Fecha 10 octubre 2011



Dirección de Licencias Ambientales del Minambiente tiene Directora




Creado por decreto 3573 de 2011

Luz Helena Sarmiento Villamizar se posesionó como directora general de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA,  ante el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Frank Pearl.
“La creación de la entidad responde a la visión del presidente Santos, para quien el componente ambiental se constituye en  los rieles fuertes por donde van a pasar las locomotoras del desarrollo”, afirmó la nueva  directora Luz Helena Sarmiento Villamizar al asumir el cargo.
La Autoridad, creada mediante el decreto 3573 de 2011, tiene como objeto garantizar el desarrollo sostenible del país, a través del otorgamiento de licencias, permisos o trámites ambientales,  en concordancia a la normativa vigente, a todo proyecto, obra o actividad que así lo requieran.
También está entre sus funciones, el  hacer seguimiento a las licencias concedidas, velar por la aplicación de los mecanismos de participación ciudadana en todo tipo de proyecto y adelantar y culminar el procedimiento preventivo y sancionatorio en materia ambiental, entre otras.
Así mismo, tendrá facultades para ordenar la suspensión de trabajos o actividades, cuando el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, conforme al ejercicio discrecional y selectivo que le compete, así lo disponga.
“Con esta nueva entidad se busca agilizar los procesos, para  brindarle al país un desarrollo verdaderamente sostenible, en todos los sectores productivos” dijo el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Frank Pearl.
En el cumplimiento de esta actividad, la Autoridad contará con el Consejo Técnico Consultivo, el cual  le brindará la asesoría en temas especializados sometidos a su consideración y emitirá recomendaciones sobre los proyectos de su competencia.






General

Colegas, amigos y familiares despidieron a Lolita Acosta, reconocida periodista que dejó plasmada sus letras, tenacidad y valor en la memoria de la región.


Entretenimiento

Una pequeña de 12 años, tez morena, ojos y cabello negros ganó el título de Niña Modelo Caribe Internacional. Se trata de Katris Milena Banquez Muñoz, una vallenata que impactó al jurado calificador por su carisma, pasarela y alegría. Ella tuvo cuatro apariciones en el certamen realizado en Maracay, Venezuela: vestido de baño, traje de […]

Deportes