Fecha 25 junio 2010



Continúan desaparecidas dos jóvenes que viajaban en el bus accidentado en la Troncal de Oriente




Los familiares de Angely Eliana Rojas Molina, de 14 años  y Alejandra Montoya Luna, de 15 años, quienes se transportaban en el bus accidentado el pasado domingo 20 de junio, en carreteras del sur departamento, informaron que las jóvenes continúan desaparecidas luego de ocurrido el trágico accidente de tránsito entre un bus y un tractocamión que dejó como saldo 14 personas muertas y 32 heridos.

Testimonios de los familiares

“He recorrido varios pueblos del departamento, visitando hospitales, hoteles preguntando por las calles y mostrando su foto pero no he obtenido respuesta. Nadie me da razón de mi hija”, sostuvo María Bernarda Luna, madre de la joven desaparecida. Quien pidió la colaboración de las autoridades y de la misma comunidad para encontrar a su hija y terminar así con esta incertidumbre que ya le está generando problemas de salud.

“Mi hija cumplió los 15 en diciembre y se le festejaron pero la ilusión de ella era conocer el mar y a eso viajaba”, dijo la mujer.
Alejandra quien viajaba acompañada de su hermana, Cristina Montoya, de 51 años, quien continúa bajo cuidados médicos y su prima María Angélica Enrique Londoño, también de 15 años, quien fue dada de alta, aparece en los registro de la empresa.  “Ella venía con tiquete”.

Ofrecen 50 millones de recompensa

Por su parte, los familiares de Angely Eliana Rojas Molina, de 14 años, aseguraron que han visitado los centros asistenciales en su búsqueda, que hasta ahora ha sido infructuosa. Sin  embargo, es tal el desespero por encontrar a la joven que, según sostuvo su hermana Laura  Catalina Rojas Molina, se ofrecen 50 millones de pesos de recompensa a quien suministre información que conduzca a su paradero.
Ante esta situación, el secretario de gobierno departamental, Rubén Darío  Carrillo García, indicó que se están haciendo las respectivas investigaciones para encontrar las jóvenes.
Dijo también que no era necesario, el ofrecimiento  que primero se debía agotar todos los recursos.
De acuerdo a lo manifestado por la hermana de la víctima, Laura Catalina Rojas Molina quien viajó desde Bogotá  a Valledupar junto a su padre, Luis Afanador Rojas Vargas para buscar a su hermana, ésta viajaba  junto a la actual compañera sentimental de su padre, Flor Marina Sánchez Martínez, de 29 años y sus dos pequeñas hijas, Yuri Tatiana Rojas, de 4 años y Andrea Natalia Sánchez  Martínez, de 3 años quienes se recuperan de las contusiones sufridas.






General

Un verdadero ‘rifirrafe’ se ha presentado entre el Consejo Superior y el rector de la Universidad Popular del Cesar, Jesualdo Hernández Mieles, toda vez que el máximo organismo jerárquico estudia la posibilidad de remover a Hernández del cargo.


Entretenimiento

“Lo que no me gusta de ti… Es levantarme en las mañanas sin tus besos…..” Este es tan solo un fragmento del primer sencillo que hace parte de la próxima producción del cantante villanuevero.

Deportes