de trabajos o actividades, cuando el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, conforme al ejercicio discrecional y selectivo que le compete, así lo disponga.
“Con esta nueva entidad se busca agilizar los procesos, para  brindarle al país un desarrollo verdaderamente sostenible, en todos los sectores productivos” dijo el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Frank Pearl.
En el cumplimiento de esta actividad, la Autoridad contará con el Consejo Técnico Consultivo, el cual  le brindará la asesoría en temas especializados sometidos a su consideración y emitirá recomendaciones sobre los proyectos de su competencia.






General

Entretenimiento

Con la alegría, espontaneidad y entusiasmo propio de los jóvenes, el intérprete Aldair Jiménez y el digitador Danny Orozco presentan a los amantes del folclor vallenato su nuevo sencillo, titulado ‘Como toda una reina’. El tema de la autoría de Jiménez es una poesía donde se exaltan las cualidades de las féminas, ideal para dedicar […]

Deportes

América solo pudo empatar 1-1 ante Deport y aplazó su clasificación a los Cuadrangulares de la B. Los tres cupos restantes en la segunda fase del Torneo Postobón II, lo definirán en la última jornada los conjuntos Real Cartagena, América de Cali, Cúcuta Deportivo y Atlético Bucaramanga.