Fecha 07 mayo 2010



Ayer se conocieron las fotos de carátula




“Algunas canciones de ‘Cantinero’ fueron escogidas días después de salir ‘El Original”: Silvestre Dangond

Los nervios que padece Silvestre Dangond son la respuesta a algo ‘grande’ que viene; “Cantinero’ es la producción que me ha sacado canas, dice. “Ello por el compromiso adquirido con el público, por la calidad de ‘El Original’, porque entre otras, en el caso ‘Cantinero’ he sido aún más exigente con el grupo, con los productores y conmigo mismo la cantada de la producción y los arreglos han sido trabajados y toda esa tensión me pone nervioso, de hecho ya terminamos pero corresponde ahora pensar también en el lanzamiento que será algo para recordar en Valledupar”, aseguró.
El cantante informó que el productor general es ‘Lucho’ Ortega, en armonía con Carlos Huertas, ‘Juancho’ y el propio Silvestre.

Los adelantos informales que en sus presentaciones en vivo ha hecho Silvestre de algunos de los temas de su producción ‘Cantinero’ son los indicadores que a poco menos de un mes de salir el trabajo al mercado le dan la certeza de que escogió bien sus compositores, “yo no soy tan ‘caído del zarzo’, en las presentaciones, por lo menos las que hice en Festival, sondeaba a la gente con segmentos de las canciones por lo menos ‘El cuchicheo’ de Alejandro Durán y ‘Cantinero’ de Rolando, como ya había dicho, son del agrado de la gente.  Uno lo ve, uno observa si hay aceptación o no y saca sus conclusiones”, afirma Dangond.

Y Silvestre Dangond, se aseguró esta vez con maestros como Omar Geles, ‘Tico’ Mercado, Roberto Calderón, ‘Checha’ Blanco, Fabián Corrales, José Alfonso ‘El Chiche’, Silvestre Dangond, Luis Eduardo ‘Lucho’ Alonso, Aurelio ‘Yeyo’ Núñez, Alejandro  Durán, Rolando Ochoa, Jorge ‘El Pitufo’ Valbuena, Rafael Díaz, el veterano Hugo Araujo, entre otros, quienes son la garantía de que no está improvisando.
“A mi no me gusta grabar términos regulares, a mi me gusta grabar todo el tiempo cosas diferentes y tratar de ir a la precisa”, asegura Silvestre, quien hoy reconoce que la producción que sucederá a ‘Cantinero’ se estará editando en el 2011, porque hasta el 2010 llegaron las producciones con dos años de periodicidad.

Ya en varios escenarios se han interpretado canciones como ‘Cantinero’ de la autoría de Rolando Ochoa y ‘El cuchicheo’ de Alejandro Durán; se destaca el resurgimiento de compositores como ‘El Chiche’ Maestre y Roberto Calderón, de quienes se esperan joyas musicales dignas del gusto de los ‘Silvestristas’.

Además viene una canción del veterano compositor Hugo Araujo, autor de aquel recordado éxito que grabaran Oñate y los Hermanos López, ‘Diosa Divina’, muy recordada, por eso se espera una producción equilibrada.

Silvestre en Cantinero tendrá innovaciones como la canción Chamamé, que corresponde al folclor argentino paradójicamente escogida 15 días después de estar al mercado su más reciente producción ‘El Original’, “lo que ocurre es que yo no busco canciones al momento de editar un CD, yo voy escuchando y oyendo en la gente y en todas partes e incluso, muchas de las canciones que hoy hacen parte del repertorio de ‘Cantinero’ estaban seleccionadas hace bastante rato… ya yo se que voy a grabar cuando tengo las energías para cantar”, agrego. Chamamé hace parte de las innovaciones que prometió Dangond para su disco que viene el 4 de junio.

Ayer se dieron a conocer las primeras fotografías que el actor y fotógrafo Diego Cadavid está realizando para Silvestre y ‘Juancho’ en un bar de Bogotá, con una puesta en escena sobria propia de bares, tangos, bohemia y despecho, como lo connota el título ‘Cantinero’.
El lanzamiento está programado para el 4 de junio, se corrigieron errores del lanzamiento de ‘El Original’, al igual que hace dos años será en el Parque de la Leyenda Vallenata, Consuelo Araujo Noguera.

Será relativamente gratis, “pero habrá una forma de subsidiar y ayudarme porque el lanzamiento es muy costoso, habrá una excelente puesta en escena, luces, fuegos artificiales y mucha potencia de sonido, además se grabará el video del lanzamiento y eso me sale costoso; por eso para estar bien cerquita de la tarima habrá una zona especial a la que se puede acceder comprando el CD”, puntualizó Silvestre Dangond.



  • Edwinllo
    bueno silvestre soy tu segidor espero ese cd…. vamos juan!!!! hey dbees grabar una Cancion a las madres
  • camilo
    solo queda desearle exitos en esta nueva produccion a este excelente interprete de la musica vallenata



General

Entretenimiento

Desde New York, los líderes de GRUPO KVRASS entregaron oficialmente el nombre que llevará su cuarta producción musical: Sin Censura.

Deportes