Fecha 11 mayo 2010



Capacitan a supervisores de programa para la primera infancia




Gobierno departamental:

Atender a la primera infancia del Cesar, a través de los escenarios entorno familiar, comunitario, e institucional fue el tema tratado ayer en la capacitación que realizó  la Secretaría de Educación Departamental a los supervisores locales del programa de primera infancia en los municipios.

El Programa de Atención Integral a la Primera Infancia, PAIPI, opera bajo el esquema de subsidio directo, y es asignado directamente a los niños y niñas menores de 5 años, que están por fuera del sistema educativo. Cabe resaltar que la atención no tiene costo alguno para las familias.

Dentro de las temáticas planteadas durante la capacitación está la atención de entorno familiar, que va dirigida a los niños y niñas menores de 5 años que debido a las dificultades geográficas o de otro tipo, no pueden acceder a ofertas institucionalizadas como hogares de bienestar o los jardines infantiles.

Con respecto al entorno familiar la atención será destinada a los niños y niñas menores de 5 años que actualmente asisten a los hogares comunitarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

En lo que tiene que ver con el entorno institucional la atención será dirigida a niños y niñas menores de 5 años ubicados en zonas urbanas, que no acceden a ningún servicio de atención integral por falta de oferta.
Además la Secretaría de Educación Departamental en coordinación con las secretarías municipales fortalecerá la atención a los niños y niñas menores de 5 años que son atendidos en los grados de prejardín y jardín en instituciones educativas oficiales.






General

Según los datos del programa “Valledupar Cómo Vamos”, los habitantes de la capital del Cesar tienen mejor percepción de calidad de vida.


Entretenimiento
Deportes