Fecha 21 noviembre 2011



Alfredo Gutiérrez será el homenajeado en el Festival Francisco el Hombre 2012




El tres veces Rey de la Leyenda Vallenata, Alfredo Gutiérrez, será el homenajeado en el Festival Francisco el Hombre, cuya cuarta edición se llevará a cabo en las playas de Riohacha, La Guajira del 16 al 18 de marzo de 2012.

El día anterior al inicio del Festival, 15 de marzo, se realizará un conversatorio académico en la Sala de Lecturas de la Universidad de La Guajira con cinco ponentes, investigadores y conocedores del folclor vallenato, que disertarán sobre la musicología, el canto, la trayectoria y la vida musical de Alfredo Gutiérrez.

El autor de “Anhelos” y de otras canciones más se mostró complacido por la escogencia como el personaje Vida y Obra que cada año designa la Corporación Festival francisco el Hombre, organizadora del evento.

“Estoy contentísimo, es un orgullo muy grande, no hallo cómo pagarle a Riohacha y al pueblo en general”, expresó el rey del canto y del acordeón a diversos medios de La Guajira luego de conocer la decisión de la Junta Directiva de la Corporación, apoyada en una asesoría externa conformada por especialistas de la música vallenata.

Alfredo Gutiérrez, actuará en la Noche de Gala junto a otros grandes representantes del vallenato que ya han alcanzado figuración internacional.

También fue escogido por representar un símbolo del género musical y por contar con una inmensa trayectoria en la que se destacan las elecciones como Rey Vallenato y reconocimientos en varios países. Así mismo, se le considera como uno de los gestores del vallenato contemporáneo. Sus canciones aún se escuchan por las distintas estaciones radiales del país y permanentemente es invitado en los grandes salones de Colombia.






General

Como una persona que dejó huellas indelebles, así recordaron amigos y conocidos a Lolita Acosta Maestre, quien se convirtió en una maestra de la prensa escrita con el Diario Vallenato, medio que fundó y en el que le dio la oportunidad a jóvenes y adultos de adentrarse en el mundo de las letras. También se […]


Entretenimiento

Una pequeña de 12 años, tez morena, ojos y cabello negros ganó el título de Niña Modelo Caribe Internacional. Se trata de Katris Milena Banquez Muñoz, una vallenata que impactó al jurado calificador por su carisma, pasarela y alegría. Ella tuvo cuatro apariciones en el certamen realizado en Maracay, Venezuela: vestido de baño, traje de […]

Deportes

La novena de Rancheros, sembrada en la final del Campeonato Plus 50 de Sóftbol, espera su rival para las instancias definitivas, el cual saldrá mañana entre Club Amigos y Ceiva. Será una serie pactada a tres juegos, cuyo primer lanzamiento se realizará a las 8:00 de la mañana en el diamante del ‘Dorismel Pacheco Fontalvo’. […]