Fecha 09 junio 2013



Capturan red de extorsionistas y secuestradores en Aguachica y Rio de Oro




Capturan red de extorsionistas y secuestradores en Aguachica y Rio de Oro

El Gaula de la Policía capturó a presuntos miembros de una banda dedicada a la extorsión y secuestro.

Después de varios meses de investigación por parte del Gaula de la Policía,  fueron capturados en operativos simultáneos, ocho hombres que integrarían una presunta banda criminal dedicada a cometer secuestros y extorsiones en el departamento de Norte de Santander.

Según las autoridades varios integrantes de esa organización estaban asentados en los municipios de Río de Oro y Aguachica, Sur del Cesar.

Una vez identificada la ubicación de cada uno de los presuntos delincuentes, los uniformados del Gaula de la Policía se desplazaron a los barrios Los Cristales, de Río de Oro y San Eduardo de Aguachica, donde fueron aprehendidos tres de ellos. Los otros allanamientos se llevaron a cabo en los municipios de Ábrego y Cúcuta, Norte de Santander.

Los demás capturados fueron Luis Emilio Blanco Trillos, Danilo Alfonso Manzano Manzano, Carlos Julio Arévalo Bayona, José Manuel Martínez Badillo, Emiro Arévalo Arévalo, Said Amaya Santana, Alexander Carrascal Ballesteros y Wilson Bautista Pineda, alias ‘Mario Bross’ o ‘El Paisano’, quien al parecer lideraba la banda delincuencial.

A estas personas las autoridades las señalan de ser los responsables del plagio y posterior muerte del comerciante Ramón Sánchez Vega, de 65 años, hechos ocurridos el 23 de agosto de 2012 en Ocaña, Norte de Santander.
  






General

Deportes

Aunque el árbitro Óscar Gómez ni siquiera amonestó a Germán Mera en el partido del pasado domingo entre Deportivo Cali y Millonarios, la Dimayor decidió sancionar de oficio al defensor del ‘cuadro ‘azucarero’, quien en una acción de juego le pisó la cara al atacante guajiro Anderson Plata, delantero de los azules de Bogotá.