Fecha 29 julio 2014



Ape Cuello denuncia irregularidades en aeropuerto de Valledupar




Ape Cuello denuncia irregularidades en aeropuerto de Valledupar

Las obras de remodelación del aeropuerto de Valledupar llevan varios meses de retrasos. EL PILÓN / Archivo.

El representante a la Cámara por el Cesar, Alfredo Ape Cuello, ha venido exponiendo ante el gobierno nacional las presuntas irregularidades de la Concesión Aeropuertos de Orientes en las obras que adelanta en el aeropuerto de Valledupar.

“En este cuatrienio del Cesar no sólo se han ido los recursos de las regalías a otras regiones, también los del Aeropuerto Alfonso López de Valledupar”.

Así lo denunció el representante a la Cámara, Ape Cuello, quien aseguró, que el aeropuerto de Valledupar le ha dado a la Concesión Aeropuertos de Oriente, alrededor de ocho mil millones de pesos a fecha de hoy.

Un primer informe de auditoría fue entregado por la Contraloría, allí le da la razón en varios puntos a las inconformidades manifestadas por Ape Cuello.

“¿Cuánto ha invertido el concesionario de esos ocho mil millones de pesos? Hemos visitado las obras y no hay más de mil millones de pesos invertidos”, aseguró el representante.

Ape Cuello, ‘prendió las alarmas’ en la Contraloría y lo hará en la Procuraduría, pues asegura, que los recursos se los estarían invirtiendo a los aeropuertos de Santa Marta, Bucaramanga, Cúcuta, Riohacha y Barrancabermeja.

“Hoy llegamos al Congreso y encontramos que hay un detrimento patrimonial de la Nación, especialmente del patrimonio de los vallenatos, porque le estamos regalando plata a otras regiones”, explicó.

También denunció que esta concesión recibe más de dos mil millones de pesos en la actualidad y que en cinco años, a precio de hoy, recibirá más de cinco mil millones anuales.

“Queremos establecer los responsables del robo que se le ha hecho a Valledupar”, agregó.






General

Se avecina el día de los niños y con él también las enfermedades gastrointestinales en los pequeños. Expertos en nutrición infantil recomiendan no exceder en el consumo de dulces.


Entretenimiento
Deportes