Fecha 09 junio 2013



Capturan red de extorsionistas y secuestradores en Aguachica y Rio de Oro




Capturan red de extorsionistas y secuestradores en Aguachica y Rio de Oro

El Gaula de la Policía capturó a presuntos miembros de una banda dedicada a la extorsión y secuestro.

Después de varios meses de investigación por parte del Gaula de la Policía,  fueron capturados en operativos simultáneos, ocho hombres que integrarían una presunta banda criminal dedicada a cometer secuestros y extorsiones en el departamento de Norte de Santander.

Según las autoridades varios integrantes de esa organización estaban asentados en los municipios de Río de Oro y Aguachica, Sur del Cesar.

Una vez identificada la ubicación de cada uno de los presuntos delincuentes, los uniformados del Gaula de la Policía se desplazaron a los barrios Los Cristales, de Río de Oro y San Eduardo de Aguachica, donde fueron aprehendidos tres de ellos. Los otros allanamientos se llevaron a cabo en los municipios de Ábrego y Cúcuta, Norte de Santander.

Los demás capturados fueron Luis Emilio Blanco Trillos, Danilo Alfonso Manzano Manzano, Carlos Julio Arévalo Bayona, José Manuel Martínez Badillo, Emiro Arévalo Arévalo, Said Amaya Santana, Alexander Carrascal Ballesteros y Wilson Bautista Pineda, alias ‘Mario Bross’ o ‘El Paisano’, quien al parecer lideraba la banda delincuencial.

A estas personas las autoridades las señalan de ser los responsables del plagio y posterior muerte del comerciante Ramón Sánchez Vega, de 65 años, hechos ocurridos el 23 de agosto de 2012 en Ocaña, Norte de Santander.
  






General

Ellos son los alumnos más sobresalientes de la zona minera. Su persistencia los llevó a ganarse becas estudiantiles para seguir superándose y mantenerse en el primer puesto a nivel académico.


Entretenimiento

Peter Manjarrés regraba clásicos del vallenato en Valledupar, lo acompañarán Sergio Luis Rodríguez y Emiliano Zuleta Díaz en el acordeón. También juglares de la música vallenata.

Deportes

El alcalde Fredys Socarrás indicó que tomará la decisión de dejar en propiedad a José David en la dirección del Instituto de Deportes Municipal para no desordenar lo que se ha hecho bien.