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Económicas - 20 septiembre, 2014

Banco Agrario realizó rueda de negocios

Al evento asistieron productores agropecuarios en busca de arreglar su cartera y nuevos créditos.

El Banco Agrario realizó rueda de negocios para ofrecer su portafolio de servicios. EL PILÓN/Joaquín Ramírez.
El Banco Agrario realizó rueda de negocios para ofrecer su portafolio de servicios. EL PILÓN/Joaquín Ramírez.

Aunque fueron pocos los que se acercaron, la mayoría tenía un mismo fin: arreglar cartera o en su defecto buscar créditos blandos que les permita continuar con su actividad agropecuaria.

Para ello acudieron a la rueda de negocios realizada por el Banco Agrario, evento que se extenderá a cada uno de los municipios del Cesar, y que tuvo como propósito sacar a la entidad crediticia de sus oficinas y acercarse a los clientes para darles a conocer su portafolio de servicios.

Yadilud Otero, subdirectora comercial del Banco Agrario, explicó que este evento lo realizan en las 78 oficinas que tienen en las regional costa, “ya venimos haciendo agroferias, brigadas de negocios, brigadas comerciales, enfocadas hoy a temas de pequeños y medianos productores y a empresas como tal, contarle a las empresas y población los segmentos de la banca agropecuaria de que tenemos unos productos y unos servicios enfocados a la necesidad del cliente”.

El Banco Agrario presentó su portafolio de servicios.

El Banco dispuso de una mesa especial para los morosos, a fin de que el agricultor y el campesino pudieran acercarse y tener asesoría en normalización de crédito hasta por 10 años de acuerdo a su flujo de caja, esto debido a que muchos fueron afectados por el fenómeno de La Niña y ahora por la sequía, por lo que no han podido ponerse al día con sus obligaciones.

De igual modo, presentó su portafolio de servicios, que le ofrece al productor crédito para infraestructura agropecuaria, sistemas de riego, construcción de pozos, drenajes, entre otros.

Otero explicó que hoy el campesino debe prepararse para fenómenos como El Niño, para lo cual ellos ofrecen estas líneas de crédito.

Buscando ponerse al día
Al evento de ayer, acudieron ganaderos como Arnoldo Pinedo, quien dijo que asistió a la rueda de negocios a fin de buscar una alternativa que le permita ponerse al día y arreglar su cartera.

“Quiero conocer cuál es la propuesta del banco, soy cliente, pero en los últimos cuatro años me ha ido muy mal, no he recibido ninguna clase de incentivos y vengo a ver qué puedo negociar con ellos”, dijo Pinedo.

Entre tanto, Manuel Triana, otro ganadero que asistió a la rueda en busca de un crédito para compra de finca.

Sandra Santiago B.
[email protected]

Económicas
20 septiembre, 2014

Banco Agrario realizó rueda de negocios

Al evento asistieron productores agropecuarios en busca de arreglar su cartera y nuevos créditos.


El Banco Agrario realizó rueda de negocios para ofrecer su portafolio de servicios. EL PILÓN/Joaquín Ramírez.
El Banco Agrario realizó rueda de negocios para ofrecer su portafolio de servicios. EL PILÓN/Joaquín Ramírez.

Aunque fueron pocos los que se acercaron, la mayoría tenía un mismo fin: arreglar cartera o en su defecto buscar créditos blandos que les permita continuar con su actividad agropecuaria.

Para ello acudieron a la rueda de negocios realizada por el Banco Agrario, evento que se extenderá a cada uno de los municipios del Cesar, y que tuvo como propósito sacar a la entidad crediticia de sus oficinas y acercarse a los clientes para darles a conocer su portafolio de servicios.

Yadilud Otero, subdirectora comercial del Banco Agrario, explicó que este evento lo realizan en las 78 oficinas que tienen en las regional costa, “ya venimos haciendo agroferias, brigadas de negocios, brigadas comerciales, enfocadas hoy a temas de pequeños y medianos productores y a empresas como tal, contarle a las empresas y población los segmentos de la banca agropecuaria de que tenemos unos productos y unos servicios enfocados a la necesidad del cliente”.

El Banco Agrario presentó su portafolio de servicios.

El Banco dispuso de una mesa especial para los morosos, a fin de que el agricultor y el campesino pudieran acercarse y tener asesoría en normalización de crédito hasta por 10 años de acuerdo a su flujo de caja, esto debido a que muchos fueron afectados por el fenómeno de La Niña y ahora por la sequía, por lo que no han podido ponerse al día con sus obligaciones.

De igual modo, presentó su portafolio de servicios, que le ofrece al productor crédito para infraestructura agropecuaria, sistemas de riego, construcción de pozos, drenajes, entre otros.

Otero explicó que hoy el campesino debe prepararse para fenómenos como El Niño, para lo cual ellos ofrecen estas líneas de crédito.

Buscando ponerse al día
Al evento de ayer, acudieron ganaderos como Arnoldo Pinedo, quien dijo que asistió a la rueda de negocios a fin de buscar una alternativa que le permita ponerse al día y arreglar su cartera.

“Quiero conocer cuál es la propuesta del banco, soy cliente, pero en los últimos cuatro años me ha ido muy mal, no he recibido ninguna clase de incentivos y vengo a ver qué puedo negociar con ellos”, dijo Pinedo.

Entre tanto, Manuel Triana, otro ganadero que asistió a la rueda en busca de un crédito para compra de finca.

Sandra Santiago B.
[email protected]