Fecha 15 junio 2010



Autoridades lamentan muerte de militar en accidente de tránsito




Se conocieron más detalles
Las autoridades de Policía de Tránsito y Carreteras continúan las pesquisas para determinar las causas reales de un accidente de tránsito que cobró la vida de un joven militar y que dejó heridas a dos personas más.
Como lo publicó el diario EL PILÓN en su edición de ayer, el fuerte choque entre un furgón del Ejército y una tractomula cargada con más de 35 toneladas de cemento gris, provocó la muerte del soldado Santiago Reina Gesner, de 28 años, miembro del Batallón Especial Energético y Vial Número Tres, orgánico de la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional.
El accidente se produjo en una recta de la Troncal de Oriente, a dos kilómetros del perímetro urbano de Curumaní.
Recientemente, se conoció que en el percance también resultaron heridos los soldados, Wilson James Figueroa Ramírez, de 28 años, y Orlando Ortega Contreras, de 34 años, quienes por la gravedad de sus heridas fueron remitidos a un centro asistencial de Valledupar.
Aunque las autoridades militares de Curumaní se abstuvieron de referirse al accidente aduciendo la espera del desarrollo de las investigaciones, EL PILÓN pudo establecer que en la cabina de la camioneta tipo furgón que colisionó de frente contra la tractomula, sólo se movilizaba el soldado que murió y los dos que resultaron gravemente heridos.
El conductor de la tractomula de placas SRP-371, identificado como José Domingo Paqué Quintero, de 45 años, aseguró que la camioneta furgón de placas XMC-164, se le vino encima, al parecer porque el conductor se quedó dormido y debido a ello, le invadió el carril.






General

El secretario de Educación Municipal, Asdrúbal Rocha manifestó que el rector del Loperena, Gonzalo Quiroz, distorsionó la información de los requisitos para los estudiantes acceder a las becas del Estado.


Entretenimiento

Con la alegría, espontaneidad y entusiasmo propio de los jóvenes, el intérprete Aldair Jiménez y el digitador Danny Orozco presentan a los amantes del folclor vallenato su nuevo sencillo, titulado ‘Como toda una reina’. El tema de la autoría de Jiménez es una poesía donde se exaltan las cualidades de las féminas, ideal para dedicar […]

Deportes

Cinco victorias en siete combates disputados, fue el saldo del departamento del Cesar durante el tope nacional realizado en Montería. Carlos Mario Rojano, en los 64 kilogramos fue el único que ganó en sus dos salidas; en su primera pelea derrotó por RCS en el segundo asalto a Duván Benavides del Meta, mientras que en […]